Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Vic Brass
#136 por Vic Brass el 13/01/2022
Buenos días, paso a comentar los últimos aportes.

Lindeman. Creo que es una sonorización más que correcta, suena equilibrada y acompaña de manera muy agradable a la escena. Me gusta el tratamiento electrónico sin estridencias pero con clase (no soy ningún experto), y el hecho que se atienda a la escena. Ejemplo el cambio de registro en el minuto 3 junto a varios pertinentes silencios o cambios de intensidad. He observado en otras propuestas electrónicas y orquestales también que no se suele tener sensibilidad con la escena, lo que para mí es un error. Así que bien hecho, un trabajo notable.

Albert Barean: Alberto, me parece una propuesta de alto standing, muy profesional. Coincido con lo dicho hasta ahora, no deja de sorprender. Es tonal cuando quiere y atonal cuando se requiere, transicionando con naturalidad de una parte a otra. Cada escena está bien acentuada y el diseño de sonido no inunda el espectro sonoro, sino que está muy bien contenido. El final sublime. Solo quieres volverlo a escuchar porque la primera vez te dices... ¿que co*o ha sido esto? Yo lo veo redondo y sobresaliente. Enhorabuena.

Khellus: Jorge, repites con otro trabajo de categoría. El comienzo es brillantísimo. La elección de melodía y cadencia es espectacular, de un buen gusto impresionante, muy romántico estilísticamente hablando, pienso yo. Igual la parte final es espectacular con unas voces muy bien introducidas, rematándolo perfectamente. Como digo la musicalidad que se confiere a la escena es buenísima. Comentas que tienes previsto algún ajuste, quizá con humildad puedo sugerir sacar ese celo (?) de la parte central más a primer plano pues creo que colisiona con las otras cuerdas. Vamos un detalle técnico mínimo a una propuesta sobresaliente. Es la que más me gusta hasta la fecha en cuanto a composición de motivo/cadencia, así que enhorabuena.

Enhorabuena a todos, la iniciativa está cuajando muy buenas propuestas y aglutinando músicos y músicas muy diversas, es para estar contentos. Jorge/Rai, enhorabuena por sendas ediciones por el momento!

Mención especial al aporte del "fake-check" de Jorge. Como muchas veces se ha comentado, es algo genial cuando se comparten estos videos, que más que por comprobar la autoría es por el poder observar dentro de la comunidad cómo cada músico trabaja, compone con su teclado, muestra su workflow en su DAW, comparte consejos y errores aprendidos, etc. Me comprometo a subir al menos uno sea o no sea podio en alguna edición. Así todos ganamos.

:birras:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maz-max
#137 por Maz-max el 13/01/2022
Khellus escribió:
Bueno, pues yo también participo con la escena de "Belladona of Sadness"

Esta escena tiene los alicientes necesarios para el romanticismo la ternura y la tragedia, y en esta ocasión veo que has trasmitido muy bien todas esas connoatciones con el piano, la melodia es presiosa, y los arreglos para ir modelando la escena muy acertados, para culminar con esa voz. Me parece una propuesta espectacular de un nivel altísimo.
Creo que el concurso va por unos niveles de calidad excelentes.
Subir
Maz-max
#138 por Maz-max el 13/01/2022
Bueno, pues ahora me toca a mi.
En mi caso y despues de escuchar esas magnificas propuestas, voy a desdramatizar un poco el ambiente con una escena mas informal. He estado trabajando con casi todas las escenas, y tras darle bastantes vueltas he decidido presentar esta "Hair High" .
Espero que os guste.

https://www.hispasonic.com/videos/musica-escena-20-hair-high/25811



Os dejo los dos enlaces Hispasonic y Youtube, porque no se como hacer para que se vea directamente el de hispasonic desde aquí.
Subir
1
Khellus
#139 por Khellus el 13/01/2022
Maz-max escribió:
En mi caso y despues de escuchar esas magnificas propuestas, voy a desdramatizar un poco el ambiente con una escena mas informal.


¡Brutal! Me dejas sin palabras.
Subir
Maz-max
#140 por Maz-max el 13/01/2022
Ah, otra cosa, he pensado el colgar en hispasonic el video de alguna de las otras propuestas que he realizado, aunque no sean las elegidas para concursar, espero que no os importe, las dejaría a nivel personal y fuera del concurso. Si hay alguna pega me lo decís.
Subir
Khellus
#141 por Khellus el 13/01/2022
Vic Brass (⛄🌧🌩☔🎄🎊) escribió:
quizá con humildad puedo sugerir sacar ese celo (?) de la parte central más a primer plano pues creo que colisiona con las otras cuerdas.


Si, tengo varias cosas que quiero terminar de pulir. Muchas gracias por la crítica tan elaborada y constructiva.
Subir
Khellus
#142 por Khellus el 13/01/2022
Antonio escribió:
Deciros que me han encantado ambos!


Gracias por la parte que me toca.:teclado::teclado:
Subir
Carlos Mackey
#143 por Carlos Mackey el 13/01/2022
#132 Enhorabuena Jorge! Una propuesta coherente con las imágenes y llena de intensidad. Buena armonía y buen sonido! :birras:
Subir
1
Playtagain
#144 por Playtagain el 13/01/2022
#132 Como ya te he comentado en el video, me has emocionado con tu versión.

Y es que, además de acompañar la estética sutil y expresiva de las imágenes, tu música me ha trasladado a los 70, fíjate tú que me ha recordado a Love Story.

Felicidades!!
Subir
Carlos Mackey
#145 por Carlos Mackey el 13/01/2022
#138 Muy guapa Pepe! Super fresca y simpática. Va bien con las imágenes y me ha gustado los cambios de ritmo y el sonido! :)
Subir
Playtagain
#146 por Playtagain el 13/01/2022
#140 Que no hombre (ahora paso a comentar tu propuesta), que las cuelgues aquí, tío!

Yo en la lista incluiré, lógicamente, el tema con el que decidas participar, pero, y esto va por todos, si os apetece realizar otras propuestas, colgadlas aquí sin la más mínima duda, compartidlas por favor... :birras:
Subir
Playtagain
#147 por Playtagain el 13/01/2022
#138 No sé porqué, intuía que elegirías ésa escena...

Como bien comentas, rompiendo el dramatismo de las últimas propuestas, desenfadada como transmiten las imágenes, y... Me ha encantado, tío.

El cambio de ambiente (tras las risas con trompeta), cuando llega la parte romántica, me parece espectacular, y muy en tu línea. Enhorabuena, Pepe!! No sé porqué, creí que Hair Haig se iba a quedar huérfana...
Subir
Maz-max
#148 por Maz-max el 13/01/2022
Pues muchas gracias por los comentarios, me alegra enormemente ver que os gusta.
Playtagain escribió:
creí que Hair Haig se iba a quedar huérfana...

No te preocupes, que siempre hay un roto para un descosido, creo que todas las escenas tendran respuesta.
Subir
Bad Suite
#149 por Bad Suite el 13/01/2022
#122

Me ha encantado. Tanto en la elección o diseño de los sonidos como en la estructura que has decicido implementar. Gran trabajo.
Subir
1
TRIKO
#150 por TRIKO el 13/01/2022
Khellus escribió:
Bueno, pues yo también participo con la escena de "Belladona of Sadness". Escena muy intensa que me provocó mucha tristeza al verla por primera vez, espero conseguir transmitiros con mi musicalización esa tristeza que sentí yo.
Me queda pendiente ver y escuchar los últimos aportes. No la subo aún a Hispa porque tengo pensado hacerle algunos cambios.

Muy guapa,muy dramática realmente,como opinión personal echo de menos un poco de contundencia en la parte final !
Pero gran trabajo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo