¿Qué estás escuchando ahora mismo?

carlitus
#6766 por carlitus el 17/09/2013
#6765
Por favor, a mi no me molestas. Insisto, pon lo que más conveniente te parezca. Yo lo hago así.
Por ejemplo:

Faltaría más. Y si por fuera poco en Asturiano.
¡Salud y buenos solos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#6767 por carlitus el 17/09/2013
Y luego si se tercia:

¡salud y buenos solos!
Subir
avallesp
#6768 por avallesp el 17/09/2013
Subir
erxbeto
#6769 por erxbeto el 17/09/2013
Subir
avallesp
#6770 por avallesp el 17/09/2013
Subir
Emilio
#6771 por Emilio el 17/09/2013
erxbeto escribió:
:) no pensé que molestaba ..


A mí tampoco me molesta en absoluto. No es un tipo de música que me agrade especialmente, pero estás en tu derecho, este es un hilo para decir la música que estás escuchando y proponer su escucha. A quien no le guste que no la escuche.

Estoy escuchando el Requiem de Mozart, el grandioso Kyrie de su gran misa de difuntos. Esta obra la escucho periódicamente, una y otra vez y siempre me admira su perfección, sensibilidad y belleza.

Subir
ps
#6772 por ps el 17/09/2013
#6763 #6764 Vaya, la cosa se puso sabrosa...

Como se que hay muchos amantes de la musica clasica por aqui, aver que os parece esto... obras de Chopin por latinjazz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Emilio
#6773 por Emilio el 17/09/2013
#6772

Escuchando...
Subir
supertorpe
#6774 por supertorpe el 17/09/2013
Subir
Emilio
#6775 por Emilio el 17/09/2013
#6772

Me ha gustado, Técnica impecable y sonido de lujo.Virtuosismo y sensibibidad...

Aún así, me quedo con los originales, con lo lo que realmente escribió Chipin. Sin ninguna duda. Pero yo soy "de esos amantes a la antigua", así que mi opinión es solo eso, una opinión. Me gustaría ser musicólogo y argumentar bien el por qué me gusta más el Chopín original que sus actualizaciones jazzísticas o de cualquier otro tipo. Pero como no soy musicólogo sólo puedo aducir que no encuentro en estas versiones el alma de Chopin, el romanticismo particularísimo de este enfermo de tubercolosis y de melancolía. Será que soy un carca, como más de uno cree...

Saludos
Subir
Emilio
#6776 por Emilio el 17/09/2013
F. Chopin - Rubinstein -Estudio revolucionario



Para mí, esto sí es Chopin. Es sufrimiento y borrachera de música en estado puro, es sentimiento, emoción, grito...


.
Subir
ps
#6777 por ps el 17/09/2013
#6775 Eres un purista Emilio, ahora lo que se lleva es la fusion... :lol:

No hombre, fuera bromas es mas o menos la respuesta que me esperaba, lo original siempre sera lo original y reflejara exactamente lo que el autor queria transmitir con su obra.
Aunque hay fusiones de estas que son interesantes y entiendo que por ejemplo un cubano como Pepe Rivero con su cultura y su gran conocimiento de la musica popular de su pais, pero tambien habiendo tenido formacion clasica y admirandola tambien, pues hagan estos inventos de fusiones y mezclas...

Esta ultima que pones es impresionante la verdad, me encanta. Pero seguro que basta con una mano izquierda para tocar esta pieza? :-k Madremia, esque me canso solo de pensar en tocar eso :lol:
Subir
Sa Garcia
#6778 por Sa Garcia el 17/09/2013
Me encanta como tocan estos renacuajos, envidia de la sana:


¡SAlud y buenos solos! :smile:
Subir
Emilio
#6779 por Emilio el 17/09/2013
#6777
Tranquilo, yo sé mucho menos que tú, no sé ni tocar una tecla, jajaja.
En cuanto al purismo...Hombre, yo sé que lo que impera ahora es la fusión y esas virguerías de músicos geniales. No es el caso de Estopa, que quede claro. Prefiero mil veces al Pescailla que a petardos como los Manolos o Estopa.

Y, ya metidos en comentar sobre el purismo y sobre la autenticidad: creo que todo el mundo tiene el derecho a hacer su versión de algo. Pero a mí me interesa el alma de los creadores, de los compositores que están ahí, en la cima de la música, por algo, no por ser unos trabajadores de la Seat que han triunfado con tres acordes y cuatro florituras mal hechas y cuatro quejíos de barrio obrero, con todos mis respetos a los barrios obreros, de los que procedo y estoy orgulloso de ello. Que dos currantes de la Seat se hagan ricos y eso sea un motivo para colmar las fantasías de aspiraciones burguesas de sus seguidores no me parece motivo suficiente para decir que son unos genios de la música.
Subir
Emilio
#6780 por Emilio el 17/09/2013
Fusión: La Santa Espina - Marina Rossell al Gran Teatre del Liceu (Que conste a mí, el folklore como arma nacionalista no me interesa ni lo más mínimo, pero lo respeto):

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo