Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Playtagain
#1 por Playtagain el 02/01/2022
Saludos a todos en el amanecer de 2022!!

He decidido iniciar una nueva propuesta de Concurso, que tan buena acogida están teniendo, en éste caso siguiendo la linea abierta por Khellus de sonorizar-musicalizar una escena.

Tras muchas dudas, he decidido cambiar algunos puntos, ya que en éste caso será posible que los participantes elijan cualquiera de las 5 escenas presentadas, dando de ésta forma más opciones de que cada uno escoja la que más le guste.

Como ya se indica en el titulo, las escenas presentadas corresponden a 5 películas con temáticas distintas, pero realizadas con Animación.



Las propuestas son:




Belladonna of Sadness (1973)

Ésta joya iconográfica adelantada a su tiempo, realiza una peculiar visión de Juana de Arco, con una joven que intenta vengarse de todo un pueblo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Descarga: https://drive.google.com/file/d/1vU1Gha4OZ6u-MrMCt7iL5vmpoeMRbVu0/view?usp=sharing




Sputnik (2017)

Corto ruso muy interesante y metafórico, ideal para los amantes del Ambient...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Descarga: https://drive.google.com/file/d/1V48yu-gVfb3T9S1PfAVtHApjDQkPvgdd/view?usp=sharing




Hair High (Tupé, 2004)

El estrambótico Bill Plympton realiza con éste film su peculiar visión de Grease.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Descarga: https://drive.google.com/file/d/1j5GHi3eruscBzdbC0LrfTtWGnKEoVyaq/view?usp=sharing





Destino (Dali - Disney, 1945-2002)

Pues sí, 58 años tardó en salir a la luz ésta peculiar colaboración entre Salvador Dalí y la factoria Disney, un film peculiar que nos presenta el beisbol como metáfora de la vida..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Descarga https://drive.google.com/file/d/1YkFmhmHIStqFgXUt6HsaeSMSHA05lvu2/view?usp=sharing






Akira (1988)

Poco hay que añadir sobre ésta joya nipona, precursora del anime actual.
No ha habido manera de colgar mi versión en Youtube, así que os muestro la que está habilitada. De todas formas, está subida en Vimeo.



Vimeo: https://vimeo.com/661630394

Descarga: https://drive.google.com/file/d/1RrStvpZi4eWvCreuhAyV22uK4JXq4G1S/view?usp=sharing




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NORMAS PARA LA SONORIZACIÓN-MUSICALIZACIÓN

- Al igual que en el anterior concurso, El vídeo no podrá manipularse ni en contenido, extensión o formato exceptuando la pista de audio. Al ofrecer la posibilidad de varias opciones, creo que cada uno puede escoger el que más le guste sin tener que retocarlo.

-La pista de audio podrá sustituirse por completo o parcialmente. Se podrán utilizar los efectos especiales o diálogos que estén en la escena. No se podrá utilizar en ningún caso la música original de la escena.

-Los procedimientos de entrega de los trabajos que se vayan presentando al concurso serán por 2 vías: Youtube o Vimeo. Estas plataformas están habilitadas en los foros de hispasonic para embeber los vídeos. Estos vídeos se deberán enlazar a la cuenta del usuario de hispasonic en el espacio habilitado para ello para poder comentarlos.

- Respecto al premio, de nuevo será algo simbólico y representativo de la propuesta, ya que he decidido abandonar la "ya clásica" alfombrilla, y ofrecer algo distinto para los retos de Música en Escena

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NORMAS GENERALES

Pues vienen siendo las mísmas que en anteriores concursos, que aparte de algunas específicas, la mayoría aluden al sentido común de los participantes, para evitar confrontaciones y malos entendidos.

Respecto al sistema de votos, está por decidir como será exactamente, si repetimos los anteriores o introducimos algún cambio que muestre aún más (si cabe), la transparencia de la gestión, para no dar pié a interpretaciones...digamos "confusas".

1 - El concurso constará de 3 fases: Una primera fase en la que se presentarán los temas al concurso. Le seguirá una segunda fase dedicada a las votaciones, y la fase final, en la que se anunciará los temas ganadores.
2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona.
No olvidemos que, aunque se trata de un concurso, el objetivo final es el mismo que el de Hispasonic: compartir experiencias, conocimientos e ideas musicales…
3 - El tema debe ser creado a partir de la fecha de publicación del concurso, 2/1/2022. Los temas presentados al concurso que hayan sido publicados con anterioridad, no serán admitidos.
4 - La fecha de finalización de la fase de presentación de temas será el 15/3/2022 a las 24:00 horas.
5 - El tema deberá ser subido al foro de Hispasonic, y se debe aportar el enlace al presentarlo al concurso
6 - Se podrá modificar o cambiar los temas presentados, siempre que dichos cambios o modificaciones se realicen antes de finalizar la 1ª fase del concurso.
7 - Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.
8 - Queda prohibida cualquier colaboración de ningún tipo entre usuarios (voces, instrumentos o procesos de mezcla o masterización...) En resumen el tema lo tiene que hacer uno solo.

Los tres temas que hayan resultado ganadores deberán subir un vídeo demostrando la autoría de sus temas, a modo de constatación de que no existe plagio y que la producción es propia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Playtagain
#2 por Playtagain el 02/01/2022
La 1ª vez que ví Destino, fué con ésta BSO de Four Tet
Subir
1
Vic Brass
#3 por Vic Brass el 02/01/2022
Muy bien Raimón, gracias por esa iniciativa. Contad conmigo. :birras:
Subir
1
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 02/01/2022
Buena iniciativa. Pero en mi opinión tener múltiples escenas dificulta mucho comparar unas aportaciones con otras. Yo creo que es mucho mejor elegir una. En cualquier caso intentaré participar.
Subir
1
Khellus
#5 por Khellus el 02/01/2022
¡Menudo currazo Rai! Me gustan todas las propuestas, pero la de "Belladonna of Sadness" es maravillosa.
Subir
1
Playtagain
#6 por Playtagain el 02/01/2022
#4 Eso era lo que me dijo Khellus, y le di muchas vueltas....

Pero la verdad es que se me hizo muy pesado ver 30 veces la misma escena, y llegué al punto de perder objetividad... Además, me quedé con ganas de ver, por ejemplo, como sonorizaban los más "pro" Con la muerte en los talones.

No sé, son pruebas.
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 02/01/2022
Khellus escribió:
Me gustan todas las propuestas, pero la de "Belladonna of Sadness" es maravillosa.

Gracias Jorge. De hecho, hay mucho ctrl c - ctrl v de tu hilo :desdentado:

He intentado que haya una propuesta para cada vision: desenfadada, psicológica, metafórica, dramática y ambiental, lo cuál dará pie a un amplio abanico de posibilidades.
Subir
Maz-max
#8 por Maz-max el 02/01/2022
Año nuevo reto nuevo.
He estado revisando las escenas, y francamente me va a ser muy difícil decidirme, asi de primeras me parecen retos de una dificultad mas que importante, algunas como "Belladonna of Sadness" porque me parece tan sublime que casi me parece un sacrilegio tocarla, otras como "Destino", porque el nivel de imaginación es tal que hacer algo a esa altura va ha ser dificil, en "Hair high" y "Akira" el ritmo lo veo complicado de mantener bien, tal vez la mas asequible en primer instancia sea Sputnik, porque le veo una cadencia mas regular, pero esto es a primera vista, ya veremos.
En cualquier caso me parece un gran reto, y sabes que a mi me gustan los desafios, intentaré hacer algo lo mas digno posible.
Subir
D4v
#9 por D4v el 02/01/2022
Pues bueno, feliz año nuevo (menos a uno) y feliz concurso nuevo, yo ando lisiado(Dedo jodido) mi forma de trabajar es tocando, si puedo participar participare, eso si a mi bola por que me voy a quedar en mi zona de confort, que es mas reto adaptar lo que sea a mi estilo de música, pero si puedo se intentara.
De todos modos espero que los trolls que habitan estos lugares que no respetan ni el puto año nuevo, no concursen o que implementen una forma de bloquear a alguien y no volver a leerlos, intentar hacer daño a Jorge de esa forma tan rastrera me a tocado bastante las pelotas.
Suerte con el concurso Play.
Subir
D4v
#10 por D4v el 02/01/2022
Obviamente si elijo una escena va a ser Akira, impresionante!!!!! Peliculon!!!!.
Subir
Vic Brass
#11 por Vic Brass el 02/01/2022
El primer visionado me deja frío, no hay una escena por la que me decante. Son más largas, de media 5 minutos, y no he encontrado una con la que conecte de primeras como sí ocurrió con el HE. Conocía alguna, pero no la mayoría, en ese sentido gracias Rai por ampliar mis horizontes culturales :plasplas:

Seguiremos deshojando la margarita.:cascos:
Subir
TRIKO
#12 por TRIKO el 02/01/2022
Playtagain escribió:
He decidido iniciar una nueva propuesta de Concurso

Buena propuesta !
Me acabo de bajar las 5 escenas y me las miraré con calma a ver ke me inspira ! Aunque a priori creo que ya se por la ke puedo tirar !
Subir
1
Khellus
#13 por Khellus el 02/01/2022
Vic Brass (⛄🌧🌩☔🎄🎊) escribió:
no hay una escena por la que me decante



A mi la de Belladona y la de Sputnik son en principio las que más me han gustado para sonorizar. La verdad es que no se por cual decantarme, y mucho me temo que al final intentaré sonorizar ambas y a ver lo que sale de ahí.
Subir
Vic Brass
#14 por Vic Brass el 02/01/2022
#13

Visualmente la de Belladona es brutal, conceptualmente no me encuentro en ella. No la conocía y la pongo en la lista para verla entera y así entender mejor el contexto de la escena. No obstante a priori, y teniendo en cuenta que algunos ratos los paso con los enanos alrededor, estar trabajando con una señora ardiendo en una cruz no es una alternativa para mí... :-k

La del tupé me tira por aquello de intentar una sonorización doble, es decir parte orquestal y romper con una parte power-popera, con algún tema hecho ad hoc (estoy a tope con mi grupo también para editar algo en el 22)... Luego la de Destino es la que quizá encuentre más inspiradora a segundo visionado, pero es compleja de narices, porque no le vas a meter acordes mayores y a huir... requiere un "peluseo" como se dice por aquí.

Bueno encantado de darle vueltas.
Subir
Javier Arnanz
#15 por Javier Arnanz el 02/01/2022
Me va a perdonar mi buen amigo Play si os doy una idea distinta que os saque algo de contexto, pero es que me parece muy buena.
Acabo de terminar mi propuesta para el concurso de animación Score the World y ahora me iba a poner con otro que empezó ayer Score Relief.
Os lo digo porque es gratis (o eso creo) y hay algunas librerias interesantes de premio ademas de poder grabar la musica del ganador con una orquesta real.
Os dejo el video para que lo echeis un vistazo, podemos hacer el concurso paralelo al original y comentar lo que ha hecho cada uno y prepararle la alfombrilla independientemente de lo que se consiga en el original:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo