Están locos estos romanos

  • 1
Inxu
#1 por Inxu el 21/12/2021
https://www.hd-tecnologia.com/el-nuevo-engano-del-marketing-aseguran-que-este-ssd-para-audiofilos-mejora-la-calidad-de-audio/

Dejo este enlace por aquí y os invito a compartir los mejores absurdos audiofilos que encontréis por el camino .

Saludos
Subir
1
vagar
#2 por vagar el 21/12/2021
#1 Absurdo. Nada puede compararse en calidez y profundidad a la música digitalizada almacenada en tarjetas perforadas de los años 40.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/12/2021
A lo mejor está mal divulgado y se trata de un aspración más plausible, por el número de escrituras y lecturas. Realmente no lo creo.
Habría que analizar con mucho detenimiento, se da mucho ahora lo de cargar contra quien sea las miserias. Aunque también es cierto que hay unos cuantos zumbaos que dan pie.
O sea que puede ser una idea de olla.
Pero ojo con proscribir la excelencia por disparatada, o sobre todo porque no podemos permitírnoslo, o porque difiere de
nuestros usos y hábitos.
Qué, a ver, Gabriel, dispuestos a caricutarizar, más ridículo (que ésto no; pero sí que el que compra cajas de 10.000 o un par de etapas de 3.000 y a algún ignorante le puede parecer que sus cajitas de 130 pavos y su cacharrito de 100 son la excelencia) el plodustol que no conoce más que el baratillo y está dispuesto a reírse de los que gastan mucho en un poco mejor.

Y luego, la mayoría de esos, si es que alguna vez van a un estudio, se quedan boquiabiertos cuando vez tres o cuatro armarios de rack con algo de Manley o de cualquier cosa de estudio, con la misma perplejidad adepta que si metes a un bororo en una nave de espiración de la serie Star Trek.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/12/2021
Inxu escribió:
absurdos audiofilos


Como se haga eso en versión bedloom plodusel,de forma sistemática habría buena parte de comentarios de esta web (y de hilos de consulta) que se deben a no haber tenido acceso a la excelencia, se acabaría volviendo irrespirable.
Y, ojo, que a lo mejor habría es escuchado equipos excelentes; y ya sabéis de qué va el paño; peto no se si soportaría la moda de zoquetes mofándose de etapas Classé o Briyston y de cajas Atc, PMC, o cualquier otra buena porque cuestan una pasta.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 21/12/2021
#2 Buena esa :desdentado:

#3 #4 Creo que entiendo lo que quieres decir Carmelo , que habrá quien dirá que al final unas PMC de 40k no dejan de ser unos altavoces y no tiene sentido que valgan eso ,,,, ya si le enseñas a alguien unas Rockport y le dices que el tope de gama vale aprox como un chalet ,,pues le explotar la cabeza,, aunque a decir verdad , a mi también me explota un poco al ver una pareja de escuchas a casi 300k ,,,, en casos tan extremos me da la impresión de que a parte de la excelencia también se vende estatus y exclusividad. (sin haber podido escuchar jamás semejantes monstruitos lo digo)

Yo lo planteaba más por la parte de diseños esotéricos que tienen poca o ninguna base para argumentar, en el caso de los discos mágicos estos , pues me parece un cachondeo , a ver si van a darle mejor forma a los unos y ceros antes de llegar a los convertidores etc,,, pa mear y no echar gota.

Vamos , que mas que contra los audiofilos el hilo es para reírse de los iluminados vende motos.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 21/12/2021
Otro ejemplo:

https://www.futureshop.co.uk/EUR/atlas-asimi-luxe-daytona-red-cross-stitch-speaker-cable-ex-demo-pair?gclid=Cj0KCQiAk4aOBhCTARIsAFWFP9HJb4vINRyTvemH1EgL3Q3mVNh0jgmr-vu3NTXUk71qdY408YqPGMwaAgjBEALw_wcB

Catorce mil pavers unos cables usados,, nótese la aclaración de la propia pagina , para una sola caja,, vamos,,, necesitas encargar dos de estos para una pareja,,,se que vais muy bien de matemáticas pero lo pongo igual , 28k de euros en 2 cables de altavoz :susto:.... ¿Cuándo se nos llego a ir tantísimo la cabeza? :desdentado:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/12/2021
Inxu escribió:
Vamos , que mas que contra los audiofilos el hilo es para reírse de los iluminados vende motos.


Joder, que hemos hablado mucho de ésto, que ya, lo tengo claro.
Pero a gente como tú y como yo nos puede leer cualquiera, cualquiera generalmente sin criterio y se puede dar la paradoja.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/12/2021
#6

Es lo que cuestan cosas muy especiales para el que las pueda pagar. ¿que hay cables de 250 euros de Van der Hul cojonudos sin piel de vacuno repujada?, pues sí.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 21/12/2021
#7 Pues tienes razón , si alguien con capacidad para cambiar el titulo del hilo lee esto y lo puede cambiar por "están locos estos romanos" ........
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 21/12/2021
Carmelopec (bertsolari) escribió:
¿que hay cables de 250 euros de Van der Hul cojonudos sin piel de vacuno repujada?, pues sí.


Ya Carmelo , suena muy razonable ese precio,,, hasta puede que tengan algunas cualidades que lo justifique, pero 100 veces ese precio,, ya ,, no se ,, dudo mucho que haya diferencia alguna en la forma de trabajar de una caja con un cable de 14k ,,, más allá de que el dueño pueda alardear de unos cables de ese precio y unas pelotas que se las pisa al caminar.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/12/2021
Inxu escribió:
más allá de que el dueño pueda alardear de unos cables de ese precio y unas pelotas que se las pisa al caminar.

Yo no me voy a gastar 14.000 pavos en un cable banana de cajas, ni 250; pero porque no puedo; si no...
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 21/12/2021
#11 hombre,,, yo 14k tampoco puedo , 250 eur sí que podria,,, otra cosa es que crea que es dinero tirado para un tramo de cable de 2.5m por caja,,, si tuviera que traer señal amplificada desde una sala de maquinas a 30m igual lo veía de otra manera.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 21/12/2021
Estos RCA deberían ofrecer una calidad bastante decente.

https://www.studio-22.com/nordost-odin-2-rca-6-m

Pienso exactamente lo mismo que Carmelo, me cuesta mucho creer que la posible mejora que puedan ofrecer unos cables como los del enlace que he dejado arriba, sobre unos buenos cables sin más, justifiquen un precio de esa magnitud, pero si tuviera muchísima pasta posiblemente lo comprobaría por mi mismo.

Siendo una persona de clase media-baja (más baja que media para mi desgracia), solo me queda hacer chistes sobre ello y reírme un poco para intentar consolarme.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 21/12/2021
Javier CC Mastering escribió:
Siendo una persona de clase media-baja (más baja que media para mi desgracia)


Peor yo, que soy una persona bajita (y gorda), si dejara de serlo, me gastaría mucha pasta, sin freno; en cables, con la roña que tengo en el estudio..., antes me compraría un estudio nuevo, en un palacete e iría en coche con chofer negra (como Cela).
Si tuviese una pasta, no me iba a cortar un pelo; pero creo que yo ya no tengo oído para discernir entre unos cables de 250 y otros de 15.000, no por el reparo; porque me da igual.
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 21/12/2021
Javier CC Mastering escribió:
https://www.studio-22.com/nordost-odin-2-rca-6-m
:susto::susto::susto::susto::susto:

Jodo como esta la cosa....

A mi estos productos mágicos fabricados con aleaciones de adamantium me recuerdan a un chiste que retrata un poco el rollo :

"Se encuentran 2 tipos en un evento ultra pijo y los 2 se percatan de que llevan el mismo traje de marca exclusiva, entonces uno le pregunta al otro:
¿Qué te costó el traje? 8000 le responde el tipo , a lo que el otro le contesta :
Que pringao estas hecho , yo pagué 12000"

Pues eso... :trompeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo