ilogico escribió:
Pues nada.
No te lo tomes a mal, pero veo que el que no se ha sabido expresar soy yo. Pero tu tambien dejas entrever que eres de esas personas que quieren llevar la razon a costa de lo que sea, sin ver absolutamente todo lo que su interlocutor dice, y cogiendo solo lo que le interesa para eso, QUERER llevar razon.
Tranquilo, no me lo tomo a mal... Eres muy divertido.
No sé si entiendo bien por qué te pones así, por un lado con victimismo...y por otro evidenciando que, al margen de mi deficiencia al expresarme, no has leído lo que puse.
Porque la verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas, casi todo, quitando el "querer llevar la razón", el valor objetivo de la IA... ese carnet profesional tan útil que todo "artista" estaría encantado de obtener...
¿La quieres? Toda tuya. Tienes razón.
ilogico escribió:
Quizas, entre tanta palabreria rimbombante dejas clara una cosa, y es que me estas dando la razon, sin querer darmela.
Simplemente argumenté mi parecer. Si eso lo consideras "palabrería rimbombante para querer llevar la razón"....no sé como debería decirlo.
Pero no me voy a traumatizar. Y sugiero que nadie debería incomodarse. Mejor tomarlo con humor. Si no quieres contestar más, no lo hagas. Lo que decimos algunos es irrelevante, sin importancia; puro desahogo o ganas de intercambiar pareceres. Somos seres sociales.
Yo tengo claro que lo que digo a nadie importa. A mí me sirve de espejo...
ilogico escribió:
Esto de la ia, no es un avance tecnologico. Va mucho mas alla de lo que uno puede ver con sus propios ojos o escuchar con sus oidos. Va de esto que se esta dando en este post. Un desacuerdo que deberia ser union. Esto es un foro de, basicamente, gente que deberia defender la musica. Y lo de la ia, no es musica. Es un asunto mas espiritual que fisico. Y lo espiritual, del bando malo, esta ganando la contienda, pero por goleada. Pero claro, aqui ya entramos a tratar temas para los que no todo el mundo esta preparado.
Sobre la IA...está al margen y muy por encima de lo que podamos opinar aquí, allí o más allá. Decir que "no es un avance tecnológico"...... En fin...
Es un cambio de paradigma tan descomunal y trascendente que no es posible acallarlo o pararlo con una pataleta de indignados. Es irrelevante. Lo está cambiando absolutamente todo. Creo que dependiendo del uso que hagan de la herramienta, ésta podría ser una especie de panacea con inmensos beneficios para la humanidad...o su total desastre. De momento, se está perfilando todo... Mucho riesgo potencial, muchos beneficios potenciales.
Pero no sé si estoy preparado para tratar esos temas que dices que no toda la gente puede... Al no conocer esos temas ignoro si pudiera estar preparado.
ilogico escribió:
Lo cierto es que me importa bastante poco que alguien en un foro quiera llevar la razon y me cite simplemente para tratar de quitarle valor a lo que estoy diciendo y, practicamente, tratar de ridiculizarlo. Como dije, la IA y quienes hay tras ella, es lo que tratan de hacer. Favorecer el desacuerdo, la extincion de las ideas, el entontecimiento barbarico.
ilogico escribió:
Y te digo, que ya voy a pasar de contestar mas. Trate de contestar con respeto, sin mala fe, pero como pasa desde hace unos años, parece que postear en un foro sea mas cuestion de querer llevar la razon que de querer aportar puntos de vista y escuchar las ideas de otros, teniendolas en cuenta.
Por lo demás, veo que supones, extrapolas, generalizas y juzgas no ya a mí, sino al foro, a Hispasonic...¡al mundo!.... sin posibilidad de intercalar interacción.
Y luego:
ilogico escribió:
parece que postear en un foro sea mas cuestion de querer llevar la razon que de querer aportar puntos de vista y escuchar las ideas de otros, teniendolas en cuenta.
"Pos bueno".
No sé si esa es tu intención; la mía no. Pero como decían Les Luthiers: "¿qué podemos agregar?"
El Baron escribió:
Este es un problema mucho mas frecuente de lo que crees, y que ocurre tambien en otros artes. Aunque no todos los casos son identicos, generalmente lo que ocurre es que cuando estudias musica subes la vara de tus apreciaciones y descubres... que tu no estas a tu altura
Hay un tipo llamado Jameson Nathan Jones (tiene un utilisimo canal de Youtube entre otras cosas), musico de toda la vida, que pasò por ese fenomeno y da muy buenos consejos de como salir de ese laberinto.
Muchas gracias. Sí, entiendo que ocurra en otras artes.
Le echaré un vistazo a ese canal. Aunque ya no me siento en ese "laberinto".
vagar escribió:
Es un tema que se ha debatido por aquí hasta la extenuación, sobre todo en el foro de Teoría. Efectivamente, eso pasa: cuando aprendes música se te pone el paladar fino y ya no te basta con pegar loops o hacer una canción de cuatro acordes sobre el desamor para sentirte creativo. Tu concepto de lo que es "creación" e "imitación/derivación" cambia. A mí analizar música de J.S. Bach o de Stravinsky me pone muy rápidamente en mi sitio.
Pero tampoco hace falta ir a una escuela para que pase eso, puede bastar con dedicarse una temporada a hacer música.
En mi experiencia lo que pasa es que el porcentaje de la población que tiene obsesión por crear música es muy pequeño, y un conservatorio o academia no concentra necesariamente un porcentaje sustancialmente mayor. Si adquirir conocimientos musicales "mata" tu creatividad, lo más normal es que en realidad no hubiera nada que matar desde el principio.
Hace mucho que no leo en esos foros (años), aunque me imagino que debió traer cola (como lo de Djs/músicos, los tipos de armonía...)
Hace mucho, cuando conocí Hispa, recuerdo debates épicos de "grandes maestros" que arengaban a gusto con sus particulares visiones... Años más tarde, vi que ni están ya entre nosotros.
Aunque apenas participe, sí suelo entrar todas las noches a informarme.
Valoro y respeto especialmente a los que demostráis un bagaje musical académico y un respeto didáctico para tratar de enseñarnos a los aficionados cómo deberían ser algunas cosas; para entenderlas y tratarlas como se deben, y para que no desbarremos especulando con nuestros pareceres si son un desatino.
Yo agradezco que me hicieras (y hagas) reflexionar. Yo puedo creerme con una razón...hasta que se demuestra lo contrario.
Sobre el tema creativo...me parece evidente que analizar a clásicos con obras impresionantes pone en su sitio a cualquiera, por mucho ego que se pueda tener (creo yo).
De todas formas, mi realidad sé que es incomparablemente más humilde: simplemente trato de explorar mis posibilidades hasta donde puedo. Sin pretensiones ni comparativas. De hecho, ni comparto con casi nadie lo que hago.
Ya comenté lo que siento con la música. Y de la misma manera que hablo...hago música. Cambian los implicados en los diálogos. No espero ni necesito público ni fans... No me aporta dinero; sólo la satisfacción de la aventura, de conocer de mí y los implicados, de las musas y de explorar lo intangible y ver algo más. No me importa el rigor académico. Ni resultados "de éxito".
Recuerdo cuando empecé a estudiar armonía, que melodías que antes fluían espontáneamente y con un sentido (como quien habla con normalidad, contando cosas)...se volvían mudas, se esfumaban (porque se debía usar el menor salto posible entre tonos, porque no se podían usar quintas y octavas así y asá...porque el tritono...porque la conducción de las voces...)
Me salían bodrios absurdos y bobos, como cuando aprendes un idioma y lo que dices es ortopédico, está mal dicho, es soso... y no se podría escribir un relato con eso.
Afortunadamente, solemos aprender (un poco) de los errores.
Quizá no siempre...y/o somos tercos...
Saludos musicales muy cordiales.