Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Vic Brass
#76 por Vic Brass el 08/01/2022
eddietrooper escribió:
lo que no tengo es una librería de las caras.
Yo vendí un Nord Stage 3 y me lo fundí en librerías. SI no mi mujer me echa. Y antes, igual con un par de guitarras que tenía de hace años, para el pc, monitores y algo de HW... No creas, tampoco suenan bien "solas", pero está claro que ayuda!

eddietrooper escribió:
Casi me sorprendería menos que alguien se quejara de exceso de leit-motif por insistir demasiado en esa melodía...
Justo lo que yo he hecho, señalar que hay demasiadas frases y motivos en tu segunda parte (lee el final de mi post 72). Creo que un término medio en este respecto aporta claridad y se transmite mejor el mensaje (musical). Complementado con lo que he puesto de Ryan Leach. Lo digo con toda humildad y con ánimo de ayudar Eddi, no hay verdades absolutas en estas cosas para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TRIKO
#77 por TRIKO el 08/01/2022
Vic Brass (⛄🌧🌩☔🎄🎊) escribió:
@Triko, suena muy muy chulo, el único "pero" que le veo es precisamente que no se acompaña lo suficiente a la imagen, en mi humilde opinión. Las texturas con cuerdas metales y pianos son chulísimas eso sí!! Buen trabajo! Además gana con más escuchas.

Lo tendre en cuenta ! Gracias ! :birras:
Subir
eddietrooper
#78 por eddietrooper el 08/01/2022
#76 Me refería a que en gran parte del tema la melodía es la misma, exceptuando el interludio que hay a la mitad, por eso digo que pensaba que quizá pecaba de lo contrario, de insistir mucho en una sola melodía, pero entiendo lo que quieres decir y por supuesto agradezco el punto de vista que siempre ayuda!
Subir
lindeman
#79 por lindeman el 08/01/2022
#63 Muy chula, sobre todo la parte final, quizá le hubiera metido algo de efectos sonoros en la primera parte pero bueno es mi opinión.
La parte final es épica desde luego.
Saludos.
Subir
Jodfri
#80 por Jodfri el 08/01/2022
#36 Eddietrooper, la primera parte, hasta el minuto 2:42, cuando se enciende el huevo, me ha gustado. La música "electrónica" (no me gusta hacer esas distinciones pero veo que aquí os gusta hacerlo) le va bien a la escena y a la introducción del personaje y situación, no es que sea una locura pero le sienta decente el traje. Pero a partir de ese momento, le metes una música "grandiosa" o épica que me saco totalmente de la placided en la que estaba hasta ese momento, y además la alargas hasta el final. Personalmente, además, nunca me han gustado los sonidos electrónicos que simulan de sonidos acústicos,y me refiero a las cuerdas. Prefiero que se noten que son claramente sintéticos y no que que pretendan parecer reales y se queden a medio camino. Eso es algo que también me sacó de la escena.

#50 Trikko. Pues suena bien, pero me ha parecido una sucesión, algo repetitiva, de pasa, con pocas variaciones más allá de la dinámica en algunos momentos, y de me ha echo monótono. Cuando entran esos arpegios de piano, la cosa mejora y es un tema bonito y agradable, pero enseguida vuelves a la rutina, aunque al final idea esos arpegios pero con "violines". Para un vídeo de minuto y medio pues estaría muy bien, pero 5 minutos... estaba todo el rato esperando una variación que me hiciera meterme en la historia, pero no llega.
No he percibido el mundo Dalí por ningún lado.
Gustos personales, supongo.

#63 Carlos. Sonido de 10, sin duda. Otra visión "electrónica" del vídeo de Sputnik (y me tengo que no será la última). La intro bien, muy típica, pero bien. Me ha gustado ese sonido que has sacado justo después del largo pad de entrada, muy chulo. Y la parte en la que se enciende el huevo por primera vez, muy 2001, un poco predecible y demasiado épica para lo que sucede en la escena.
En la segunda mitad, el colchón de coros (son coris, no?) pues bien pero poco más, lo justo para acompañar a la imagen, un momento de transición. El momento en el que se enciende por segunda vez el huevo, está bien resuelto cambiando el sonido y metiéndole esa especie de percusión (no se si se dice así).
Pero eso sí, tengo que decir que el momento en el que sale el plano de la tierra o el planeta que sea de fondo, ahí lo has bordado, ahí si que se me han erizado los pelos y he sentido un pequeño escalofrío, de gozo. Toda esa última escena es de 10.

PD: Espero ver alguna propuesta de Sputnik no electrónica (y no creo que sea yo)
Subir
Maz-max
#81 por Maz-max el 08/01/2022
Carlos Mackey escribió:
63 por Carlos Mackey hace 9 horas
Muy buenas! aquí os dejo mi propuesta.

Pues Carlos, creo que los comentarios hablan por si solos, hay coincidencia en el gran trabajo que has hecho aunando electronica y orquestal, y dando un gran recital de recursos, ademas, para mi el final es impresionante.=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
Carlos Mackey
#82 por Carlos Mackey el 08/01/2022
#64 Gracias José María! La tuya también me ha encantado!

#66 Gracias Jorge! Espectante estoy a ver con qué nos sorprendes tú!

#68 Muchas gracias! :)

Vic Brass (⛄🌧🌩☔🎄🎊) escribió:
Hola Carlos, concurro con el respetable. Creo que consigues equilibrar muy bien la parte eléctrica con la orquestal, eso tiene mérito, en una pieza muy bella. Lo que más me gusta es que dinamizas suficiente. Desde mi ignorancia sobre música electrónica, a veces veo que las propuestas tienen crescendos o decrescendos como única dinámica durante minutos. Tú has hecho pausas, cambios de tempo, y muchas matizaciones a la escena, con clase. Buen trabajo!
Gracias Victor! :birras:
Subir
Carlos Mackey
#83 por Carlos Mackey el 08/01/2022
#79 Gracias Lindeman, la verdad que podría haber quedado bien, estuve valorando si meter más cosas, pero como siempre peco de exceso.. preferí dejar más sencilla la primera parte

Jodfri escribió:
Carlos. Sonido de 10, sin duda. Otra visión "electrónica" del vídeo de Sputnik (y me tengo que no será la última). La intro bien, muy típica, pero bien. Me ha gustado ese sonido que has sacado justo después del largo pad de entrada, muy chulo. Y la parte en la que se enciende el huevo por primera vez, muy 2001, un poco predecible y demasiado épica para lo que sucede en la escena.
En la segunda mitad, el colchón de coros (son coris, no?) pues bien pero poco más, lo justo para acompañar a la imagen, un momento de transición. El momento en el que se enciende por segunda vez el huevo, está bien resuelto cambiando el sonido y metiéndole esa especie de percusión (no se si se dice así).
Pero eso sí, tengo que decir que el momento en el que sale el plano de la tierra o el planeta que sea de fondo, ahí lo has bordado, ahí si que se me han erizado los pelos y he sentido un pequeño escalofrío, de gozo. Toda esa última escena es de 10.
PD: Espero ver alguna propuesta de Sputnik no electrónica (y no creo que sea yo)
Gracias Jodfri por tu detallada respuesta. Respecto a lo que comentas de que es demasiado épica una parte decirte que lo estuve valorando y puesto que es para un concurso decidí hacerlo así, yo soy mucho de contrastes, a lo mejor me he pasado, puede ser. Es complicado manejar la tensión y no quedarte corto.. o pasarte. Gracias.
Subir
TRIKO
#84 por TRIKO el 09/01/2022
Jodfri escribió:
algo repetitiva, de pasa, con pocas variaciones más allá de la dinámica en algunos momentos, y de me ha echo monótono

Se hace lo que se puede,es la primera vez que hago algo sinfónico ! :ook:

Jodfri escribió:
No he percibido el mundo Dalí por ningún lado.

No soy muy fan de Dalí ! Pero de todos las escenas propuestas para el concurso está me pareció la más artística y con más movimiento de todas ! (La que me daba más juego por mi manera de hacer música) !
Saludos y gracias por comentar ! :birras:
Subir
Playtagain
#85 por Playtagain el 09/01/2022
#63 Ostias Carlos, flipante tio. Para mi gusto, es el tema más profesional que te he oido. Hay de todo: la intro tímida hasta la explosión orpquestal en 2:29, seguida de la emotiva parte que acompaña la 2ª mitad, con ése crescendo final...

Me ha trasladado, y me ha sumergido en todas y cada una de las escenas. Mi más sincera enhorabuena.
Subir
Playtagain
#86 por Playtagain el 09/01/2022
Yo me estoy acojonando un poquillo, porque al ser los videos tan largos, veo que los más pros desarrollareis todas vuestras armas con comodidad, y no sé si me veo capaz de hacer algo tan elaborado.

Aparte de que FL Studio es bastante simplón con el video, tiene un reproductor bastante cutre.
Subir
TRIKO
#87 por TRIKO el 09/01/2022
Playtagain escribió:
FL Studio

Vente al lado oscuro !
I Love cubase ! :amor:
Subir
lindeman
#88 por lindeman el 09/01/2022
#86 Yo trabajo con cakewalk y tengo que abrir el video en un reproductor a parte y sincronizado a dedo jajajja.
Los amateur semos asínnn. jajjajajajaja.
Subir
Carlos Mackey
#89 por Carlos Mackey el 09/01/2022
#85 Gracias Rai! se agradecen tus palabras :)
Subir
TRIKO
#90 por TRIKO el 09/01/2022
lindeman escribió:
Yo trabajo con cakewalk y tengo que abrir el video en un reproductor a parte y sincronizado a dedo jajajja.
Los amateur semos asínnn. jajjajajajaja

Bueno cada uno tiene su manera de trabajar !
No creo ke haiga un daw mejor ke otro,el objetivo es conseguir los resultados con las herramientas ke te vayan mejor !
Si que es verdad ke yo desconocía lo de vídeo en cubase,lo e descubierto gracias a estos concursos,y no me deja de sorprender cubase !
No debo conocer ni el 20% de sus funciones !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo