Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

D4v
#31 por D4v el 03/01/2022
Playtagain escribió:
Pues ya me están comentando que los videos son demasiado largos...
En el otro era demasiado corto para desarrollar bien una idea, en mi opinión que sean largos es mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eddietrooper
#32 por eddietrooper el 04/01/2022
Yo ya lo tengo más o menos compuesto y voy a usar el vídeo entero, así que por mi parte preferiría que siga siendo así.
Subir
Xiu
#33 por Xiu el 04/01/2022
"Belladonna" la emepcé a ver en Filmin y a pesar de sus poderosas imágenes y estética, me sacaba bastante de la película la poca animación con la que cuenta, la mayoría es imagen estática prácticamente.

De 1973 también es "El Planeta Salvaje" y hubiera estado interesante su inclusión, además de que su BSO es bastante peculiar y se le podría dar una vuelta de tuerca.

Intentaré participar, aunque como algunos comentáis la duración me parece demasiada a priori, hay que esforzarse más que en el anterior. La única que descarto es "Akira", ya está perfecta y me gusta demasiado para andar mancillándola.
Subir
Carlos Mackey
#34 por Carlos Mackey el 04/01/2022
#16 Está genial! qué finura y cuantos detalles! Enhorabuena!
Subir
Carlos Mackey
#35 por Carlos Mackey el 04/01/2022
Me sumo al concurso. Voy a ponerme a ver las escenas y a ver qué sale!
Subir
eddietrooper
#36 por eddietrooper el 05/01/2022
Bueno, pues aquí está mi aporte, más o menos terminado aunque no descarto hacer retoques en la orquestación y la mezcla.

He escogido Sputnik, me ha encantado visualmente.

El principio es electrónico, intentando crear una atmósfera inquietante con varios sonidos de factura propia. Cuando aparece el protagonista solitario introduzco una melodía melancólica con Rhodes. En el amanecer comienza la parte orquestal primero tranquila, culminando luego en el gran final que retoma la melodía principal.

Espero que os guste y gracias de antemano al que la vea entera, que tiene más mérito en estos vídeos más largos.

Un saludo a todos, y deseando ver y escuchar vuestros aportes.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Playtagain
#37 por Playtagain el 05/01/2022
#36 Ostras, menudo currazo tio! jjajajajaja brutal, me ha gustado mucho. Ahora parece el tráiler de la pelicula, con ése final épico para crear interés. Muy muy bueno, felicidades!!
Subir
1
D4v
#38 por D4v el 05/01/2022
#36 Joder tío, que rápido y muy bien, me has dejado bien pegado a la escena, solo tengo una pega, pero ya es cuestión de gusto.

Como es una música aunque orquestal es bastante ambiental yo le pondría una Reverb general para que creara mas ambiente, suena todo muy frontal, muy cerca y me da a mi que pide inmensidad, sobre todo la percusión suena muy al frente, pero es solo una apreciación, la verdad es que me a encantado, me ha pegado a la escena que es lo que importa.
Subir
1
Playtagain
#39 por Playtagain el 05/01/2022
#38 Yo (que todavia no sé qué escena haré:desdentado:), hubiera ido por lo Space Ambient en éste video, y quizá le hubiera añadido algo más épico al final... Pero joder, eso está mucho más currado!!
Subir
D4v
#40 por D4v el 05/01/2022
Playtagain escribió:
Pero joder, eso está mucho más currado!!
Si si, yo lo digo por que ya quedaría bordado pero que vamos, yo si puedo hacer algo no creo que llegue a ese nivel ni de coña, esta cojonudo.
Subir
eddietrooper
#41 por eddietrooper el 05/01/2022
Muchas gracias a los dos. Sí, la parte orquestal puede que se beneficie de una reverb general, como lo he hecho muy rápido la mezcla no es tan definitiva, tenía pensado escucharla en varios equipos, también con auriculares etc. y con eso hacer algún retoque en la mezcla, probaré con la reverb para darle más ambientillo. y cohesionar todo.
Subir
lindeman
#42 por lindeman el 05/01/2022
#36 Esa es la que he escogido yo y se me está atragantando, no quiero ver la tuya para no copiar inconscientemente.
Solo he visto un poco y mola.
Saludos.
Subir
Khellus
#43 por Khellus el 05/01/2022
eddietrooper escribió:
Bueno, pues aquí está mi aporte, más o menos terminado


Muy, muy, muy chulo, eddie. Esta sonorización tendria como tres partes claramente diferenciadas:

1.La parte más ambiental y electrónica está exquisitamente implementada en la escena. Me hubiera gustado que al final hicieras algún guiño a esta parte.

2. El pasaje orquestal, que inicias con ese amanecer en la luna. Y aquí me fijo en la composición y paso olímpicamente de las librerías usadas; me parece una excelente composición que describe y dibuja muy bien la escena.

3. En esta última parte imprimes epicismo al tema y añades unos coros muy sutiles acompañados de una potente percusión.

En definitiva, una sonorización excelente que en ningún momento se vuelve repetitiva y que te mantiene con interés a lo largo de esos cinco minutos. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Playtagain
#44 por Playtagain el 05/01/2022
#35 Muy bien!!! Pero relájate, que llevas demasiada racha de podios... :campeon:
Subir
Vic Brass
#45 por Vic Brass el 05/01/2022
#44 jajaja nos falta poner cuotas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo