Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Antonio
#301 por Antonio el 12/02/2022
No sé que tendrá el sonido de un piano que aunque lo pongas encima de un partido de fútbol lo hace bonito...
Enhorabuena
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#302 por Khellus el 12/02/2022
Pues muchas gracias Pepe y Antonio por vuestros comentarios. Al final el proceso creativo es bastante personal, y cada uno tiene su momento especial y su método. Para mi es importante el encontrar mi momento con el instrumento, y en ese momento me sobra toda la tecnología y lo accesorio.
Subir
Bad Suite
#303 por Bad Suite el 12/02/2022
Khellus escribió:
Veo esto muy parado últimamente. El otro día me levanté inspirado y me puse a probar a musicalizar la de Dali, normalmente suelo grabarme las sesiones por si después encuentro algo aprovechable. Esta es mi manera de trabajar y la comparto con vosotros por si os resulta interesante; casi todo es improvisación y está bastante mal tocado, y po


Pues me ha parecido una excelente recreación del surrealismo Daliniano, armonías y pogresiones que encajan muy bien con la escena. Hubieses tenido que pillar Destino y dejarte llevar pasionalmente con el piano.
Subir
1
Khellus
#304 por Khellus el 12/02/2022
Bad Suite escribió:
Hubieses tenido que pillar Destino y dejarte llevar pasionalmente con el piano.


Fíjate Jordi que es una pieza que descarté en un primer momento porque se me hacía "un mundo" en sonorizarla: Demasiados cambios de ritmo, y esa línea caótica argumental me "acojonaban".

Sigo sin tenerlo muy claro, pero por algún motivo me levanté una mañana pensando en ella y me vino a la cabeza dos o tres motivos que podía "calzar" y que entrechocaban en ese surrealismo de Dalí y el conservadurismo de Disney. Si te das cuenta comienzo con un motivo bastante clásico que voy manteniendo durante todo el metraje, y lo voy modulando a motivos mucho más impresionistas utilizando la escala octatónica.
Subir
Bad Suite
#305 por Bad Suite el 12/02/2022
Khellus escribió:
Si te das cuenta comienzo con un motivo bastante clásico que voy manteniendo durante todo el metraje, y lo voy modulando a motivos mucho más impresionista


Sí. De primeras parece una progresión clásica y vas armonnizándola hacia derroteros más oníricos.
Subir
1
TRIKO
#306 por TRIKO el 13/02/2022
Khellus escribió:
Veo esto muy parado últimamente. El otro día me levanté inspirado y me puse a probar a musicalizar la de Dali, normalmente suelo grabarme las sesiones por si después encuentro algo aprovechable. Esta es mi manera de trabajar y la comparto con vosotros por si os resulta interesante; casi todo es improvisación y está bastante mal tocado, y por supuesto el audio es del micro del móvil.

Pues está muy guapo !
Muy buena improvisación ! :birras:
Subir
eddietrooper
#307 por eddietrooper el 13/02/2022
#299 Ya te comenté, muy bueno el vídeo y envidio mucho poder tocar con esa seguridad improvisando, todos tenemos nuestra metodología pero desde luego saber tocar así ,combinado con tu creatividad, ayuda y mucho. Gracias por grabarte y compartirlo.
Subir
1
Vic Brass
#308 por Vic Brass el 14/02/2022
#299

Un lujazo Jorge!!! Se interpreta en directo, no solo las líneas y armonías son super interesantes sino que lo ejecutas en directo sin ni un solo error al instrumento... qué nivel compañero. La bajada impresionista del 2'20" es de categoría... lleno de detalles chulísimos. Destino es muy muy sugerente en cuanto a emociones y las expresas magistralmente.

Enhorabuena!!!
Subir
1
lindeman
#309 por lindeman el 14/02/2022
#299 Que bueno jorge, que gran capacidad para tocar y componer sobre la marcha, que envidia.
Molaaaa,saludos.
Subir
1
Khellus
#310 por Khellus el 14/02/2022
Muchas gracias a todos por vuestros más que amables comentarios. La verdad es que creo que es interesante que en este tipo de concursos se puede ver la metodología seguida por cada uno, seguro que todos tenemos mucho que aprender.
Subir
2
Mato Mutante Baneado
#311 por Mato Mutante el 15/02/2022
Hola, qué tal, me encanta esta iniciativa, aquí dejo mi video .[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Khellus
#312 por Khellus el 15/02/2022
Mato Mutante escribió:
aquí dejo mi video


Pues has escogido realizar una sonorización muy ambiental, sin un motivo musical claro. En algún momento das algo de color melódico con algún acorde suspendido, y al final consigues cierta inquietud con ese "enjambre electrónico" que zumba furioso en lo que parece ser un aciago destino para la especie descubierta.

Una propuesto diferente a lo que se ha venido escuchando, mucho más escueta en lo melódico pero con multitud de matices ambientales. Me ha gustado mucho.
Subir
Bad Suite
#313 por Bad Suite el 15/02/2022
Mato Mutante escribió:
Hola, qué tal, me encanta esta iniciativa, aquí dejo mi video .


Buenas

Pues tal com dice Khellus has elegido un camino distinto al resto de "Sputniks" que se han presentado, llevando el Ambient a su expresión más minimalista. No está nada mal.

Saludos.
Subir
lindeman
#314 por lindeman el 15/02/2022
#311 Hola mato mutante, pues si que te ha quedado minimalista, quizá yo le habría dejado sonidos de ambiente del track del video para que quedara un poco mas contundente.
Enhorabuena.
saludos.
Subir
Playtagain
#315 por Playtagain el 15/02/2022
#299 Bueno, bueno, bueeeeno.... Fantástico Jorge. Lo he escuchado 2 veces y me ha emocionado tío. Creo que has captado el aire ambiguo que resulta de mezclar la abstracción de Dalí con la animación clásica de Disney, ya que esos acordes me generan desasosiego y paz a la vez, y casan perfectamente con las imágenes. Enhorabuena tío, te veo a tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo