Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

lindeman
#121 por lindeman el 12/01/2022
#120 tienes razon, la escena me pedia algo mas orquestal y eso, pero no me veo capacitado
Por eso he tirado por algo mas ligero.
Le añadido algunos sonido extra para darle otro aire.
Gracias por comentar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#122 por Albert_Barean el 12/01/2022
Queridos compañeros, adjunto mi propuesta. He de decir que me he divertido mucho buscando texturas y diseñando sonidos, que me vendrá bien para los próximos proyectos en los que estoy inmerso. Agradezco de veras al equipo la maravillosa iniciativa.

Espero vuestros feedbacks que serán muy útiles y prometo escuchar todos los videos, que hay mucha creatividad por estos lares.

Feliz Año!

Subir
5
Playtagain
#123 por Playtagain el 12/01/2022
Maz-max escribió:
se añadiera el nombre de la escena de cada uno
Tomo nota.

eddietrooper escribió:
me parece más un videoclip para el tema que una sonorización de la escena

Es que mi idea és también un poco ésa, que si alguien no quiere estrictamente sonorizar sino musicalizar un poco a su aire, pueda hacerlo.

Se que eso dificulta en cierta medida la valoración de un tema, pero he podido observar que la visión que cada uno tiene de una escena, es totalmente subjetiva.
Subir
eddietrooper
#124 por eddietrooper el 12/01/2022
#122 Maravilloso, me ha encantado. La mezcla de texturas electrónicas, componentes clásicos y melodía vocal le va genial, la composición es muy buena y muy adecuada a lo que se va viendo. Me ha sobrecogido especialmente el cambio en torno al minuto 2, muy acertado. Buen trabajo también en el aprtado "sound design". Para mí es una música hecha a medida para la escena, encaja de maravilla, y a la vez es muy original y nada previsible, yo no podría hacer algo así. Enhorabuena.
Subir
1
Carlos Mackey
#125 por Carlos Mackey el 12/01/2022
#122 Muy guapo! con esas texturas fantasmagóricas. Buen sonido y mucha variedad. Enhorabuena
Subir
1
Vic Brass
#126 por Vic Brass el 12/01/2022
Menudo nivel el de este concurso. No sé si felicitar a las propuestas, o a Rai por el acierto de las escenas que están inspirando a saco.... mamma mía me tiemblan las manos al escribir ahora.... quien dijo miedo....
Subir
1
lindeman
#127 por lindeman el 12/01/2022
#122 Muy bueno compi, la banda sonora es un traje a medida.
Genial.
Saludos.
Subir
TRIKO
#128 por TRIKO el 12/01/2022
#122 muy guapo !
Muy buena combinación de elementos !
Te metes en la escena con tu banda sonora con toques terrorificos !
Subir
1
Maz-max
#129 por Maz-max el 12/01/2022
Albert_Barean escribió:
Queridos compañeros, adjunto mi propuesta

Magnifica propuesta, sobrecojedora con fuerza y dramatismo al principio y sensibilidad hacia el final. Ese ambiente que da sensación un poco de estar entre dos mundos, tambien me ha gustado ese silencio en la muerte del personaje masculino dando paso a la incredulidad del público, y ese giro emotivo con el cuerpo del asesinado y el desenlace en la hoguera. En la parte final observo influencias de grandes pasajes de música clásica, y la voz, la voz que te llena de sensibilidad. Muy buena, me ha impresionado.
Subir
1
TRIKO
#130 por TRIKO el 12/01/2022
#113
Buen tema ! As sacado de contexto de la idea que tenía preconcebida de escena !
Gran trabajo !
Subir
Playtagain
#131 por Playtagain el 13/01/2022
#122 Puffff, bellísima....

La de Belladonna es una escena cargada de emotividad, desmerecida tan sólo por una BSO obsoleta, que le resta en parte la fuerza que las imágenes nos quieren transmitir.

Con tu propuesta, que he visto varias veces porque se me ha hecho corta, la has revitalizado y actualizado completamente, de tal forma que me ha parecido que era la 1a vez que la veía.

Mi más sincera enhorabuena, y espero que nos muestres la forma en que la has creado, además en un tiempo récord. Un placer tenerte por aquí.

Por cierto, creo reconocer las inquietantes voces de Mysteria? Jejeje... Saludos!
Subir
1
Khellus
#132 por Khellus el 13/01/2022
Bueno, pues yo también participo con la escena de "Belladona of Sadness". Escena muy intensa que me provocó mucha tristeza al verla por primera vez, espero conseguir transmitiros con mi musicalización esa tristeza que sentí yo.

Me queda pendiente ver y escuchar los últimos aportes. No la subo aún a Hispa porque tengo pensado hacerle algunos cambios.

Subir
2
Khellus
#133 por Khellus el 13/01/2022
lindeman escribió:
Bueno, ahí va lo mio a ver que os parece


Pues me parece una propuesta muy original, con unos sonidos espectaculares y una mezcla aún mejor. Me ha sorprendido porque me esperaba una sonorización más ambiental; y esto tiene mucho mérito porque esta escena tiene la peculiaridad de estar excesivamente atada a ese inicio brutal de "2001 una Odisea en el Espacio" , y tu te has salido un poco de ese guión y le has dado un ritmo distinto a las imágenes. En fin, mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo.

Albert_Barean escribió:
Queridos compañeros, adjunto mi propuesta.


Está increíble, Albert. Siendo tú propuesta muy distinta a la mía, me ha sorprendido que los dos hayamos coincidido en incorporar una línea vocal en la misma parte de la escena. En fin, tengo poco que decir, está impecable en cuanto a composición, creatividad, y sonido. La música se adapta "como un guante" a las imágenes, y eso que las estaticidad de esta escena lo hace muy complicado.

En fin, me parece que este concurso está teniendo un nivel insólito, y estoy francamente emocionado y sorprendido. Creo que la elección de escenas de Playtagain ha sido de lo más acertada.
Subir
Khellus
#134 por Khellus el 13/01/2022
Os dejo ya también a modo de fakecheck un vídeo que hice para explicar un poco el proceso de sonorización y en el que voy improvisando sobre el tema principal, primero al piano y luego con algo de orquestación. Está repleto de fallos pero creo que os puede ser interesante.

Subir
1
Antonio
#135 por Antonio el 13/01/2022
#122 y #132

Tenía ganas de ver algo sobre el tema en el que estoy trabajando yo.... Deciros que me han encantado ambos!
Lo que más me gusta de este tipo de eventos/concursos/muestras es la multitud de formas de abordar un mismo tema....

El mío va despacio, pero por lo menos estoy aprendiendo bastante (buen rato hasta que encontré el comando para poner la pantalla de vídeo en Ableton)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo