Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Vic Brass
#271 por Vic Brass el 27/01/2022
Hola compis, mientras continuo con mi propuesta, y buscando cómo mejorar mi metodología y hacer más rápido mi flujo de trabajo, me he topado con una guía-web de Spitfire que si bien algo excesiva me ha parecido muy interesante. La he recopilado en pdf, y colgado en el Taller Orquestal, pero luego he caído que muchos no pasáis por allí. El contenido es totalmente público y gratuito.

https://www.hispasonic.com/foros/scoring-film-guia-composicion-produccion-spitfire-audio/556326

Espero que os sirva
:birras:

Victor
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#272 por Khellus el 27/01/2022
Vic Brass (🎹🎻🪕🎸🎺🎷🎧🎵🎶📯🥁) escribió:
me he topado con una guía-web de Spitfire


Muy interesante, Victor. Esa guía es "oro puro", muchas gracias por compartirla.
Subir
Abird
#273 por Abird el 31/01/2022
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el hilo un tiempo sin atreverme a pensar en concretar una propuesta pero han sido tan creativos y didácticos los vídeos subidos que al final me he decidido a hacerlo. He elegido “Destino”.

Me ha parecido el más variado en escenas y paisajes emocionales y me he circunscrito a la orquesta casi en todo el metraje, quitando la parte más surrealista de todas, desde el 3’ 06” al 3’ 26” más o menos donde he utilizado otras herramientas sonoras, todas ellas electrónicas.

Por otro lado, he utilizado un tema musical alrededor del cual gira todo y que describe el sentimiento de la mujer y su manera de relacionarse con el hombre, ofreciéndose incondicionalmente. Aparece claramente, con algunas variaciones de orquestación claras en tres ocasiones: 0:43, 2:10 y 5:05

Un saludo

Subir
3
Khellus
#274 por Khellus el 31/01/2022
Abird escribió:
al final me he decidido a hacerlo


¡Y menos mal! Un ejercicio de orquestación impecable, con un montón de detalles y modulaciones entre los distintos fragmentos que son francamente deliciosos. Cómo único pero, y esto es más como yo tengo concebida la escena, me falta algo de dinamismo o continuidad en algunos fragmentos; está como excesivamente supeditada a los tiempos de la escena. Pero claro, eso no es en principio negativo. Este concurso trata precisamente de eso. Pero por algún motivo yo veo esta escena en algunas partes mucho más lineal.

En fin, una propuesta impecable en todos los aspectos: Orquestación, originalidad e integración con la escena.
Subir
Playtagain
#275 por Playtagain el 31/01/2022
#273 Ostras Abird, un lujo tenerte por aquí.

Impresionante y minucioso trabajo, lleno de detalles y completamente ceñido al tempo de las escenas. No soy capaz de ponerle el más mínimo pero, aunque... Hubiera preferido verte con tu alter ego jejeje :satan:
[Este MP3 ya no existe]


Bienvenido y suerte, cuando tenga un ratito actualizo lista.
Subir
Abird
#276 por Abird el 31/01/2022
Khellus escribió:
Cómo único pero, y esto es más como yo tengo concebida la escena, me falta algo de dinamismo o continuidad en algunos fragmentos; está como excesivamente supeditada a los tiempos de la escena


Muchas gracias por tu comentario. Lo había concebido así, como un collage de escenas pero sí que es verdad que a veces se queda un poco estático.

Playtagain escribió:
aunque... Hubiera preferido verte con tu alter ego jejeje


Me tienes calado, muchas gracias por tu comentario y bienvenida.

Iré involucrándome y comentando temas poco a poco.

Un saludo
Subir
eddietrooper
#277 por eddietrooper el 31/01/2022
#273 Alucinante, el nivel de este concurso es en general muy alto pero algunos lo llevais ya a un terreno tan profesional que estais a años luz de los demás. Me impresiona la dinámica que los músicos clásicos sabeis imprimir a cada momento y la infinidad de recursos y matices, luces y sombras. Otro nivel.
Subir
Carlos Mackey
#278 por Carlos Mackey el 31/01/2022
#273 Genial! Tanto orquestación como composición. Un 10
Subir
Abird
#279 por Abird el 31/01/2022
#277

Muchas gracias por tu comentario. Todo es trabajo, trabajo y trabajo. Que te lo reconozcan es un impulso para seguir además de llenarme de gratitud.


#278

¡Carlos, tú por aquí también!
Muchas gracias por tu comentario, te estoy muy agradecido.

Como ya he dicho por aquí, iré comentando los trabajos subidos poco a poco, que llevo retraso. Se aprende muchísimo ¿verdad?

Un saludo a los dos
Subir
Antonio
#280 por Antonio el 31/01/2022
#273
PRECIOSO!
Subir
Maz-max
#281 por Maz-max el 31/01/2022
Abird escribió:
He elegido “Destino”.

Una orquestación magnifica, con momentos exquisitos y muy bien cuadrada, del sonido ni te cuento, espectacular. Me ha recordado a esas bandas sonoras de los años 50 y 60 tan sinfonicas. Muy buen trabajo Abird
Subir
Abird
#282 por Abird el 31/01/2022
Antonio escribió:
PRECIOSO!


Maz-max escribió:
Una orquestación magnifica, con momentos exquisitos y muy bien cuadrada, del sonido ni te cuento, espectacular. Me ha recordado a esas bandas sonoras de los años 50 y 60 tan sinfonicas. Muy buen trabajo Abird


Muchas gracias a los dos, de verdad que no esperaba esta acogida. Iré viendo vuestros proyectos y comentándolos.

Un saludo
Subir
lindeman
#283 por lindeman el 01/02/2022
#273 Pues que te voy a decir, que me gusta mucho, la música genial en cojunto con las imagenes.
Mi enhorabuena.
Saludos.
Menudo nivelazo hay.
Subir
Bad Suite
#284 por Bad Suite el 01/02/2022
Abird escribió:
Buenas tardes a todos,
Llevo siguiendo el hilo un tiempo sin atreverme a pensar en concretar una propuesta pero han sido tan creativos y didácticos los vídeos subidos que al final me he decidido a hacerlo. He elegido “Destino”.


Excelente orquestación y composición. Se percibe tu habilidad o experiencia con este tipo de trabajos.

Tal vez no me concuerden demasiado algunas imágenes con la música, pero es una apreciación personal. Concibo el Mundo de Dalí como algo más onírico y surrealista, así como mayor dinamismo en algunos pasajes, pero la orquestación está impecable. El resto ya son percepciones personales o gustos.

Un saludo!
Subir
Bad Suite
#285 por Bad Suite el 01/02/2022
Abird escribió:
He elegido “Destino”.


Por ejemplo, la escena de los "panes y los ciclistas", reflejas muy bien el concepto de movimiento y ajetreo, pero echo en falta una visión más "Daliniana" de lo que se supone que estamos visionando. Pero bueno, son simples opiniones de un profano en la materia.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo