Estáis "en la escena"?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 25/06/2007
... es que vengo de la clausura de un festival de danza contemporánea y mi novia estuvo metida en esos berenjenales hasta hace poco, con lo cual estábamos en el meollo de la cuestión. Entonces me dí cuenta de lo incomodísimo que estaría yo "en la escena". Códigos, idiomas que no entiendo, chascarrillos que no hacen gracia y miraditas... a mí me pareció una manera agotadora de vivir sin descolgarse de esa vorágine. Aquello no era la bohemia del artista, vamos. Era otra cosa, artificial, falsa. Y por lo poco que he vivido en primera persona en la escena musical, tres cuartos de lo mismo...

... y vosotros? Estáis en la escena? Lo consideráis importante? Básico, tal vez? Se puede realizar el músico ( en el aspecto de selo frente a una audiencia ) yendo a su puta bola? No se cómo lo veis...
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 25/06/2007
La red social lo es todo. No saciará tus ansias creativas, pero juega un papel a otro nivel.

El arte está en decadencia, y los artistas también.
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 25/06/2007
depende de 'la escena' sinceramente
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 25/06/2007
Los actores y agregados del mundo audiovisual y escénico es que son lo más.

Pero en ese contexto el desfile de vanidades me da la impresión de que es algo aceptado y normal, es algo que se da por hecho y consustancial al mismo.

Según mi impresión, los músicos no es que se queden atrás en ego pero no lo exhiben de una forma tan descarada y superficial , sino más enfermiza acaso.

Yo la verdad nunca he estado muy capacitado para estas grandes orgías de relaciones sociales.
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 25/06/2007
interesante tema.

hay gente con arte para las relaciones sociales y otros que no. La gente con arte con las relaciones tiene más posibilidad de triunfar socialmente.

En mi caso no es que tenga poco arte para las relaciones sociales, es que tengo Zero. No porque no quiera, ni porque sea mejor, es que soy así.

Hace unos días fui invitado a la estrena de una película de un amigo mio y cuando acabo la película y empezó la escena , no pude aguantarlo, salí corriendo.

Menos mal que nos queda la música.





abrazos.
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 25/06/2007
De todas formas es lo mismo que hay en una cena de navidad de qualquier empresa.




más abrazos.
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 25/06/2007
noooo ha dicho cena de navidadddd nooo
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/06/2007
jajajajaaja

la cena de navidad ta bien ombe :roll:
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 25/06/2007
bufff...
yo nunca cuajo en esas movidas... tengo varios amigos que me han "paseado" por diversas escenas y bueno es bastante raro el asunto... uno de mis amigos es un "personaje" de la noche valenciana y cuando vas con el a cualquier sitio todas las personas te tratan bien y se muestran interesadas en tus proyectos y no pagas ni una copa y estas en las zonas vip de los sitios... pero todo es más falso que el copón. Como lo definiría otro colega mío , es un mundo de "papel charol", es muy bonito y brilla mucho, pero de un manotazo lo aplastas...
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 25/06/2007
... ciertamente, volviendo sobre el tema de ayer con ella, somos de la misma opinión. Coincidimos en que, sobre todo en los últimos años, se fue derivando de un grupo de artistas que buscaban alcanzar mayor grado de perfección en lo suyo - lo que daba lugar a determinados estilos de vida y comportamientos comunes ( a la hora de vestir, de optar por gustos... )- a un grupo de gente que primero adopta la pose y los modismos relegando lo verdaderamente importante a un segundo plano.

Volvemos a lo mismo. La gente quiere llegar a determinados sitios pero no está dispuesta a según qué sacrificios. Quiero ser músico, ser cool, estar en la escena. Pero lo de las horas interminables de instrumento, el dolor de cuello, de dedos... no va conmigo. Solución: meterme en la escena y mimetizarme con la fauna que la puebla. Resultado: empobrecimiento total y una cantidad de flipaos y lameculos por metro cuadrao insoportable...
Subir
RemoteResource
#11 por RemoteResource el 25/06/2007
Eso es... estar en la escena digamos social de algun aspecto puede ser bueno pero la falsedad esta asegurada...
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 25/06/2007
Yo simplemente conozco gente (desde que empecé a dar conciertillos, no antes) y he hecho buenas amistades en "la escena", pero voy bastante a mi bola. Siempre lo he hecho y no voy a dejar de hacerlo ahora. Las habilidades sociales sí son lo mío, no tengo problema con eso, pero a la vez yo soy muy pero que muy independiente en ese sentido. Yo siempre a mi bola.

Sí, es importante por lo menos conocer a gente del mundillo, porque es casi la única manera de irse introduciendo si quieres por ejemplo hacer directos. De alguna manera tienen que conocerte. Pero por encima de todo eso yo valoro ir a mi bola (sí, supongo que la gente de "la escena" en la isla pensará que PSGirl es la rara de la familia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo