Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

TRIKO
#151 por TRIKO el 13/01/2022
Maz-max escribió:
tras darle bastantes vueltas he decidido presentar esta "Hair High" .

Muy guapa !
Muy acorde con la escena,tiene muchos matizes interesantes,todo muy bien encajado !
Nivelazo de concurso ! No va a ser nada fácil votar ! :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lindeman
#152 por lindeman el 13/01/2022
#132 Joder macho menuda pianada te has marcado, es muy emotiva y dramática como pide la escena.
Genial, menudo nivelazo hay por aquí.
saludos.:cascos:
Subir
1
TRIKO
#153 por TRIKO el 13/01/2022
Khellus escribió:
Os dejo ya también a modo de fakecheck un vídeo que hice para explicar un poco el proceso de sonorización y en el que voy improvisando sobre el tema principal, primero al piano y luego con algo de orquestación. Está repleto de fallos pero creo que os puede ser interesante.

Veo ke tu metodología de trabajo es muy parecida a la mía ! :mrgreen:
Muy guapo el fakecheck muy instructivo ! :teclado::birras:
Subir
1
Playtagain
#154 por Playtagain el 13/01/2022
TRIKO escribió:
Veo ke tu metodología de trabajo es muy parecida a la mía
Es que ya sabes, los que somos de Conservatorio, nos acabamos pareciendo...

Perdón, queria decir Conservadores :desdentado:
Subir
Playtagain
#155 por Playtagain el 13/01/2022
Actualizo ésta impresionante lista!:yeah:

USUARIO...........................................TEMA
1. TRIKO (Destino)..................................... https://www.hispasonic.com/videos/concurso-22-musica-escena-20-animacion/25797
2. Carlos Mackey (Sputnik)......................https://youtu.be/kHnmuU2pmHA
3. Eddietrooper (Sputnik)............................https://youtu.be/xA6_CeIntuE
4. Lindeman (Sputnik).................................https://youtu.be/Gr_YFhDuZ1o
5. Albert Barean (Belladonna)..................https://vimeo.com/665354219
6. Khellus (Belladonna)...............................https://www.hispasonic.com/videos/belladona-of-sadness-by-khellus/25810
7. Maz Max (Hair High)...............................https://www.hispasonic.com/videos/musica-escena-20-hair-high/25811
Subir
2
Albert_Barean
#156 por Albert_Barean el 13/01/2022
GUAU! No imaginaba tanto derroche de amor en vuestros comentarios sobre el trabajo presentado. Muchas gracias, de veras.

Como prometí, voy a comentar los vuestros y se me ocurre, si no os molesta, usar un ranking como los que ponía la revista "Micromanía" cada vez que salía un programa o juego... sí, soy un romántico del Amstrad. Lo he llamado el ranking M.O.S.C.A., así añadiré coherencia a todos los comentarios que realice, que tendrá de una a cinco estrellas. Si os place y queréis usar este ranking, pues a ello: Musicalidad, Originalidad, Sonido, Coherencia, Adaptación sincrónica.

Empiezo por TRIKO


#50

Muy interesante captar el ritmo global del pasaje, harto difícil, a pesar de que hay claros “rubatos” de imagen. Fantástico!
Mi pregunta es justo el minuto 3:14 donde hay un desajuste rítmico que no se contempla en ningún otro segundo de la obra ¿cuál fue la intención?
El piano, tan etéreo y suave en su ataque, es muy acertado, de hecho me apetece escucharlo en más momentos.
Tal vez la concepción de obstinato, bien llevada a la práctica, requeriría una variación en cierto momento que casi la creí construida en el mencionado 3:14, tal vez con un compás irregular que reforzara su vuelta al obstinato original.

En general, me ha gustado, Felicidades!

Ranking:

M ***
O **
S ****
C *****
A ****
Subir
TRIKO
#157 por TRIKO el 13/01/2022
Playtagain escribió:
Conservatorio

Eso ke es lo ke es ?
Yo soy aporreador de instrumentos ! :machaca:
Subir
TRIKO
#158 por TRIKO el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Mi pregunta es justo el minuto 3:14 donde hay un desajuste rítmico que no se contempla en ningún otro segundo de la obra ¿cuál fue la intención?

Pues veo ke as estado muy pendiente de todo lo ke pasa en la escena compases,estructura y demás...
La verdad es ke ese momento de la sonorización es el momento que me llevo más comederos de cabeza,si seguía con la misma dinámica en el siguiente movimiento no me encajaba bien la nueva variación en las nuevas escenas !
Kiza kedo un poco forzado pero es la única manera ke se me ocurrió para hacer un puente entre escena y escena !
Muy bien visto !
Gracias por tus comentarios ! :birras:
Subir
Albert_Barean
#159 por Albert_Barean el 13/01/2022
TRIKO escribió:
Kiza kedo un poco forzado pero es la única manera ke se me ocurrió para hacer un puente entre escena y escena !


Tal vez si a partir de ese momento durante algunos instantes mantienes esa inestabilidad rítmica dejaría de ser forzado para sin embargo darle un cambio justificado por el reloj.

TRIKO" escribió:
Gracias por tus comentarios


Un placer, me estoy divirtiendo mucho en este grupo, es fabuloso.
Subir
TRIKO
#160 por TRIKO el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Tal vez si a partir de ese momento durante algunos instantes mantienes esa inestabilidad rítmica dejaría de ser forzado para sin embargo darle un cambio justificado por el reloj.

Si puede que tengas razón !
La question es que mi obsesión era de que la música quadrara con lo que estaba pasando en la escena !
No es tarea fácil,las escenas no respetan las estructuras de un compás tradicional !
Subir
Albert_Barean
#161 por Albert_Barean el 13/01/2022
TRIKO escribió:
La question es que mi obsesión era de que la música quadrara


Jeje, hay tantos recursos en la música para hacerla cuadrar, no te obsesiones y libera tu mente!!


#63

Bueno, Carlos, si me permites voy a comentar tu trabajo, dejo un recordatorio de la leyenda del ranking que usaré:

Albert_Barean escribió:
Musicalidad, Originalidad, Sonido, Coherencia, Adaptación sincrónica.


Maravillosa, Carlos, hasta el tiempo que debe durar la reverb en los fundidos en negro.
Bonita elección de texturas, que no es fácil con la cantidad de sonidos que tiene cada librería =D>

A título y gusto personal (completamente cuestionable), me habría pedido en el minuto 4:21 que el ritmo no fuese tan inestable, sino que tal y como empieza a una velocidad efusiva y constante, creo que le daría fuerza y vigor a un final apoteósico como el que tan correctamente has proyectado (el tema principal de "La Misión" de Morricone).
Por último, hecho de menos, ya que la electrónica te da rienda suelta, el usar la panorámica al son del movimiento de la imagen, imprimiendo un dibujo estereofónico acorde a la situación del sujeto en la pantalla.

En general, me ha enamorado, Enhorabuena!

M *****
O ****
S *****
C *****
A ****
Subir
Playtagain
#162 por Playtagain el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Un placer, me estoy divirtiendo mucho en este grupo, es fabuloso


Fantástico Albert, me alegro de que te lo pases bien.... Pero te voy a avisar de un detalle, y es que tú te acabas de marcar un "Terence" con tu tema...

Me explico: con su Entroducing the hardline.., Terence Trent D'arby se puso el listón tan alto, que a partir de ahí sólo fue capaz de lanzar hits puntuales...

Así que, en próximas propuestas, no puedes bajar el ritmo... Tú mismo jajajaja :satan:
Subir
Playtagain
#163 por Playtagain el 13/01/2022
:amor:
Subir
1
Albert_Barean
#164 por Albert_Barean el 13/01/2022
#162

Jeje, si el próximo me sale "regulinchi" le echaré la culpa al Mac :estonova:

Qué gran razón tienes, es uno de los pocos aspectos poco acertados de todas las Artes, lo asumimos y seguimos hacia delante. :yeah:
Subir
TRIKO
#165 por TRIKO el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Jeje, hay tantos recursos en la música para hacerla cuadrar, no te obsesiones y libera tu mente!!

Jajaja
Es una manera de hablar ! Kiza la palabra obsesión no es la más adecuada !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo