Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Khellus
#181 por Khellus el 13/01/2022
eddietrooper escribió:
Me ha encantado tu composición


¡Ostras eddie! Muchísimas gracias. Me quedo con que te haya transmitido algo. Me halaga que me compares con el tema de Albert, pero creo francamente que él está a otro nivel y su sonorización roza la perfección. Como va cuadrando la rítmica con los pasos de los soldados de esa manera tan sutil al inicio es ya toda una declaración de intenciones.

En fin, como dices, con estos concursos aprendes y sobre todo te animan a superarte y a salir de tu zona de confort; para mi algo fundamental para seguir experimentando y avanzando en todo el espectro musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maz-max
#182 por Maz-max el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Musicalidad, Originalidad, Sonido, Coherencia, Adaptación sincrónica.

Es estupendo ese concepto para votar. He estado leyendo atentamente los comentarios que has ido haciendo, y me parece maravilloso tener a alguien con ese dominio a la hora del análisis de los temas. Francamente, estoy ansioso, por saber tu opinión.
Subir
Albert_Barean
#183 por Albert_Barean el 13/01/2022
#138

Quieres caña, Maz-max? pues allá va, no sin antes agradecer tus palabras:

A pesar de lo que pueda parecer, me resulta mucho más difícil añadir música a lo cómico que a lo dramático, ya que hacer reír es ciertamente complejo, y no digamos si hay que hacerlo con música. Así que, solo por eso, valoro enormemente tu arrojo a tal empeño. =D>

He de decir que las puñe… trompetas me han dado un susto de muerte!! Tenía el volumen de mis Adam altito y ¡Ostras! casi me tiro el café encima, jajaja. (Será esto un destripe?)

Echo de menos más solos y “fills” de guitarra que se hace de rogar hasta el minuto 1:45 y ¡Sabe a poco!
Y aun más, esta necesidad melódica se acentúa en la segunda parte (2:22), que con esas bonitas texturas debe quedar de fábula. Te hago una referencia a lo que me refiero, ya que tu estilo me ha recordado a una pieza de Cristina Rosenvinge: “King Size” cuya frase final dice tal que así (que viene al pelo):

“Tendremos una casita de madera en el campo, pasaremos el verano cazando luciérnagas…”

En general, dale caña a la guitarra, que pinta bien!

Ranking:

M ***
O ****
S ****
C ***
A **

(Musicalidad Originalidad Sonido Coherencia Adaptación sincrónica)
Subir
Maz-max
#184 por Maz-max el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Quieres caña, Maz-max? pues allá va

Pues muchas gracias, tomo nota de tu opinión, y sobretodo de lo de las trompetas :ook:. Lo cierto es que ando un tanto desorientado con ellas, porque según el medio en que las escucho me parecen demasiado elevadas o no, tampoco le di demasiada importancia por ser un elemento un tanto cómico y que desvia un poco la atención antes de continuar con el siguiente tramo, pero lo tendré en cuenta. En cuanto a adornar algo más con algún solo de guitarra, lo pensé, pero empece a tener problemas con Cubase, y en que me vi de poder terminarlo (no me va muy bien con video), si consigo solucionar el problema lo intentaré, aunque solo sea por gusto.
Insisto, muchas gracias.
Subir
1
Albert_Barean
#185 por Albert_Barean el 13/01/2022
#184

A ti, compañero, por el buen rollo que me ha dejado tu pieza, jeje.
Subir
eddietrooper
#186 por eddietrooper el 13/01/2022
#138 Propuesta muy fresca y atrevida, me ha gustado. La sincronización con las imágenes no es igual de buena en todas las partes pero en general cuadra bastante bien. La idea de las trompetas cuando se ríe el chico es genial. Suenan un poco secas eso sí, les añadiría reverb para ir más acorde con el sonido de las guitarras y demás. La instrumentación y la ejecución es sencilla pero no necesita más. Enhorabuena. y anímate a poner por aquí las otras escenas también!
Subir
Carlos Mackey
#187 por Carlos Mackey el 13/01/2022
#161 muchas gracias por tu valoración. Estoy muy de acuerdo. Lo que comentas de inestabilidad del tempo pues totalmente cierto. El motivo es que lo toqué mientras veía las imagenes y no está metido ni en tempo ni en rejilla, pero me convenció el resultado. Respecto a la panorámica también podría haberlo trabajado de forma más dinámica. Cierto :birras:
Subir
Carlos Mackey
#188 por Carlos Mackey el 14/01/2022
#161 No sé a qué te referías con lo de la misión.
Subir
Albek
#189 por Albek el 14/01/2022
Está genial Khellus. Al más puro estilo Vangelis, tocando mientras transcurren las imágenes. Suena precioso ese piano. Probablemente es lo único que necesita el corto. Algo así de sutil.
Subir
1
Albert_Barean
#190 por Albert_Barean el 14/01/2022
#188

Me refería a cuán maravillosa entra la Percu en “On Earth as it is Heaven”, hacia el segundo 0:48, y mantiene ese ritmo hasta el fin. Viva Morricone!

Subir
1
Khellus
#191 por Khellus el 14/01/2022
Albek escribió:
Está genial Khellus. Al más puro estilo Vangelis, tocando mientras transcurren las imágenes. Suena precioso ese piano.


Muchas gracias Albek. Me alegro que te haya gustado.
Subir
Bad Suite
#192 por Bad Suite el 14/01/2022
Playtagain escribió:
6. Khellus (Belladonna)...............................https://www.hispasonic.com/videos/belladona-of-sadness-by-khellus/25810


Como ya te comenté lo que más me gusta es el piano. El resto forma parte de una buena composición que no me sorprende, tal vez porqué siempre espero que me sorprendas. No es una propuesta fácil aunque en apariencia parezca poco complicada( Pocos movimientos, planos fijos o con desplazamientos sutiles). Me gusta como el piano se va ralentizando hasta acoplarse al paso de los soldados. Tiene pasajes muy buenos. Como una pega (estoy ya como gusto perosnal) es que me suena muy grandioso, pero posiblemente al que le guste este tipo de trabajos le parecerá todo lo contrario.
Subir
1
Bad Suite
#193 por Bad Suite el 14/01/2022
Playtagain escribió:
4. Lindeman (Sputnik).................................https://youtu.be/Gr_YFhDuZ1o


Has cuidado mucho detalles como lo FX. El trato sutil de la instrumentación también me gusta mucho. La parte con la que menos consigo sumergirse en la escena es aquella en la que hace acto de aparición la percusión y esos leads que luego regresan hacia la parte final, y que a mi modo de ver no transmiten del todo ese pasaje.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#194 por Bad Suite el 14/01/2022
Maz-max escribió:
ueno, pues ahora me toca a mi.
En mi caso y despues de escuchar esas magnificas propuestas, voy a desdramatizar un poco el ambiente con una escena mas informal. He estado trabajando con casi todas las escenas, y tras darle bastantes vueltas he decidido presentar esta "Hair High" .
Espero que os guste.
https://www.hispasonic.com/videos/musica-escena-20-hair-high/25811


Un trabajo completísimo, sin nada a reprochar. Estilazo.
Subir
Carlos Mackey
#195 por Carlos Mackey el 14/01/2022
#190 :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo