Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

eddietrooper
#91 por eddietrooper el 09/01/2022
Bueno, pues he tenido un poco de tiempo para mejorar la mezcla de mi propuesta, ajustar algunas cosas y cambiar algunos instrumentos orquestales, al menos a mí me gusta más ahora, espero que a vosotros también.

El anterior vídeo lo he borrado, por favor poned éste en el enlace del concurso.

Saludos a todos y gracias por vuestras escuchas y comentarios.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#92 por Bad Suite el 09/01/2022
Carlos Mackey escribió:
Muy buenas! aquí os dejo mi propuesta. La hice hace un par de días y la he reposado un poco. Algunos ya la habéis escuchado pero ahora la hago pública.


Alucinante Carlos. La he visto por segunda vez y me parece un trabajo profesional de mucho nivel. Muy difícil de batir esta pieza.
Subir
1
Bad Suite
#93 por Bad Suite el 09/01/2022
eddietrooper escribió:
ueno, pues he tenido un poco de tiempo para mejorar la mezcla de mi propuesta, ajustar algunas cosas y cambiar algunos instrumentos orquestales, al menos a mí me gusta más ahora, espero que a vosotros también.
El anterior vídeo lo he borrado, por favor poned éste en el enlace del concurso.
Saludos a todos y gracias por vuestras escuchas y comentarios.


Me gusta más la primera parte que la segunda, que con esas cuerdas épicas se hace un pelín reptitiva. Aunque me sigue pareciendo una muy buena sonorización.
Subir
Carlos Mackey
#94 por Carlos Mackey el 09/01/2022
#92 Gracias Jordi! :birras:

#91 Está bonita, pero concuerdo con Jordi en lo de que me gusta más la primera parte. Me he dejado llevar más con la imagen. La segunda parte quizá es una melodía muy movida para el estatismo de la imagen o los acordes no sé... Me ha gustado más la primera parte. Aún así es una opinión y has hecho un buen trabajo.
Subir
Antonio
#95 por Antonio el 09/01/2022
#91
Se notan los cambios bastante! Enhorabuena!

Saludos a todos ya que es mi primer comentario, lo sigo desde el principio. Intentaré participar
Subir
1
Albek
#96 por Albek el 10/01/2022
Buenas a todos. Yo también debuto en el foro.
He estado siguiendolo y tengo que decir que de momento estoy maravillado del derroche de talento que se está dando.

Las propuestas de vídeos de Plaitagain son impresionantes. La verdad es que hay mucho potencial para que los grandes talentos de por aquí podáis dar rienda suelta a toda vuestra capacidad. Y pienso que se está haciendo.

A ver cuando tengo un ratito y yo también me pongo al lío.

El corto de Sputnik yo ya de entrada, lo descarto, porque pienso que ya se han hecho las propuestas definitivas de musicalizacion súper pro. La propuesta de Carlos me ha dejado impresionado. Es un trabajo profesional de calidad
excepcional. El de Eddie también me ha gustado mucho.

Para mí , el trabajo de Carlos aporta un cambio de registro definitivo a la esencia del corto. Deja de lado el hermetismo y frialdad ruso y aporta ese grado de sentimentalismo, de humanidad. Concepto más anglosajón, supongo. Tipo desenlace 2001, algo más universal y emotivo.
Yo, como corto, me quedo con el original, con ese minimalismo misterioso que deja puertas abiertas. Con ese hilillo de "musica" apenas perceptible y sin crescendos. Más cercano al reposo existencial en todo momento.
Pero, claro, aquí se trata de lucirse y , desde luego, que Carlos lo ha hecho. La música que ha metido está perfectamente justificada y con ideas de sobra para convertir este raro experimento en algo mucho más digerible.

La propuesta de Triko me ha encantado. Esas cuerdas se integran en el baile y le dan al corto ese toque lírico y sentimental del que creo que carece la versión original.
El problema, como ya se ha dicho es que el vídeo es muy largo. Y , claro, que la música tenga que cargar con todo se hace difícil. El caso es que el leitmotiv se hace algo repetitivo. Pero claro, tampoco vas a cambiar el estilo en mitad del corto, porque es todo en la misma línea. No sé. Es muy complicado. La cosa es : o que el vídeo sea más corto ( dejarlo como la mitad) o experimentar con la música para que no se haga tan repetitiva.

Creo que no me dejo nada.

Enhorabuena a los valientes que ya os habéis mojado y ¡ a darle!
Subir
5
Jodfri
#97 por Jodfri el 10/01/2022
eddietrooper escribió:
Bueno, pues he tenido un poco de tiempo para mejorar la mezcla de mi propuesta, ajustar algunas cosas y cambiar algunos instrumentos orquestales, al menos a mí me gusta más ahora, espero que a vosotros también.
. Uffffff pues no Eddie, lo siento. La primera parte hasta la primera iluminación del huevo esta segunda versión mejor, pero ¿Que has hecho con la segunda parte?:machaca:. La otra versión es muchísimo mejor, de largo. Aquí metes esas cuerdas pomposas y cuando aparece el planeta en el fondo, que en la primera versión era impresionante, de poner los pelos de punta, en esta versión, como ya llegas a ese momento cansado de épica, no sientes nada.
Replantearlo, une esta primera mitad con la segunda mitad de la otra y perfecto.
Saludos
Subir
eddietrooper
#98 por eddietrooper el 10/01/2022
#97 Me parece que te estás confundiendo con otro compañero o no recuerdas bien la otra versión. No he cambiado nada de la música, sólo he sustituido algunos sonidos por otros similares que suenan algo mejor, y he bajado un poco el volumen en la sección intermedia para ir de menos a más. Todo cambios muy sutiles. La parte final que mencionas es prácticamente idéntica, de hecho en tu comentario anterior ya me decías que NO te había gustado esa parte final, por eso creo que te estás confundiendo. Esto es lo que decías:

Jodfri escribió:
#36 Eddietrooper, la primera parte, hasta el minuto 2:42, cuando se enciende el huevo, me ha gustado. La música "electrónica" (no me gusta hacer esas distinciones pero veo que aquí os gusta hacerlo) le va bien a la escena y a la introducción del personaje y situación, no es que sea una locura pero le sienta decente el traje. Pero a partir de ese momento, le metes una música "grandiosa" o épica que me saco totalmente de la placided en la que estaba hasta ese momento, y además la alargas hasta el final. Personalmente, además, nunca me han gustado los sonidos electrónicos que simulan de sonidos acústicos,y me refiero a las cuerdas. Prefiero que se noten que son claramente sintéticos y no que que pretendan parecer reales y se queden a medio camino. Eso es algo que también me sacó de la escena


Lo que he hecho básicamente es cambiar alguno de esos sonidos de cuerdas por otros dentro de lo que tengo disponible, poco más. De todos modos gracias por la crítica. Un saludo.
Subir
1
Jodfri
#99 por Jodfri el 10/01/2022
eddietrooper escribió:
97 Me parece que te estás confundiendo con otro compañero
joder, y tanto:machaca:. Tenía en la cabeza la de Carlos, vaya resbalón. Claro, así estaba yo tan "indignado" Perdona hombre.
Subir
Playtagain
#100 por Playtagain el 10/01/2022
#88 Qué mal, tío.... Me cuesta cuadrarlo. Y los que tocáis "en vivo", aún, porque podéis adaptaros a las imágenes, pero los que sólo secuenciamos, es un coñazo.

Mañana cuelgo la playlist ya, para que no nos confundamos.
Subir
Playtagain
#101 por Playtagain el 10/01/2022
Albek escribió:
Pero claro, tampoco vas a cambiar el estilo en mitad del corto


O si.... Saludos Albek! A ver qué te sacas de la manga.
Subir
Playtagain
#102 por Playtagain el 10/01/2022
Lo de la duración de los videos, tampoco veo yo que sea más que cualquier tema, 6 min el más largo...

Quería ver qué respuesta había.
Subir
Playtagain
#103 por Playtagain el 10/01/2022
De hecho, creo que los más "orquestales" os podéis lucir bien, yo ya estoy mentalizado a quedar de los últimos, pero viendo las virguerias que presentáis en el reto de 1 minuto, será un placer ver de lo que sois capaces. :campeon:
Subir
TRIKO
#104 por TRIKO el 10/01/2022
Albek escribió:
La propuesta de Triko me ha encantado. Esas cuerdas se integran en el baile y le dan al corto ese toque lírico y sentimental del que creo que carece la versión original.
El problema, como ya se ha dicho es que el vídeo es muy largo. Y , claro, que la música tenga que cargar con todo se hace difícil. El caso es que el leitmotiv se hace algo repetitivo. Pero claro, tampoco vas a cambiar el estilo en mitad del corto, porque es todo en la misma línea. No sé. Es muy complicado. La cosa es : o que el vídeo sea más corto ( dejarlo como la mitad) o experimentar con la música para que no se haga tan repetitiva.

Muchas gracias por comentar !
Yo ya lo dije al principio que era un concurso complicado ! Pero bueno ahí estaba el reto !
Subir
rt
#105 por rt el 11/01/2022
Holas. Buena pinta tiene este concurso.

#100 Play, prueba con el Zgameditor visualizer. En pestaña addcontent / Images /add videos, añades tu video, y entre esas pestañas habilita la opción "sync video with song position".
Puede que con esta opción tengas más posibilidades, no lo puedo asegurar, pero por probar?'

Saludos y suerte. Si tengo tiempo intentaremos participar


edito: cuando añades el video,añade después un layer, y le pones como efecto "image effects > Image", y en la opción "IMAGE SRC" seleccionas tu video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo