¿Qué estás escuchando ahora mismo?

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#10232 por carlitus el 14/03/2015
Subir
makimaki
#10233 por makimaki el 14/03/2015
que temazo fusionan diferentes estilos de musica os gustara


https://www.youtube.com/watch?v=BRGFRg1P5qs
Subir
carlitus
#10234 por carlitus el 14/03/2015



Cpest tou :guitarraelec: :tambor: :punk: t.
ç
Subir
Cassini
Tabu Playtime
#10236 por Tabu Playtime el 14/03/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#10237 por Origami el 14/03/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Phaelon
#10238 por Phaelon el 14/03/2015
¿Que me decís de esto?.
No sabía que The Verve no se llevó un céntimo por el éxito que tuvo el tema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”.
Fue así como crearon “Bitter Sweet Symphony”, una clásica melodía.
Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el mánager de The Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción más larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.
The Verve puso cerca de 50 pistas de instrumentación que incluían arreglos, para crear una canción completamente nueva. La melodía orquestal grabada por The Verve, contenía el sample de la grabación original hecha por la orquesta de Andrew Loog Oldham. Pero lamentablemente para la banda, fueron demandados por el primer manager de The Rolling Stones, Allen Klein. La banda, finalmente, resolvió el problema fuera de los juzgados y entregaron el 100% de sus derechos de la canción a Allen Klein, porque parecía más barato que luchar legalmente con la posibilidad de perder el juicio.
Allen Klein luchó contra The Verve con base en sus derechos sobre la canción, pero Oldham poseía los derechos de las notas del sample. Así que, finalmente, la banda de Richard Ashcroft perdió todo derecho por la canción. No sólo no podían ganar dinero con su mayor éxito, sino que también se les quitó el control de la canción.
El problema llegó a instancias legales, donde The Verve se vio obligado a compartir los derechos de la misma. La compañía que poseía los derechos argumentó que lo utilizó "más de lo estipulado".
Sin embargo, y teniendo en cuenta el éxito que la canción estaba teniendo, una nueva instancia judicial obligó a The Verve a ceder el 100% de las ganancias que ésta generara.3
Así, después de que el grupo rechazase una oferta de Nike para usar “Bitter Sweet Symphony” en un anuncio, la compañía usó su canción después de comprar la licencia a Allen Klein. “La última cosa en el mundo que quería es que se usase una canción mía en un anuncio“, dijo Richard Ashcroft, “todavía estoy enfermo por ello“.
Además “Bitter Sweet Symphony” fue nominada a un Grammy 1999 (Rock Song , award goes to songwriter), y debido a la sentencia desfavorable, transfiriendo los derechos (incluido los de autor) de la canción de The Verve a Allen Klein y The Rolling Stones, la nominación fue para Mick Jagger y Keith Richards.
En una entrevista, Richard Ashcroft dijo: "Ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años".4 Después de tantos disgustos con “la melodía más bonita del mundo” Richard Ashcroft sufrió una crisis nerviosa y el grupo se deshizo.
Subir
Mari Carme L´oc
#10239 por Mari Carme L´oc el 14/03/2015
#10238

Esta sí me gusta, y el vídeo.
Ha servido para algún anuncio.
Subir
Emilio
#10240 por Emilio el 15/03/2015
Subir
Jordipab
#10241 por Jordipab el 15/03/2015
Emilio Galsán escribió:


Así aislado a mi me parece un dominante como una casa de pagès. Le metes ahí encima una escala disminuida semitono - tono y va de perlas.


El genial Avishai Cohen con música de gran sensibilidad en el disco Almah:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cassini
#10242 por Cassini el 15/03/2015
Subir
VillaPablejo
#10243 por VillaPablejo el 15/03/2015

Imagino que este video se grabó en playback no me creo que alcance esos agudos con tanta comodidad y vacilón.
Subir
synthspace
#10244 por synthspace el 15/03/2015
Premiata Forneria Marconi, Una delicia de banda italiana, en la vertiente más preciosista del prog-rock de los '70

Subir
Mari Carme L´oc
#10245 por Mari Carme L´oc el 15/03/2015
#10244
Tengo el disco en vinilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo