Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

TRIKO
#226 por TRIKO el 23/01/2022
Bad Suite escribió:
Finalmente he decidido intentarlo con Belladona.

Pues esta guapa !
Si ke es verdad ke la parte central del tema donde le clava la lanza... Lo veo muy estático ! Yo ahí hubiera intentado hacer alguna variación aprovechando los movimientos de la escena !
Pero buen trabajo ! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eddietrooper
#227 por eddietrooper el 23/01/2022
#223 Pues menos mal que te has decidido porque si no nos habríamos perdido una sonorización muy interesante. Me ha gustado mucho la ambientación y las diferentes partes, en general transmiten bien los sentimientos que evoca la historia. . Sólo he echado de menos algún momento más trepidante en torno al 2:40 cuando el hombre corre para intentar salvar a su amada y le matan, yo ahí hubiera introducido algún elemento para marcar ese momento fugaz de acción. En conjunto muy buen trabajo.
Subir
1
eddietrooper
#228 por eddietrooper el 23/01/2022
No había visto el comentario de Triko, coincido con él en lo que comenta. Es el único "pero" que le veo, por lo demás muy bueno.
Subir
1
Bad Suite
#229 por Bad Suite el 23/01/2022
Playtagain escribió:
Ostras Jordi, me has descolocado. De no presentar tema, has pasado a hacerlo con el que tiene el listón más alto... Muy muy bien, muy valiente por tu parte.
Muy interesante tu planteamiento, con 5 partes diferenciadas, la 1a y la última con esas guitarras emotivas, la 2a con ése piano "marca de la casa", con sentimientos contenidos. La 3a parte es guapísima, Ambient electrónico lofi que me ha dejado con ganas de más, y la 4a combinando pads y piano, muy tuyos también. Enhorabuena!


Merci noi.

Bueno, hubiese sido más fácil coger Akira pero me pareció interesante elegir la Belladona, que comportaba el reto de meter pianos, no siendo precisamente el instrumento que mejor queda en mis temas, y que aquí he querido degradar intencionadamente.
Subir
Bad Suite
#230 por Bad Suite el 23/01/2022
TRIKO escribió:
Pues esta guapa !
Si ke es verdad ke la parte central del tema donde le clava la lanza... Lo veo muy estático ! Yo ahí hubiera intentado hacer alguna variación aprovechando los movimientos de la escena !
Pero buen trabajo !


eddietrooper escribió:
No había visto el comentario de Triko, coincido con él en lo que comenta. Es el único "pero" que le veo, por lo demás muy bueno.


Gracias a los dos!

Sí, tenéis razón, ahí hay que añadir algo. En Breve versión definitiva.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#231 por Bad Suite el 23/01/2022
Buenas otra vez

Aquí la versión definitiva en mp4 (antes se veía pequeñito) y con algún añadido en la parte que faltaba movimiento.

Este es un concurso complicado pero he quedido ser fiel a mi estilo y como se dice en las películas "morir con las botas puestas", tirando de mis recursos habituales (Absynth, FM8, un piano gratuito...) para centrarme en describir las distintas situaciones a las que Playtagain se ha referido con mucha exactitud.

Le doy las gracias al Jorge que me ha convencido para participar porqué mi idea era hacer la de Akira o no presentar nada, pero al final la de Akira suponía un reto menor.

Subir
2
Khellus
#232 por Khellus el 23/01/2022
Bueno, pues ahora que has subido la versión definitiva te comento, Jordi:

Me has sorprendido el hecho que hayas fragmentado las escena en pasajes sonoros e instrumentación distintas. Era algo que no me esperaba y me ha agradado bastante: Ese piano con marcha "patibularia" que acompasa los pasos de los soldados está magnífico.

La inclusión de la percusión en la parte más electrónica en el momento que se revela el amante me parece también una decisión muy acertada y que de algún modo rompe con la tensión que se estaba generando.

La parte melódica final transmite mucha sensibilidad, es muy emotiva, de hecho es un final muy nipón, y para mi pone el broche de oro a esta magnífica pieza.
Subir
1
Bad Suite
#233 por Bad Suite el 23/01/2022
#232

Gracias Jorge.

He intentado ser descriptivo en lugar de optar por un mininalismo más lineal y por capas (que es lo que vengo haciendo en mis últimos temas). En cierto modo ha sido un retorno a los orígenes, cuando en un mismo tema aglutinaba varias partes inconexas pero en esta ocasión la escena ha justificado ese proceder, sirviendo de hilo conductor.
Subir
Bad Suite
#234 por Bad Suite el 23/01/2022
#215

Envidia sana tío, muy entrañable la historia.

Además, tiene nivel de sobra para concursar!
Subir
lindeman
#235 por lindeman el 23/01/2022
#223 Me ha gustado mucho, el sonido muy limpio y la musica pausada y relajante, sin estridencias, que te deja embelesado viendo el video.
Muy chulo la verdad.
Subir
Bad Suite
#236 por Bad Suite el 23/01/2022
#235

Gracias por la escucha.

Belladonna es una escena que por un lado permite cierta libertad creativa, pero por otro está repleta de planos muy estáticos, de modo que a priori me parecía más complicada que la de Akira, que era la otra que tenía en mente.

Saludos!
Subir
Aylaang
#237 por Aylaang el 23/01/2022
Interesante concurso, puede participar cualquiera? No me había definido nunca como cualquiera, pero creo que me queda bien....
Subir
eddietrooper
#238 por eddietrooper el 23/01/2022
Claro, puedes participar.
Subir
Khellus
#239 por Khellus el 24/01/2022
Ailan escribió:
Interesante concurso, puede participar cualquiera?


Por supuesto, Ailan. En el primer post de este hilo están las normas y los enlaces para descargar los vídeos de las escenas.

Creo que hay un amplio abanico que puede llegar a cubrir un montón de géneros musicales.
Subir
Maz-max
#240 por Maz-max el 24/01/2022
Bad Suite escribió:
Aquí la versión definitiva

Si señor, quien dijo miedo.
Buen trabajo Jordi, me a gustado muchisimo ese sonido de guitarras tanto al principio como al final, y ese sello tuyo con la parte del paseo a la hoguera, dando paso a esa tensión contenida a la que has añadido esa percusión que creo que le ha ido muy bien, porque necesitaba romperse un poco, y muy bien también esas melodias hasta llegar a las notas finales con la guitarra de nuevo, con un deje un tanto manga. Has manejado bien tu estilo y a la vez has salido con cosas diferentes. ¿no me digas que no ha valido la pena? :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo