Estamos de obras, recoloco el estudio?

dirtyporco
#1 por dirtyporco el 12/06/2012
Hola a todos!
Estoy de obra en casa, pintando y esas cosas....y he dejado el estudio completamente vacio para la obra en cuestion, 15 dias fuera de casa....

He aprovechado para cortar una mesa de Ikea a mi medida para que se adapte mejor al espacio, pero ahora me entran las dudas sobre como colocarlo todo. Es una habitación rectangular con una doble ventana, a la espalda tengo armarios con puertas de madera, es como estaba hasta ahora sentado, mirando hacia la ventana....pero podría ponerme girado pegado a una pared y a mi espalda tendría un mueble lleno de vinilos, en este caso con la ventana a mi izquierda.

Los monitores suenan mejor con cristal a su espalda o es mejor con el muro de la pared?
Es mejor tener un mueble con vinilos que entiendo es difusor que tener puertas de madera?

Como lo veis vosotros??

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WeSoundYou
#2 por WeSoundYou el 13/06/2012
Mejor el mueble con vinilos a la espalda, las peores reflexiones suelen ser las que te llegan de frente (junto con la señal de los altavoces), y si tienes una pared plana a la espalda esos rebotes van directos a la pared frontal, y de nuevo a tus orejas sumadas con las ondas que salen de tus altavoces, con las cancelaciones que ello conlleva.

Y otro consejo, cuanto más separes los altavoces de la pared frontal mejor, personalmente es de los cambios que más he notado.
Subir
2
dirtyporco
#3 por dirtyporco el 13/06/2012
Gracias por el comentario!

Es lo que me suponía, que iba a ser mejor el cambio de orientación, ahora tengo la duda de si es mejor la pared que tiene la puerta, con un pequeño pasillo o la otra, que es la pared donde empieza el armario en un lateral, creo que la pared que va hacia la puerta es peor por que me dificulta mas estar centrado en la pared, que es de lo que se trataría, no?

Me he planteado poner detras de los altavoces y en los laterales algún panel acústico, pero me fastidiaría tener que poner algo en la ventana por quitarme luz, en el lado de los armarios sin problema, pero en el lateral de la ventana..me quedo sin luz natural! Alguna sugerencia para las ventanas...la mejor forma de tratarlas sin quitarles su transparencia?
Subir
Mister Carrington
#4 por Mister Carrington el 16/08/2012
Hola. Échale un ojo al esquema que te da el simulador y te puedes hacer una idea de los problemas de la habitación.
http://www.vicoustic.com/VN/Musicbroadcast/SolucoesAcusticas.asp

Si además instalas el software gratuito... pues te dice +/- en qué frecuencias puedes tener resonancias malditas ;-)
http://www.vicoustic.com/VN/Musicbroadcast/default.asp

Insistiré en que es para verlo grosso modo. Un estudio de acondicionamiento acústico es otra cosa. Pero esto es gratis y te da líneas generales...

Salu2.
Subir
dirtyporco
#5 por dirtyporco el 19/08/2012
Ok, le echare un vistazo!!

un saludo vecino.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo