Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Albert_Barean
#166 por Albert_Barean el 13/01/2022
#91

Allá voy con mi ranking para tu trabajo, Eddietrooper:

Bonita propuesta, de la que me gustaría destacar la primera parte por su coherencia y magnífica sincronía. Al igual que indiqué en el trabajo de Carlos Mackey, una de las maravillas de la música electroacústica es el poder disponer de una panorámica completa que puede adaptarse al movimiento, con el sonido que has empleado a modo de “leitmotiv” del Sputnik. Si lo haces panear al son de la imagen sería una opción muy dinámica que haría relacionar al completo el sonido elegido al sujeto.
Sin embargo, esta coherencia es menos acertada en la segunda parte, creo que coincido con algunos comentarios anteriores. Tal vez sean los sonidos elegidos, habría que escucharlo en otras texturas y menos percusión ya que la imagen goza de más estatismo que movilidad.

En general, Fifty Fifty.

M ***
O **
S ***
C **
A ***

(Musicalidad Originalidad Sonido Coherencia Adaptación sincrónica)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Albert_Barean
#167 por Albert_Barean el 13/01/2022
TRIKO escribió:
Es una manera de hablar ! Kiza la palabra obsesión no es la más adecuada !


BRAVO!!! has empezado a liberar la mente :grin:

Es coña, jeje, pero te he entendido.
Subir
TRIKO
#168 por TRIKO el 13/01/2022
#163
Y eso a ke viene ?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
TRIKO
#169 por TRIKO el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
BRAVO!!! has empezado a liberar la mente

:mrgreen:
Lo bueno de estos concursos es ke salen cosas que nunca creí que fuera capaz de hacer ! :mrgreen:
Subir
Albert_Barean
#170 por Albert_Barean el 13/01/2022
#131

Gracias por tus palabras y valoración. Si cojo un buen ratito como el de hoy, trataré de hacer un "Fake-chake" sobre el trabajo, con mucho gusto.

Playtagain escribió:
Por cierto, creo reconocer las inquietantes voces de Mysteria?


Casi casi aciertas, jeje. Pertenecen a "Mercury Boy's Choir Elements"

https://soundiron.com/products/mercury-elements?_pos=1&_sid=9508fd6de&_ss=r
Subir
Playtagain
#171 por Playtagain el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
(Musicalidad Originalidad Sonido Coherencia Adaptación sincrónica)


No sólo tomo nota, sino que nos plantearemos este sistema como una forma de valorar en próximos concursos. Lo encuentro muy interesante y práctico, ya que permite ampliar la única opinión subjetiva.
Subir
1
Albert_Barean
#172 por Albert_Barean el 13/01/2022
#171

Me alegro, así a alguno de ellos lo puedes titular "La M.O.S.C.A. tras la oreja" :loco:
Subir
eddietrooper
#173 por eddietrooper el 13/01/2022
#166 Muchas gracias por el análisis detallado. Tomo nota de lo del paneo para seguir el movimiento, es una buena idea, no se me había ocurrido. Seguiremos aprendiendo e intentando mejorar. Un saludo.
Subir
1
Playtagain
#174 por Playtagain el 13/01/2022
#168 Estoy invitando a Sananda Maitreya (otrora llamado Terence), a que se marque una sonorización.

Es muy facil sacar un tema con una voz "peculiar", y vacilar de ricitos afro... Aquí me gustaría verlo, sonorizando una escena :desdentado:
Subir
Albert_Barean
#175 por Albert_Barean el 13/01/2022
#132

Ciertamente, querido Khellus, hemos coincidido en varios conceptos. Supongo que hemos tenido una buena escuela con la “Música del pasado” así como con el derroche artístico de los 70, que nos lleva a un mismo punto estético al usar la voz solista en esa infinita caída tan magistralmente elaborada en la animación. Espero que coincidas que es el momento de mayor climax dramático.

Respecto a tu propuesta, claramente has optado por la música programática, narrativa de la escena con introducción de texturas, temas e instrumentación magistralmente adaptadas a cada sección. Bravo!
Solo “por molestar”, que las voces hagan I-o-a-e (o la combinación que sea) resta la belleza que podría alcanzar el pasaje, sin duda, al usar un buen texto. Sé que hay librerías que trabajan las sílabas de forma más adecuada y seguro que nuestros compañeros pueden aportar links sobre ello.

En general, hay mucha fuerza en tu obra, Felicidades!

Ranking:

M *****
O ****
S ****
C ****
A ***

(Musicalidad Originalidad Sonido Coherencia Adaptación sincrónica)
Subir
Albert_Barean
#176 por Albert_Barean el 13/01/2022
#113

Hola lindeman, permite que comience mencionando el tema hacia el 1:07: ¡¡Es una pasada!!, a lo Jarre de sus últimos trabajos. Bravo!
Dicho esto, algunos de los sonidos, a lo largo del proyecto, no los comprendo en el contexto descriptivo de la escena (el león de la metro :amor: en el segundo 0:51, jeje, entre otros).
El tema del minuto 3:00, aunque es atractivo, me resulta demasiado rítmico respecto a la cadencia de la imagen, y si la intención es hacerlo aparecer en la colosal imagen final, en ésta, pienso, se pierde la fuerza por ya haber sido presentado antes. Tal vez dejarlo intuir aquí, dejando la fuerza rítmica para el final sería por lo que yo optaría (siempre cuestionable).

En general, quiero un disco tuyo a lo Jarre!

Ranking:

M ****
O **
S ***
C **
A ***

(Musicalidad Originalidad Sonido Coherencia Adaptación sincrónica)
Subir
lindeman
#177 por lindeman el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
imagen final, en ésta, pienso, se pierde la fuerza por ya haber sido presentado antes.
.
Primero gracias por comentar.
Si podría haber dejado lo gordo para el final y haber mostrado solo algunos elementos, no te creas que no lo pensé, pero bueno para la próxima vez.

Saludos.
Subir
Khellus
#178 por Khellus el 13/01/2022
Albert_Barean escribió:
Respecto a tu propuesta, claramente has optado por la música programática


Bueno, primeramente agradecerte el trabajo y dedicación que has tenido, no solo para comentar los temas, si no para valorarlos con un sistema tan coherente y completo. Más de una vez se ha pensado en votar los temas en base a unos criterios parecidos, y creo que es algo que en un futuro se tendrá que implementar de alguna manera.

Respecto a lo que me dices que he optado por música programática, totalmente de acuerdo; de hecho más que una escenificación guionizada prefiero la descripción genérica de las secuencias, buscando puntos concretos en toda la cinta para ir modulando según sea el caso.
Subir
1
Albert_Barean
#179 por Albert_Barean el 13/01/2022
#178

De nada, hombre, es un placer compartir, que de eso aquí en hispasonic hay mucho. :birras:
Subir
eddietrooper
#180 por eddietrooper el 13/01/2022
#132 Me ha encantado tu composición y cómo se va desarrollando. El carácter triste y dramático de la música acompaña bien a las imágenes. Como banda sonora del corto me quedaría más con la de Albert Barean, porque tiene mayor sincronización con la música y mayor "factor sorpresa" que hace que cada escena cobre nuevo interés, pero en la tuya la belleza de la música, la dinámica y sensibilidad en la ejecución y el buen hacer en los arreglos hacen que esté también a gran altura. Puede ser algo más previsible pero no por ello menos bella. Gran trabajo. De verdad que es un placer compartir concurso con grandes como vosotros, se aprende una barbaridad y se disfruta aún más. Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo