Algien escribió:
Esta claro que el rap/hip-hop debe sus orígenes al Soul/Funk/R&B/Jazz y demás, como los géneros anteriores, también nacieron a partir de la evolución de un genero más antiguo, es una continua evolución.
De acuerdo, en casi, casi todo…Excepto en lo de continua evolución. Y por una razón que, espero se entienda en el contexto estrictamente musical. Hablando de estos, seamos generosos, subgéneros actuales. ¿ Cómo puede el oido, y nuestro cerebro siquiera percibir un compás marcado por una máquina (machacón, tedioso, aburrido, facilón) de forma humana y llamarlo ritmo ? Mi respuesta es que de forma regresiva, no evolutiva. Volvemos a las cavernas.
Otra cosa es, quizás las voces, demosles un voto de confianza. Esperanza.
El video que ilustra, es una muestra de lo que quiero decir. Y decidme que para gustos los colores. Pero yo no pienso dedicarle ni un minuto más de mi tiempo, a RipRaphop-pinpam fuera, "que bonito me lo hace la maquinita" Aqui, como decía mi abuelo: el más tonto hace relojes de madera...".
Cuando, pretendí conocer los músicos que acompañaban al cantante (y excelente bailarín, por cierto) y no pude encontrarlos, fué un misterio, inquietante,
para mí, o mejor dicho: me huelo que me dán gato por liebre.
¿Me explico?
Y hablando de "cavernas": dice uno de los Antropólogos y Arqueólogos, que excavan en Atapuerca (Eudal Carbonell), que al hombre actual le falta mucho todavía para ser totalmente humano. Y le doy todo mi crédito.
¡ Salud y buenos solos !