Emilio Galsán escribió:
Buenos los temas de Black Sabbath, aunque la verdad, yo soy más de Monteverdi, Orlando di Lasso, Palestrina, T. L. de Victoria, etc...
Si te gustó
Black Sabbath, no me extraña.
La influencia de la Musica clásica en las bandas “duras” es conocida. No nos olvidemos del blues, que algo tiene que ver.
No me extraña, tampoco, que la música clásica sea la tercera en mi orden “melómano-maníaco, personal. Aunque a estas alturas, no sé en que orden pondría a cada una (primero el blues...¿?) La Música que hacían estos cuatro de Birmingham, (en su primera formación los cinco primeros discos, mis preferidos), tiene algo de mágica, ancestral y curativa. Un ejemplo:
Black Sabbath es la musica adecuada para hacer que las flores crezcan. Hasta ahora se decía que era la música clásica, la que favorecía un mejor crecimiento de nuestros hermanos vegetales. Pero está claro que un poco de marcha les gusta también...a las acelgas...¿Y a quién no? Hay muchos articulos y opiniones al respecto de la Clásica y su Hermanito (¿bastardo?...

) el R&Roll Duro. Este no está mal, Para empezar.
Metal la música clasica de nuestra epoca . Y os pongo este video, aunque no sea estrictamente una canción.
El trabajo en si tiene quince o más capitulos, para los interesados.
¡Salud y buenos solos!