Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Antonio
#241 por Antonio el 24/01/2022
Buenas a todos, por fin puedo hacer mi aportación a este a gran concurso!

Pensé que el video que mas iba a usarse seria Sputnik, pero parece ser que finalmente Belladona está en el top!
No puedo comentaros mucho sobre el salvo que he usado un tutti frutti de intrumentos sacados de la BBC de Spitfire, del EzKeys y del Analog Lab4

Espero que os guste! y Enhorabuena a todos por vuestras composiciones (en especial al peque del foro)
Siento mucho no comentar más vuestras propuestas, pero mi limitado conocimiento solo me da para decir si esta "guay" o no....

Un saludo y deseando escuchar mas propuestas

Subir
4
Khellus
#242 por Khellus el 24/01/2022
Antonio escribió:
Buenas a todos, por fin puedo hacer mi aportación a este a gran concurso


Pues te tengo que decir que has entrado por la puerta grande. Me parece una propuesta muy interesante por varias razones:

-La primera es que has modulado muy bien durante toda la escena.
-Has hecho un uso correcto de la instrumentación, aunque bajo mi punto de vista has abusado de los vientos.
-Has alternado el tema principal por las distintos cortes de escena de manera brillante.

Y aquí vienen mis pequeños peros o apreciaciones personales:

-Creo que imprimes un ritmo demasiado intenso durante todo el fragmento. (Es una apreciación completamente personal)
-Los vientos en ocasiones los veo excesivamente apurados y ahogados. (Quizás retocando dinámicas se podrías afinar un poco eso)
-El último corte lo veo que comienza muy abruptamente, y es una pena porque el cambio de modo le sienta fenomenal.

No obstante son pequeños peros y apreciaciones personales que puedes tener en cuenta o no, al fin y al cabo cada uno es dueño de su obra, y mi visión no tiene porque coincidir con la tuya. Y eso es totalmente factible. Para mi es un gran tema, y es una alegría contar con tanta creatividad y buen hacer en este concurso.
Subir
Antonio
#243 por Antonio el 24/01/2022
#242

Joe muchas gracias por el comentario

Esto me viene genial para darme cuenta de los fallos, y de como funcionaré para próximas, el primer tema "orquestal" que hice fue en el anterior reto del taller orquestal, de ahí me llevé empezar a usar las envolventes de Ableton (creo que voy a seguir usando Cubase para estos menesteres) con la expresión de la BBC, de este me llevo lo que bien dices de la intensidad, realmente me ha llevado el tema mas que yo a el, encima siendo en ·3/4 y con mi limitado conocimiento para "estirar" tiempos y tal me hacia atropellarme un poco en ciertos momentos.

Otra pega que me encontré es después del primer climax que me quedé vale guay y ahora que??? solvente bien el primer round pero para resurgir la melodia inicial me quebré mucho la cabeza, probé baterias y todo asi rollo trianero y al final me decanté por el pues a cascoporro (además de que se me echaba el tiempo encima)

Y por último, tengo serias dudas sobre la forma de proceder a la hora de usar los midis, y como mi ordenador es malillo, cuando exporto se corta y petardea, asi que congelo y aplano las pistas, con lo que me di cuenta de que algunos vientos chisporroteaban, así que intente colocarlos a un volumen razonable, asi que la ultima cosa que me llevo es a plantear mejor la estrategia de intensidades....

Mil gracias de nuevo
Subir
Maz-max
#244 por Maz-max el 24/01/2022
Antonio escribió:
Buenas a todos, por fin puedo hacer mi aportación

Pues bienvenido sea.
Yo no soy de los que técnicamente te pueda indicar mucho, si que coincido con Khellus en que tal vez tenga demasiado ritmo, eso junto a los vientos le da una sensación de acción que puede contrastar con lo estático de las imagenes, que se ven mas pausadas, pero claro depende de tu punto de vista. Por lo demas lo veo bien, en concreto a mi me ha gustado mucho el tramo entre el minuto 2 y 2:45 aproximadamente, me ha gustado mucho el sonido que has sacado ahí y su relación con la imagen, y ese organo al final también me ha metido de lleno, lo encuentro muy acertado, máxime teniendo en cuenta que este filme es setentero, y en esa época ese tipo de sonidos se estilaban bastante. Buen trabajo.
Subir
Carlos Mackey
#245 por Carlos Mackey el 25/01/2022
#241 Me ha gustado mucho. Manejas muy bien la tensión. El hecho de repetir motivos rítmicos y melódicos le viene muy bien a este toque "ritual macabro" En algún momento me ha recordado a Stravinsky y su consagración de la primavera.. La zona del minuto 4 la has resuelto bien, pero en mi opinión podría haber sido un punto de clímax y que explote un poco más. Pero bueno, esto es opinión personal. Lo que has hecho me parece correcto.

P.d.
¿Te gusta Stravinsky? Por curiosidad.

:birras:
Subir
TRIKO
#246 por TRIKO el 25/01/2022
#241
Esta bien tu propuesta ! Lo único que me da la sensación que el ritmo es demasiado palpitante por la estática que es la escena !
Pero gran trabajo ! :birras:
Subir
Antonio
#247 por Antonio el 25/01/2022
Muchas gracias por vuestros comentarios!

#244 ese tipo de órganos en especial el Mellotron me encantan desde que escuché por primera vez a los King crimson

#245 no tengo el gusto de conocerle, si os soy sincero no escucho música clásica, no reconozco épocas ni autores, es mi asignatura pendiente y estoy en ello
Subir
eddietrooper
#248 por eddietrooper el 25/01/2022
#241 No está nada mal, las diferentes secciones acompañan bien a las imágenes, bien arreglado, podría tener más variedad de tonalidades etc aunque no está mal que mantenga todo una cohesión. Buen trabajo.

Antonio escribió:
ese tipo de órganos en especial el Mellotron


El Mellotron no es un órgano. ¿te refieres quizá al Hammond? Aunque lo que has usado me suena más a órgano Vox.
Subir
Antonio
#249 por Antonio el 25/01/2022
#248

Tienes razón, soy de esos neófitos que llaman órganos a todos los teclados, sintes....
No he usado hammond, usé unos presets de Mellotron y otros del analog lab 4 que se llamaban algo así como Blue strings creo, la forma del teclado no la conozco así que no puedo decir el modelo al que emulan
Subir
Playtagain
#250 por Playtagain el 25/01/2022
#241 Ostras!!! Impresionante.... Y dices que no tienes conocimientos...?

Pues a mí tu tema me parece muy profesional, la verdad.

Me ha encantado, el inicio con la percusión y las flautas me han introducido en "erase una vez, una hermosa doncella...", y como ya te han dicho, ése organo me situa en los 70 totalmente. La tensión que creas también es muy interesante, bravo!

Y estoy pensando que cada vez estoy más convencido de que ha sido buena idea colgar 5 vídeos, si se hubiera elegido Belladonna, yo ahora mismo estaría bastante acojonadete jajajaja

Si quieres subir tu video a Hispasonic, para que te puedan comentar...

Cuando tenga un rato actualizo la lista, gracias a todos!
Subir
Waxko
#251 por Waxko el 25/01/2022
Hola a todos,

Una gran propuesta que anima a hacer muchas cosas. Gracias!!

Lamentablemente no tengo mucho tiempo para desarrollar un buen trabajo, pero como se da la casualidad que con uno de los videos propuestos ya hice un trabajo hace un par de años para un concurso, aqui lo dejo para que lo trituréis si os apetece.

Como se trata de un contexto alienigena, decidí construir mi trabajo solamente con sonidos sintéticos y ningun sonido analogico ni orquestal.




Gracias por la escucha y comentarios.

Waxko
Subir
lindeman
#252 por lindeman el 25/01/2022
#241 Muy chula Antonio, la musica me gusta, quizá hecho de menos algo de intensidad en algunos momentos trascendentales de la escena, pero por lo demás me gusta.
A mi me pasa un poco como a ti, que tampoco se evaluar en profundidad las propuestas, mis conocimientos son limitados y carezco de formación musical, soy autodidacta y aficionado jejejejej.
Estupenda propuesta, saludos.
Subir
lindeman
#253 por lindeman el 25/01/2022
#251 Hola waxko, me gusta mucho la música, por decirte algo, le hubiera dejado algo de sonido de ambiente quizá, por lo demas me ha gustado bastante.
Saludos.
Subir
Waxko
#254 por Waxko el 25/01/2022
#253 Gracias Lindeman.

Supongo que te refieres a que prefieres algo mas de sonido ambiente a lo que yo he hecho. Tuve distinto punto de vista,pero gracias por el tuyo.

Waxko
Subir
Playtagain
#255 por Playtagain el 25/01/2022
#251 Que tal Waxko? Bienvenido. Es interesante tu aportación, aunque si deseas concursar con ella, deberías usar el video que está editado, más que nada para igualar los elementos con los que todos disponen. El link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1V48yu-gVfb3T9S1PfAVtHApjDQkPvgdd/view?usp=sharing

Repecto al tema.... Pues no sé exactamente el objetivo de ése concurso, pero como elemento musical, no me acaba de convencer. Mi idea preconcebida de la BSO de Sputnik era un tema puramente ambiental, y ha habido propuestas que me han roto ése esquema muy positivamente. Pero en tu caso, veo una série de secuencias con cierta inconexión, un collage extraño que no me acaba de sumergir en las imágenes.

Es mi punto de vista por supuesto, al final en esto de la sonorización entra el concepto que cada uno quiere transmitir. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo