Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Maz-max
#211 por Maz-max el 19/01/2022
Playtagain escribió:
a que estás, hazte la de Disney, Pepe :satan: jajajaja

Como hacerla, está hecha (fue la segunda que hice), lo que ocurre es que me ha salido algo bastante raro y no me termina de convencer para sacarlo a la luz. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#212 por Albert_Barean el 19/01/2022
#211
Eso mismo dijo Debussy :chica:
Subir
Albert_Barean
#213 por Albert_Barean el 20/01/2022
Ayer estuve en una de esas Masterclass que hablan del reposicionamiento de vuestra obra a vista de los "supervisores" que escanean a diario nuevas músicas para incluir en TV y Cine. Al final del evento nos dejaron una ficha en la que recogían un resumen del tema que con más hincapié trataron en las dos horas de charla: Los Metadata.

Comparto el enlace del PDF por si os es de utilidad: https://static1.squarespace.com/static/5959cde486e6c0de9558758d/t/61e7c8114dc9cd025f59ff63/1642579986285/Metadata+cheatsheet+SYNC+SONGWRITER.pdf

A ver si me sacáis de pobre :teclado:
Subir
1
Maz-max
#214 por Maz-max el 20/01/2022
Albert_Barean escribió:
tema que con más hincapié trataron en las dos horas de charla: Los Metadata.

Pues bueno es saberlo, porque por ejemplo yo no relleno todos los datos, aunque si los principales, a partir de ahora intentaré ser mas detallista con ese tema.:ook:
Subir
Khellus
#215 por Khellus el 22/01/2022
Bueno, como encuentro algo parado esto os voy a contar una "historia" que a lo mejor motiva a alguno:

Hace un par de sábados, estábamos desayunando yo, mi mujer y mi hijo cuando se me ocurrió ponerles mi tema de Belladona en la tele. Les explique que habían varias escenas, y al cabo de un rato mi nano me preguntó: ¿Podría intentarlo yo, papá?

La verdad es que me quedé muy sorprendido, y sin pensármelo dos veces le pasé todos los vídeos para que eligiera uno. Una vez se los vio todos eligió la escena "del robot" , y se tiró toda la mañana del sábado sacando una secuencia melódica... ¡Y vaya si la sacó! Una vez tuvo toda la secuencia clara y lo que iba a poner en cada sitio, se vino conmigo y eligió los sonidos y efectos, fue entonces cuando comenzamos el proceso de secuenciar.

El no se sabe manejar con el Cubase aún, así que le tuve que ayudar en la producción y algún retoque al final del tema. Pero toda la parte creativa y la ejecución musical es suya. Os paso el proyecto y los pequeños vídeos que grabé.

Para mi ha sido un momento extremadamente satisfactorio, ya no solo porque sigue con sus estudios de piano, sino porque se está interesando mucho por toda esta parte creativa.



TEMA:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


CREANDO:




SECUENCIANDO:




A veces tampoco hay que tener demasiados conocimientos, equipo o madurez musical. Muchas veces con ilusión y ganas puedes conseguir cosas bonitas.
Subir
4
Maz-max
#216 por Maz-max el 22/01/2022
Khellus escribió:
mi nano me preguntó: ¿Podría intentarlo yo, papá?

Es fantastico el poder recrearse con la imaginación, y derrochar creatividad, y creo que tu hijo tiene de sobra.
Personalmente me sensibilizo mucho con este tipo de acciones, pero al margen de eso puedo decir que ha hecho un gran trabajo, y con un punto de vista atractivo, interesante y bien estructurado. Me ha gustado mucho, ánimo y a seguir, que hay madera.=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
1
TRIKO
#217 por TRIKO el 22/01/2022
#215
Ole ! =D>
Que guay !
Tu hijo apunta maneras ya ! :teclado:
En breve nos funde a todos ! :mrgreen:
Subir
1
eddietrooper
#218 por eddietrooper el 23/01/2022
Qué pasada, qué orgullo para ti ver que sigue tus pasos y que ya tiene creatividad e interés en hacer cosas así. Ha quedado muy chulo. Yo no he conseguido que mis hijas tengan interés por aprender a tocar un instrumento por más que lo he intentado, es la espinita que tengo, pero bueno, ellas tienen otros intereses artísticos en otros ámbitos.
Subir
1
Aang
#219 por Aang el 23/01/2022
#215 Entrañable y admirable: felicidades al pequeño Khellus, por su entusiasmo y maestria. Realmente chulo y sorprendente!
Subir
1
Vic Brass
#220 por Vic Brass el 23/01/2022
Khellus escribió:
A veces tampoco hay que tener demasiados conocimientos, equipo o madurez musical. Muchas veces con ilusión y ganas puedes conseguir cosas bonitas.
Jorge, muchas gracias por compartir todo esto!!! Se te cae la baba a raudales, qué cosa más chula los ratos que estás viviendo! Me alegro mucho de ver a la nueva generación con tan buenas maneras y disposición. Enhorabuena, a disfrutarlo!!!
Subir
1
lindeman
#221 por lindeman el 23/01/2022
Que bueno, ahí el peque haciendo música con su padre, me hubiera gustado que al mío le molara el tema de la música, pero de momento pasa de hacer musica.
Subir
1
Antonio
#222 por Antonio el 23/01/2022
#215

Brutal!!! Hay esperanza en el futuro!
Subir
1
Bad Suite
#223 por Bad Suite el 23/01/2022
Buenas

Finalmente he decidido intentarlo con Belladona. He aquí mi propuesta. He intentado reflejar tanto la tragedia de la historia como la ignorancia y las tinieblas del medievo.

Subir
4
Playtagain
#224 por Playtagain el 23/01/2022
#215 Ooops! Pues fantástico, y coincido con Lindeman, el mío no se quiso acercar a la creación musical...

Y ahora con 25, que ya vive sólo, le ha dado por aprender piano jajajaja...

Me alegro de que tengáis ésa complicidad Jorge, es algo que sale espontáneamente. Además de que es evidente que tiene su iniciativa, no sigue tus indicaciones, eso mola mucho. Felicidades!
Subir
Playtagain
#225 por Playtagain el 23/01/2022
#223 Ostras Jordi, me has descolocado. De no presentar tema, has pasado a hacerlo con el que tiene el listón más alto... Muy muy bien, muy valiente por tu parte.

Muy interesante tu planteamiento, con 5 partes diferenciadas, la 1a y la última con esas guitarras emotivas, la 2a con ése piano "marca de la casa", con sentimientos contenidos. La 3a parte es guapísima, Ambient electrónico lofi que me ha dejado con ganas de más, y la 4a combinando pads y piano, muy tuyos también. Enhorabuena!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo