Concurso ´22 Musica en Escena 2.0 : Animación

Maz-max
#61 por Maz-max el 08/01/2022
Hola a todos, perdonad por mi ausencia, pero ando un poco liado entre las fiestas, la vacuna y otros menesteres.
Veo que ya van apareciendo trabajos, y ya se van apreciendo esos distintos estilos que tanto nos enriquecen.
Eddietrooper, tu propuesta me ha gustado mucho, tiene todos los alicientes de una buena banda sonora, en mi humilde opinión , le falta probablemente algo mas de contundencia en las percusiones finales, las noto un poco secas, esto es opinión mia, que luego soy el que mas falla en esas cosas. Por todo lo demas encaja de maravilla, mis felicitaciones por tu trabajo.
TRIKO, tu sonorización de destino, me ha parecido muy curiosa y muy bien llevada, creo que has adaptado muy bien tu estilo habitual compaginandolo con orquestación, y dando un resultado muy bueno, a una escena que para mi es de las mas difíciles.
Habrá que segui las evoluciones de los proximos proyectos que se presenten y los posibles ajustes que se vayan sucediendo
Subir
1
Maz-max
#62 por Maz-max el 08/01/2022
Javier Arnanz escribió:
#15 por Javier Arnanz

Tambien he estado viendo ese trabajo Javier, me parece muy profesional, cuando lo vi creia que era otra posible escena para el concurso, hasta que lei detenidamente el mensaje, mi enhorabuena por tu trabajo.
Ah y muchas gracias por la información sobre estos concursos, a mi por lo menos que ando bastante fuera de juego en estas lides siempre me viene bien, aunque luego no hago nada porque me acahanto, pero quien sabe quizas algún día me decida.
Subir
Carlos Mackey
#63 por Carlos Mackey el 08/01/2022
Muy buenas! aquí os dejo mi propuesta. La hice hace un par de días y la he reposado un poco. Algunos ya la habéis escuchado pero ahora la hago pública. :birras:
Subir
TRIKO
#64 por TRIKO el 08/01/2022
#63
Guapísima Carlos !!! :plasplas:
Subir
1
Khellus
#65 por Khellus el 08/01/2022
TRIKO escribió:
Pues ahí va mi propuesta !!!



Al igual que Playtagain, me ha sorprendido esa faceta sinfónica y clásica. Está todo muy bien medido y empastado con la escena tiene un sonido espectacular. ¡Ehorabuena!
Subir
2
Khellus
#66 por Khellus el 08/01/2022
Carlos Mackey escribió:
Muy buenas! aquí os dejo mi propuesta.


¡Impresionante Carlos! Has combinado a la perfección la electrónica con recursos clásicos, y has creado una sonorización perfecta y que sorprende y destaca en todos los aspectos: Creatividad, sonoridad, armonía y dinámica. Para mi un tema redondo y que va ser complicado de batir.
Subir
1
TRIKO
#67 por TRIKO el 08/01/2022
#65
Muchas gracias ! :ook:
Subir
eddietrooper
#68 por eddietrooper el 08/01/2022
#63 Muy buen aporte. Un concepto no muy diferente del mío aunque melódicamente no tiene nada que ver y apuesta más por lo electrónico en todo el desarrollo. Encaja muy bien con las imágenes y suena genial. Enohrabuena.
Subir
1
D4v
#69 por D4v el 08/01/2022
Carlos Mackey escribió:
Muy buenas! aquí os dejo mi propuesta. La hice hace un par de días y la he reposado un poco. Algunos ya la habéis escuchado pero ahora la hago pública.
Totalmente profesional, esta elevado el listón pero que no veas, a saltado el nivel a palabras mayores, si alguien es capaz de mejorar eso ya seria para flipar, me parece un trabajo totalmente profesional y mimado al maximo, puedo ser un pesimo musico pero soy un excelente oyente y consumidor de buena musica y la verdad, que esto Carlos esta a otro nivel totalmente.
Espero que haya gente que ojee por hispasonic y busque gente que sepa sonorizar escenas, documentales y esas cosas, por que aqui hay mucho talento "desperdiciado", digo esa palabra por que lamentablemente si no tienes padrino no te bautizas, o eso o tener muchísima suerte pero talento hay y muchisimo.
Mucho se tienen que esforzar para superar eso, enhorabuena. :teclado:
Subir
Abird
#70 por Abird el 08/01/2022
Javier Arnanz escribió:
Muchas gracias.
No es una pregunta tonta para nada.
El vídeo viene con los efectos ya preparado nada más que para la música, pero yo lo he reforzado además haciendo mickeymousing (creo que se escribe así).


Muchas gracias a ti.
Fíjate que tampoco sabía lo que es el mickey mousing, algo que he solventado con San Google.

Javier Arnanz escribió:
Me acabo de poner con el otro video, el del concurso Score Relief, es gratuito y se puede descargar sin problema. Por eso no pasó mucho por aquí, si fuese de interés os lo podría mostrar cuando lo terminaste, pero no quiero emborronar el concurso


Sí, estaría bien que lo mostrases.

Me llama muchísimo la atención el trabajar la música para cine, vídeo, etc, así que lo mismo me animo empezando por alguna de las propuestas de playtagain. El Score Relief lo miraré por curiosidad pero sin ánimo de participar

Un saludo
Subir
Carlos Mackey
#71 por Carlos Mackey el 08/01/2022
#69 Gracias por tu valoración David! :birras:
Subir
Vic Brass
#72 por Vic Brass el 08/01/2022
Hola Carlos, concurro con el respetable. Creo que consigues equilibrar muy bien la parte eléctrica con la orquestal, eso tiene mérito, en una pieza muy bella. Lo que más me gusta es que dinamizas suficiente. Desde mi ignorancia sobre música electrónica, a veces veo que las propuestas tienen crescendos o decrescendos como única dinámica durante minutos. Tú has hecho pausas, cambios de tempo, y muchas matizaciones a la escena, con clase. Buen trabajo!

@Triko, suena muy muy chulo, el único "pero" que le veo es precisamente que no se acompaña lo suficiente a la imagen, en mi humilde opinión. Las texturas con cuerdas metales y pianos son chulísimas eso sí!! Buen trabajo! Además gana con más escuchas.

@Eddi, me gusta la propuesta si bien le falta la dinámica y atención al detalle de Carlos (o la de Javier Arnanz con "Score The World" aunque fuera de concurso). Tanto con esta propuesta y con la del Elefante (que te voté) me queda la duda de las samples que usas, que creo que no están a tu altura. ¿has cacharreado con la BBC versión gratis? Mejorando la librería y con algo de dinámicas el salto que darían tus propuestas sería significativo. Vamos eso pienso yo.

A los tres, yo personalmente echo de menos "motivos sencillos que tararear". Me tira mucho el clasicismo/romanticismo, los leit motivs y esas cosas. En música electrónica, sin embargo creo que no suele haberlos, al menos yo no los he identificado tanto como en orquestal. Así que por ahí, más parece mi propia falta de cultura electrónica que una carencia de las propuestas en sí. Y luego la propuesta de Eddi pues tiene (en su segunda parte) demasiadas frases que seguir.


:birras:
Subir
Vic Brass
#73 por Vic Brass el 08/01/2022
Para elaborar mejor mi último punto, comparto este video de un tipo muy enrollado (accesible en VI), Ryan Leach, cuyo canal no tiene desperdicio. Es de esas joyas poco conocidas para el compositor orquestal poco iniciado.

Comparto con Ryan su visión sobre la importancia de un motivo, la frase y las distintas maneras de construir temas memorables, siguiendo un cierto método y técnica. Pura teoría claro, pero como digo muy en linea con lo que yo mismo busco con mis pistas.

En este video enfatiza aspectos de Alan Belkin, pero en otros trae al contexto actual fundamentos de Rimsky-Korsakov, y en otros, consejos de cosecha propia. Vamos, un portento el chavá, y buena gente.

EDITO: Está en inglés, pero activando los subtitulos en español se sigue al 100%. Son 6 minutos, aunque se necesita un buen rato y bloc de apuntes para asimilar el mucho y buen contenido de cada uno de sus videos!

Subir
1
eddietrooper
#74 por eddietrooper el 08/01/2022
#72 Gracias por la valoración. Coincido contigo en que en mi tema aspectos a mejorar son la dinámica (creo que la sección intermedia debe ir de menos a más, por ejemplo y no empezar a tope) y ciertos sonidos de la parte orquestal, ya tengo pensado hacer algunos cambios en la mezcla definitiva que presentaré antes de que finalice el plazo. Lo de la dinámica ya lo tenia en mente pero se me acababa el tiempo antes de tener unas semanas de mucho trabajo y por eso lo dejé tal cual en esta primera versión.

Algunos de los instrumentos orquestales que he usado son de la BBC que sugieres. Otros (probablemente los que menos os gustan) son de la Diamond Orchestra de Kirk Hunter, que aunque tiene muchas opciones no le acabo de encontrar el punto, suena demasiado "vintage", como si fueran grabaciones antiguas. Voy a cambiar esos sonidos y a ver si puedo mejorarlo, tengo más opciones, aunque lo que no tengo es una librería de las caras.
Subir
eddietrooper
#75 por eddietrooper el 08/01/2022
#72 Lo que sí me ha sorprendido es lo que comentas de la falta de melodías memorables o leit-motifs. Si te fijas, la melodía que introduzco con el Rhodes en torno al 1:50 es la misma que vuelve al final en la parte épica del 3:48, y lo que hago (tanto en la parte del Rhodes como en la orquestal final) es jugar con la armonía subyacente manteniendo esa melodía sencilla pero cambiando la armonía. Casi me sorprendería menos que alguien se quejara de exceso de leit-motif por insistir demasiado en esa melodía...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo