¿Estamos los músicos acabados? Esta IA compone mejor que todos nosotros.

• 2
Disco Stu
por hace 2 horas
#15 entiendo el fondo de lo que dices, pero no creo que sea así. 
Algunos insisten en que lo que la IA hace es “robar” de aquí y de ahí para hacer un collage. Pero la realidad es que la IA aprende de lo que ya existe para hacer algo nuevo. Y esto no es muy diferente a lo que hace la mayoría de la gente (sobretodo aficionados en su casa) componiendo, por ejemplo, canciones pop. Hasta que punto es creativo lo que hace es otro tema. ¿Va a inventar un genero musical nuevo? Seguramente no, pero es que no se inventa un genero musical cada día.
DCS escribió:
es como utilizar un asistente de acordes.
Válido para suplir carencias todo con tal de no estudiar y fomentar la ignorancia.

Ahí no estoy de acuerdo del todo. Es un punto de vista un tanto narcisista. Yo doy clases de dibujo artístico y de diseño. Es como si me quejara de la gente retocando una foto con una app de iphone. O haciendo carteles horribles cuando no han estudiado diseño. Pero es que no todo el mundo tiene que estudiar algo para tener permiso para hacerlo. Mi padre tira una foto, se pasa un rato “retocando” y la sube. Mi padre era electricista. No se va a poner a estudiar ahora fotografía. De igual manera no todo el mundo tiene que estudiar música para hacer música. Hay gente que usando los tres acordes recomendados de la app escribe temazos, nos guste o no. Y mas en esto de la música. Así que cada uno haga lo que quiera y lo que pueda.
Yo no uso la IA y no creo que la llegue a usar, pero porque solo faltaria mas, que alguien me quite mi buen rato de aficionado “escribiendo” música (y a veces, con asistente ;)).
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas