¿Están hackeando las redes sociales?

Marqués de Rabotieso Baneado
#46 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
Técnico australiano descubre que Facebook rastrea a sus usuarios por la Red aun cuando ya se han desconectado del sitio, abasteciéndose de una enorme cantidad de útil información de una forma poco ética.

El técnico en informática australiano Nik Cubrilovic realizó pruebas que muestran que cuando te desconectas de Facebook, en vez de borrar las “cookies” que realizan un rastreo de los usuarios, el sitio solamente las modifica, manteniendo información de la cuenta y otras señas únicas que pueden ser usadas para identificarte mientras navegas en la red.

Como si fuera una estrategia sofisticada de espionaje a través de informantes, cada vez que entras a una página que tiene un botón o widget de Facebook tu navegador envía de regreso detalles de tus movimientos a Facebook, alimentando a esta red social de 800 millones de personas de valiosísimos datos de comportamiento en la red —una especie de gigantesco focus group furtivo.

“La única solución es borrar todas las cookies de Facebook en tu navegador o usar un navegador separado para tus interacciones con Facebook”, advierte Cubrilovic.

Dave Winer observó que en los nuevos perfiles de Facebook, basada en timelines que se estrenarán en las siguientes semanas, los desarrolladores externos podrán postear información en tu feed sin tu intervención, de tal manera que si interactúas con una página fuera de Facebook, sin necesariamente hacer click en un botón, se publicará información sobre lo que haces en esta páginas, algo que ha sido llamado “compartir sin fricción”.

Tanto Google como Facebook recaban información de tu historial de navegación mientras estás conectado a alguno de sus servicios, pero supuestamente dejan de hacerlo cuando te desconectas. Más allá de imaginar una conspiración informática (aunque a algunos se les harán interesantes los vínculos de Facebook con la CIA a través de In-Q-Tel), lo indudable es que el usuario está cediendo un tremendo poder a Facebook al regalarle esta información, la cual ciertamente será usada para consolidar su imperio y, posiblemente, monopolizar las redes sociales. El problema de esto es que fomenta la uniformatización y va en detrimento de la pluralidad y la diversidad. Todos quieren estar en Facebook y dejarlo es cada vez es más difícil, sin embargo, estar ahí es aceptar voluntariamente estar dentro de una especie de panóptico, similar a las cárceles donde los internos no pueden observar a los vigilantes pero estos pueden observar a los internos desde todos los puntos.

La CIA contrata a In-Q-Tel para monitorear, blogs, Facebook y Twitter

Visible Technologies es la nueva adquisición de la CIA que forma parte de un movimiento mayor dentro de la comunidad de inteligencia para mejorar la capacidad de utilizar lo que se denomina, fuentes abiertas de inteligencia -información que está disponible en el ámbito público, pero que hay que saber y poder decodificarla.

In-Q-Tel, una empresa inversionista de la la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), acaba cerrar una inversión en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, audita cada día más de medio millon de sitios en internet, siguiendo más de un millon de conversaciones, foros y posts en diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y demás redes sociales. La empresa emite alertas y newsletters con la inteligencia producida.
Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves.

El vocero de Visible Technologies, Donald Tighe, reveló que la CIA les encargó monitorear las redes sociales e instalar un sistema de “deteción temprana” para informar a la agencia de inteligencia sobre “cómo los asuntos de interés se están manifestando a nivel internacional”. Pero también, se utiliza a nivel nacional, dentro de Estados Unidos, para monitorear a los bloggers y tweeters domésticos.

Visible también suministra un servicio similar a empresas de comunicación, como Dell, AT&T, Verizon y Microsoft, para informarles sobre lo que están diciendo en los foros de ciberespacio sobre sus productos.

A finales del año 2008, Visible comenzó a trabajar con la empresa consultora , Concepts & Strategies , que estaba dedicada a monitorear y traducir medios extranjeros para el Comando Estratégico del Pentágono y el Estado Mayor Conjunto, entre otras agencias estadounidenses. Concepts & Strategies está actualmente reclutando “especialistas en medios sociales” con experiencia en el Departamento de Defensa y fluidéz en árabe, farsi, francés, urdu o ruso.

La comunidad de inteligencia ha tenido un gran interés durante muchos años en los medios sociales y las redes sociales en internet. In-Q-Tel ha realizado grandes inversiones en Facebook y otras empresas que reúnen datos e información de millones de usuarios por todo el mundo. La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Estados Unidos mantiene el Centro de Fuentes Abiertas, que está dedicada a la búsqueda y el monitoreo de información públicamente disponible.

Hace una semana, el Departamento de Estado patrocinó un evento en la Ciudad de México llamado la Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles, reuniendo jóvenes dirigentes políticos con los fundadores y representantes de Facebook, Twitter y YouTube. La Alianza busca según su sitio Web, mejorar la capacidad de los jóvenes políticos para utilizar las nuevas tecnologías para movilizar sus organizaciones y difundir información a la población.

Cómo interviene la CIA en las 'startups'

Es de conocimiento público que las redes sociales y otros espacios de la web, albergan una inmensa cantidad de datos. Pero lo que no está tan a la vista es que un organismo como la CIA invierte en 'startups' de tecnología que recopilan esta información para sus intereses de inteligencia y espionaje. Aquí están algunos de los ejemplos más interesantes en los que la agencia norteamericana ha gastado dinero. No es nuevo que Facebook, Twitter y otras redes sociales son una fuente inagotable de datos. Precisamente debido a la información que todos los usuarios han puesto en ellas, representan una oportunidad para las agencias de información e inteligencia, pese a lo poco legítimo que esta acción pueda parecer.

La CIA se ha dado cuenta de esto y lleva tiempo invirtiendo en determinadas 'startups' que trabajan con bases de datos de diferentes sectores para realizar una vigilancia a su medida. A través de la empresa de capital riesgo In-Q-Tel la agencia de inteligencia estadounidense busca organizaciones emergentes o las crea desarrollando tecnologías que puedan servir a sus intereses.

El mejor 'software' se construye en Silicon Valley, no en el Pentágono, por lo que es allí donde In-Q-Tel busca inversiones. Dejando sus principios aparte, las compañías aceptan esta colaboración, presumiblemente, por la financiación así como por la posibilidad de obtener contratos federales.

La geolocalización es una de las tecnologías más importantes para la CIA por la información que representa. El caso de Geosemble, una inversión del grupo In-Q-Tel, es uno de los más notorios. Desde allí aseguran que "el 80% del contenido 'online' tiene información localizada" Afirman que su "misión" es arrojar luz sobre puntos geográficos sin datos y neutralizar amenazas, así como buscar oportunidades. Sin embargo, algo que parece enfocado a la seguridad pública podría volverse en contra de todos si se abusa de la información privilegiada que se logra recopilar.

Fortius One, por su parte, provee mapas instantáneos basados en 'tuits' e imágenes subidas. En concreto trata de rastrear amenazas a lo largo de Afganistán en el día de las elecciones.
Más 'startups' bajo control de la CIA

Además de estas 'startups' de localización, In-Q-Tel lleva a cabo inversiones en numerosas compañías tecnológicas, lo que permite a las administraciones estadounidenses estar presente en el desarrollo de innovaciones en otros campos. Forbes ha destacado otras como Thing Magic, Recorded Future, Visible Technologies, FMS, StreamBase, Destineer Studios, Sonitus Medical, Cleversafe, LensVector, AdaptivEnergy, Qynergy, Infinite Power Solutions o Image Tree Corp.

La publicación ha recogido el caso de las 'startups' más calientes en las que ha invertido la CIA. Como agencia de seguridad, una de sus labores es la investigación. Por eso no sorprende que apueste por LensVector, una compañía capaz de crear cámaras de enfocado automático del tamaño de un céntimo.

Otro campo de acción es el de la energía. En él han encontrado AdaptivEnergy, que es capaz de extraer energía de impulsos eléctricos, vibraciones y hasta del caminar. Otras, como Qynergy, investigan pilas de gran duración y baterías de tamaño minúsculo como las que mueven los chips RFID. A la evolución de estos últimos se dedica otra 'startup' apoyada por la CIA, Thing Magic, que acaba de demostrar que les saben dar hasta 100 usos.

Vigilar la Red es otra de las tareas en las que están trabajando, por eso están gastando su presupuesto en pequeñas compañías capaces de leer lo que se publica en Internet. De este sector creciente han escogido Visible Technologies, FMS y StreamBase.

Más allá de controlar el presente, la agencia federal estadounidense también se ha lanzado a la 'predicción' del futuro invirtiendo en Recorded Future, una compañía que es capaz de crear enlaces entre webs antes de que estos tengan lugar.

Para terminar, una de las más conocidas. La CIA contrató a la compañía de videojuegos con mala reputación Destineer Studios para que crease simuladores para sus soldados. El problema es que escogió uno de los equipos de desarrollo estadounidenses con menos calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 14/10/2011
#43

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakajkajkajakjakajakjakajkajak
Subir
putator
#48 por putator el 14/10/2011
unas de las caracteristicas del SITEL, es que si quieren escuchar a alguien con movil apagado, se lo enciende con una señal,y funciona como una grabadora escuchando todo a su alrededor. por eso para sentirse mas seguro lo que se hace es quitarle al movil la bateria para que no lo puedan conectar y escuchar tus conversaciones y las de la gente que te rodea.
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 14/10/2011
#8

Donde está el mito? la cuenta efectivamente sigue existiendo indefinidamente, no solo por unos días, la cuenta queda ahí, no deja de existir. Cuando yo cree la primera cuenta el contrato autorizaba a facebook a guardar tus datos, no se si eso lo habrán cambiado, pero tuve una cuenta que cerré y bastante tiempo después volví a ingresar para efectivamente comprobar si la cuenta aun existía, pues si existía, y tal cual la había dejado si eso le sumas el contrato que aceptabas donde cedías tu información a facebook, pues no veo el mito.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#50 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
Julian Assange: ‘Facebook es la máquina de espionaje más atroz jamás inventada’

El fundador de la organización WikiLeaks ha criticado duramente a las grandes corporaciones de Internet estadounidenses y especialmente a Facebook por poner la información privada de sus usuarios al servicio del gobierno de los Estados Unidos. Considera que con cada amigo registrado el usuario le hace el trabajo a la CIA y al FBI. Facebook se ha defendido de la acusación.

[Actualización] Facebook ha respondido a las declaraciones de Julian Assange acerca de su colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses y ha asegurado que hacen lo posible para darles la menor cantidad de información personal posible, y que siempre lo hacen bajo la estructura jurídica de los Estados Unidos.

“No respondemos ante la presión, respondemos ante procesos legales. Jamás nos han presionado para que revelemos datos; luchamos cada vez que creemos que el proceso legal es insuficiente. Los estándares legales para demandar a una compañía que revele datos vienen determinados por las leyes del país, y respetamos esos estándares”.

Es precisamente esa cuestión nacional en la que se apoyaba Assange para acusar a Facebook, ya que la legislación de Estados Unidos permite a las agencias acceder a los datos sin intervención ni autorización judicial tras la última reforma aprobada. Las declaciones del fundador de WikiLeaks han llegado justo tras el descubrimiento de la venta de datos de usuario que TomTom realizó a la policía Holandesa.

Pero no todo ha sido por beneficios, ya que otras empresas norteamericanas han reconocido abiertamente que colaboran de forma constante con la justicia del país. Tanto es así que algunas como la teleoperadora Sprint han diseñado una interfaz diferente exclusiva para las agencias que les facilita la entrada y la toma de datos de usuario, según recoge Forbes.

Assange acusa a Facebook, Google y Yahoo!

Mientras espera en Reino Unido la orden de deportación a Suecia para ser juzgado por dos casos de violación, Julian Assange continúa con su actividad política y de denuncia de las actividades secretas de las naciones de todo el mundo. En este caso, a raíz de las revoluciones ocurridas en Arabia y el Magreb y de la implicación y el uso de las Redes Sociales para su éxito, y del caso concreto de Libia, Assange ha denunciado el uso que están haciendo las agencias de Inteligencia de los Estados Unidos para el control social gracias a las redes en Internet.

Especialmente contra Facebook, que reúne las condiciones perfectas para servir como fuente de datos de inteligencia, perfectamente estructurados y mientras que los propios usuarios realizan las tareas de recolección de información.

“Aquí está la base de datos más completa de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, las comunicaciones entre ellos y con sus familias, todo alojado en los Estados Unidos, totalmente accesible para la inteligencia de EEUU.”

Una colaboración involuntaria

La falta de privacidad en Facebook ha sido denunciada en varias ocasiones, tanto por la escasa preocupación de los usuarios como por las pequeñas trabas interpuestas por la estructura y la navegación de la web, que la propia compañía ha ido limando.

“Tienen una interfaz que han desarrollada para que la use la inteligencia americana“, afirma para explicar la forma en la que serelacionan las instituciones y las corporaciones estadounidenses. Assange considera que Facebook, Google, Yahoo! y otras corporaciones hacen el trabajo duro de recopilación y clasificación de la información que saldría caro a las agencias nacionales.

A diferencia del denunciado proyecto Megal Gear para controlar las redes sociales de forma directa denunciado por Anonymous, el fundador de WikiLeaks habla en este caso de una colaboración, pero no de un control total. “Entonces, ¿se da el caso de que Facebook esté dirigido por la inteligencia de Estados Unidos? No… es sencillamente que la inteligencia de Estados Unidos es capaz de ejercer presión política y legal sobre ellos“, ha respondido para Russia Today.

En esta entrevista de unos 12 minutos, Assange repasa otros temas denunciados por su organización como la participación de Estados Unidos en las revueltas como la Libia, las leyes de terrorismo internacional, la situación de Guantánamo o su situación personal.

http://www.ticbeat.com/tecnologias/facebook-maquina-espionaje-mas-atroz-inventada-assange/
Subir
Netz
#51 por Netz el 14/10/2011
#48

eso lo vi en una peli..... :roll:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#52 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
Hay aplicaciones para los smartphones que te permiten, en caso de pérdida, conectar el GPS de forma remota y oculta y enviarte un SMS o email diciéndote donde se encuentra. Siempre puedes instalarlo en teléfono ajeno...

Por otro lado Adroid -propiedad de Google, en donde anda metido InQTel- en sus teléfonos te permite activar tu ubicación tanto por GPS como por redes wifi. Se supone que es para que tus amigos sepan donde estás y viceversa pero está claro que esos datos también se almacenan para poder comprobarlos a posteriori en caso de que se te acuse o se te quiera acusar de algo. Se lo ponemos en bandeja.

Fijaros lo que dice de ellos Richard Stallman, el creador de GNU/Linux, fallecido esta semana:

"No tengo ni jamás tendré un smartphone. Es el sueño de Stalin. Los teléfonos son herramientas de Gran Hermano y no llevaré un dispositivo de rastreo que registra donde voy todo el tiempo ni un dispositivo de vigilancia que se pueda activar para escuchar."

http://m.pillateunlinux.com/stallman-no-tengo-ni-jamas-tendre-un-smartphone/
http://www.rootpanic.com/2011/03/16/stallman-los-smartphones-son-el-sueno-de-stalin/
http://bitelia.com/2011/03/stallman-los-smartphones-son-el-sueno-de-stalin

Hay mucha información en internet sobre el uso de smartphones como herramienta de espionaje y almacenamiento de todo tipo de datos: sms, emails, llamadas, localización y movimientos por GPS, etc.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#53 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
Me corrijo a mí mismo: quien ha muerto es Dennis Ritchie, creador de UNIX.
Subir
undercore
#54 por undercore el 14/10/2011
tiruriru tiruriru
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#55 por Marqués de Rabotieso el 14/10/2011
Es todo conspiranoia, como la crisis. Detrás de la crisis no hay lobbys ni ricos haciendo el agosto y destrozando el estado de bienestar. ¿Quién podría pensar algo así? Solo un lunático. Toda la culpa es nuestra por comprarnos una tele de plasma con un sueldo de 1000€.

:ook:
Subir
undercore
#56 por undercore el 14/10/2011
pero que dices, la crisis es un complot entre los Reptilianos y el Grupo Bilderberg para exterminar a gran parte de la población y esclavizar al resto

si es que no te enteras contreras
Subir
Netz
#57 por Netz el 14/10/2011
una pregunta.....vamos ya por la octava o la novena reencarnación?
Subir
undercore
#58 por undercore el 14/10/2011
la 8ª..a la 9ª te dan un gallifante
Subir
Origami
#59 por Origami el 15/10/2011
Dudo que legalmente el rastreo de un móvil fuera prueba de nada
Subir
undercore
#60 por undercore el 15/10/2011
#59

no ori, es la CIA...ellos no llevan a nadie a juicio...ya sabes ajajajajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo