¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Klaus Mari Kong
#2161 por Klaus Mari Kong el 12/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
Votar sirve para decidir algo todavía más importante que conducir y que atañe a millones de personas...
-"El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas"


Claro, resulta obvio que si votas al PP tienes las capacidades mentales mermadas y no deberías votar. Así sólo vota la gente que vota a la izquierda y seguro que no tendríamos los problemas para investir presidente que tenemos ahora :ook:

Lo de llevarse en autobús a los ancianos del asilo ya lo hacía el PSOE antes que el PP... y me da que Franco también.

Al fin me he terminado el libro de Bob Stanley y he descubierto que sí está publicado en español:

6debbfc49cc0ff7aa7f28680c0d7c-4594172.jpg

https://www.efeeme.com/yeah-yeah-yeah-la-historia-del-pop-moderno-de-bob-stanley/

Calificación: cojonudo 5 *, aunque puede levantar alguna ampolla entre los puretas del rock. Me ha llevado mucho porque he hecho lo que el autor de la review:

Alguien escribió:
Y sobre todo, va a ser una compra que les va a cundir: uno tiene la imperiosa necesidad según lee de escuchar cada una de esas canciones a las que Stanley pone en valor y que ya nadie recuerda, y hay cientos; así que con un buen buscador, les va a dar para meses y meses de diversión.


Buscar desde el texto las canciones que va mencionando. Estaba por hacer una lista en Spotify.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2162 por OptiMuff Prime el 12/07/2019
The Real Klausmaria escribió:
resulta obvio que si votas al PP tienes las capacidades mentales mermadas y no deberías votar

Exacto, las tienen. Y mucho.
Esto no tiene nada que ver con derechas o izquierdas.
Esto tiene que ver con latrocinio y con delitos, no con izquierdas y derechas. Creo que estás sacando las cosas de contexto.
Ojalá hubiese en este país un partido de derechas que respetase la ley y no tuviese un caso de corrupción diario.
Y lo digo yo, que soy de extrema izquierda.
Solo pido honestidad y honradez.
Luego ya discutiremos sobre política.
Subir
Klaus Mari Kong
#2163 por Klaus Mari Kong el 12/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
Ojalá hubiese en este país un partido de derechas que respetase la ley y no tuviese un caso de corrupción diario.
Y lo digo yo, que soy de extrema izquierda.


Hombre, VOX y C's de momento están más o menos limpios. Por mucho que algunos se empeñen la sombra de la sospecha ronda la financiación de Podemes. El PP no es trigo limpio, pero tampoco el PSOE. En este territorio, fértil para las corruptelas, tanto Compromis como el PSPV tienen sus casos ya en marcha, desde financiación ilegal a dar dineros públicos y perdonar deudas a empresas en las que participan directamente nuestros gobernantes.

PSPV y Compromís se enredan con la corrupción
https://www.lasprovincias.es/politica/pspv-compromis-enredan-corrupcion-20180701154759-nt.html

Puig cobra 11.000€ en dividendos del diario al que ha puesto 600.000 en publicidad
https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2019-07-11/ivf-grupo-zeta-prensa-iberica-ximo-puig-gurtel_2120783/

El PP y Cs redoblan su presión para que Ximo Puig aclare la quita del IVF al Grupo Zeta
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190711/463416817972/pp-cs-presion-ximo-puig-ivf-grupo-zeta.html

... y todo esto sin retrotraernos décadas.

Y en cuanto a la extrema izquierda... han pisado poca moqueta, pero aun así lo suyo han ido trincando, desde tarjetas black en las cajas a la gestión al más puro estilo cortijo en algunos ayuntamientos.

Gordillo amenaza con "tinieblas" a los que no le votaron y dará casas gratis a los que sí
https://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-29/gordillo-amenaza-marinaleda-tinieblas-casas-gratis_2042186/

OptiMuff Prime escribió:
Exacto, las tienen. Y mucho.
Esto no tiene nada que ver con derechas o izquierdas.


No veo tampoco mucha lucidez en votar a Gordillo... aunque claro, si regala casas a los votantes...

OptiMuff Prime escribió:
Solo pido honestidad y honradez.
Luego ya discutiremos sobre política.


Eso es lo que yo esperaba del 15M y antes del movimiento Democracia Real Ya, regeneración del sistema, un acuerdo transversal contra la corrupción y después ya hablaríamos de política... pero no, lo único que salió del 15M fue Podemos.
Subir
OptiMuff Prime
#2164 por OptiMuff Prime el 12/07/2019
The Real Klausmaria escribió:
lo único que salió del 15M fue Podemos

Para nada.
Podemos se adueñó del 15M.
Podemos no es el 15M.

The Real Klausmaria escribió:
El PP no es trigo limpio, pero tampoco el PSOE

Claro que no.
Pero eso solo confirma que la derecha en este país representa la delincuencia institucionalizada.
Porque el PSOE tiene de izquierdas lo que yo de astronauta. :paletas:

Tenemos que partir de una premisa: El ser humano es corrupto por naturaleza.
Los partidos políticos están formados por seres humanos.
Por tanto, siempre van a aparecer algunos casos de corrupción.

El tema grave (muy grave) del PP ha sido como ha gestionado todos los casos de corrupción: Primero negándolos todos.
Y segundo, cerrando filas en torno a los corruptos.
Incluso cuando las pruebas ya convertían la defensa de los corruptos en algo insostenible, seguían cerrando filas o negando la mayor.
Eso es lo que es realmente grave.
Subir
OptiMuff Prime
#2165 por OptiMuff Prime el 12/07/2019
...Y para que no nos corran a collejas por off topic:
55c965d5d47cf48a98efd67bac063-4594202.jpg
En realidad es un libro corto (200 páginas), y no cuenta nada que no se cuente en libros más extensos y completos.
Pero lo que cuenta, lo cuenta muy bien y con perspectivas interesantes y divertidas (deGrasse-Tyson es un tipo ameno y divertido).

Solo un "pero": Por amor de dior... ¿Por qué los astrofísicos hacen chistes tan malos? :juas:
Subir
Bad Suite
#2166 por Bad Suite el 12/07/2019
#2165

En general todos los científicos carecen de sentido del humor, tal vez como resultado de una socialización errática promovida por un estilo de vida "ratabibliotecario".

¿Así que extrema izquierda eh? :platano: . Vaya con el galego. Ya lo decía mi abuela que todos los extremos son malos. Rojo, gallego y profe..súmale a eso masón e indepe y ya tienes todos los números para terminar en el paredón ... :mrgreen:
Subir
OptiMuff Prime
#2167 por OptiMuff Prime el 12/07/2019
Bad Suite escribió:
Ya lo decía mi abuela que todos los extremos son malos

Tu abuela sabía misa.
No soy malo, soy extra malo.Yo soy a Satán lo que Palpatine es a Darth Vader.
Infecto, despreciable y poco recomendable.
...Aún estás a tiempo de retirarte, tú mísmo...
Además, me viene mal el 8. :juas:
Subir
Putin Baneado
#2168 por Putin el 12/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
No soy malo, soy extra malo.Yo soy a Satán lo que Palpatine es a Darth Vader.

«Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo»
Pascual Duarte.
Subir
OptiMuff Prime
#2169 por OptiMuff Prime el 12/07/2019
Buenísimo! :birras:

...Dior mío, Cárlos Jesús... Debes de ser una jodida biblioteca viviente!!!
Tu nombre real debe de ser Alejandrío. (con tilde en la "i").
Subir
Klaus Mari Kong
#2170 por Klaus Mari Kong el 12/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
Podemos se adueñó del 15M.


Como ahora del Orgullo ;-) (siguiendo el hilo que nos chapa Teo).

La pancarta molona era : Capitalismo es LGTBIfobia

https://libresycombativas.net/index.php/lgtbiq/305-por-un-movimiento-lgtbi-revolucionario-y-anticapitalista-queremos-ser-lo-que-somos

El truco es tan viejo que ya huele, se hizo antes con el feminismo, el ecologismo y todo ismo viviente.

El rollo no es que C's pacte con VOX, el rollo es que el "movimiento" está monopolizado por unos. Orgullo inclusivo: una polla :juas:

Lo peor es que por esta senda terminarán como con el ecologismo y el feminismo con la desafección de un 50% de la población. Peor para ellos.
Subir
OptiMuff Prime
#2171 por OptiMuff Prime el 12/07/2019
The Real Klausmaria escribió:
ecologismo

Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que el capitalismo y el ecologismo son prácticamente extremos opuestos.
El capitalismo se basa en el libremercado, para explotar lo que le salga de los huevos cuando le salga de los huevos, solo moderado por la oferta y la demanda.
Los bienes se extraen del medio.
Los bienes son finitos.
No solo es malo esquilmar los bienes naturales (a ver qué hacemos cuando el último árbol sea cortado), si no que el mero hecho de esquilmarlos destruye también el medio de manera indirecta: Al extraer millones de toneladas de una mina por el proceso de remoción extraes también el subsuelo metales pesados altamente tóxicos, que envenenan acuíferos y extensiones naturales enormes, afectando no solo a animales y plantas, si no también a lso seres humanos (esto lo sabemos muy bien en Galicia, con el puto wolframio...)

El capitalismo destruye el medio por definición... Porque es contrario al intervencionismo del estado y porque si nadie interviene, todo se va a tomar por culo.

Hoy empezaré este. Porque tras Arrugas, La Casa y Los Surcos del Azar me enamoré de este autor (Paco Roca).
970d3b84a5e60a7376eec8add13fb-4594279.jpg
¿Alguien lo ha leído?
Subir
udog
#2172 por udog el 12/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
No solo es malo esquilmar los bienes naturales (a ver qué hacemos cuando el último árbol sea cortado), si no que el mero hecho de esquilmarlos destruye también el medio de manera indirecta: Al extraer millones de toneladas de una mina por el proceso de remoción extraes también el subsuelo metales pesados altamente tóxicos, que envenenan acuíferos y extensiones naturales enormes, afectando no solo a animales y plantas, si no también a lso seres humanos (esto lo sabemos muy bien en Galicia, con el puto wolframio...)

El capitalismo destruye el medio por definición... Porque es contrario al intervencionismo del estado y porque si nadie interviene, todo se va a tomar por culo.

Hoy empezaré este. Porque tras


La verdad es que la tala de bosques ya se practicaba antes de que nadie conociera la palabra "capitalismo". La minería tampoco es cosa del capitalismo.
Y el control del estado creo que tampoco es necesariamente algo ecologista. No veo por ninguna parte donde haya habido estados omnipresentes y controladores una relación con la ecología. Algún accidente nuclear si podremos encontrar, o contaminacíon a espuertas, pero no la paralización de la tala ni el fin de la minería.
La relación creo que está más bien entre progreso y superpoblación, y cierto, el progreso que conocemos ha venido en los últimos tiempos del capitalismo. Pero la cosa viene de antes y ha sido imparable. Todo tiene su precio y posiblemente este de ahora no lo podamos pagar.
Hemos jodido el medio ambiente progresando como buenamente se ha sabido, no me parece que fuera un plan maestro de corte capitalista.

He terminado de leer "The Tenth Man" de Graham Greene. Un dilema de lo más interesante el que plantea. Lo recomiendo, es corto.
Ahora estoy con Tortilla Flat de Steinbeck, y muy entretenido con momentos muy cómicos. Va de gente muy tirada en Monterey, "Paisanos" los llama, y beben vino barato a todas horas.
Subir
OptiMuff Prime
#2173 por OptiMuff Prime el 13/07/2019
udog escribió:
La verdad es que la tala de bosques ya se practicaba antes de que nadie conociera la palabra "capitalismo"

Claro. Para realizar tus propios artilugios o viviendas.
O un carro. O la vivienda de tu vecino.
O leña para el invierno.
Cosas de tu entorno cercano.
...No para exportar a países y a gentes que no solo no conoces, si no que jamás vas a conocer nunca.
Creo yo que del uso sostenible al esquilme capitalista hay un trecho lo suficientemente grande como para no tener que explicarlo. ;)

udog escribió:
La minería tampoco es cosa del capitalismo

No he hablado de la minería clásica. He hablado del sistema de remoción de cimas.
Es lo último en minería. Literalmente, levantar la montaña entera en vez de escarbarla.
Se necesitan máquinas monstruosas (buscadlas en youtube y flipad).
Está a años luz en todo (y en contaminación también) de la minería clásica.

udog escribió:
el control del estado creo que tampoco es necesariamente algo ecologista

El control del estado, si se utiliza para frenar la infinita sed de recursos de la maquinaria capitalista se parece bastante al ecologismo aunque no sea ecologismo, porque se basa en extraer bienes naturales de manera sostenible y razonable, dando tiempo a que los bienes que extraemos se regeneren y el entorno se recupere.

udog escribió:
Algún accidente nuclear si podremos encontrar

Yo puedo razonarte y argumentarte la intrínseca relación que hay entre el capitalismo y esquilmar los recursos naturales.
¿Puedes mostrarme alguna relación entre el comunismo y los desastres nucleares?
...Porque noto que lo estás sugiriendo por lo bajinis, bribón!... :mrgreen:

udog escribió:
Hemos jodido el medio ambiente progresando

¿Progresando?
Querrás decir retrocediendo.
Soy vegetariano, pero admiro a los indios de las praderas: Vivieron durante siglos (quizás milenios) cazando búfalos en las praderas... Y los búfalos ni se acercaron a números lejanamente preocupantes: Sus poblaciones se mantenían. Se llama sostenibilidad y muchas culturas la conocen desde hace milenios.
LLegó el "progreso" con el hombre blanco, y en el siglo XIX la población de búfalos no superaba los 500 ejemplares.
De paso que exterminaban a los búfalos, dejaban a los indígenas sin alimento.
Si eso es "progreso", yo me bajo.
Una imagen vale más que mil palabras. Cráneos de bisonte americano (también llamado búfalo) que se vendían para triturar y fabricar fertilizante:
129dca687c94d085b93b46f9b8662-4594375.jpg

He empezado El Tesoro del Cisne Negro. De momento está muy interesante Paco Roca es un narrador exquisito.
Pero me desconcierta un poco porque no sé a donde me quiere llevar... Seguiremos averiguándolo.
Subir
Klaus Mari Kong
#2174 por Klaus Mari Kong el 14/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
Los bienes se extraen del medio.
Los bienes son finitos.


La innovación tecnológica no importa, los iPhones crecen en los árboles... anda, por favor.

OptiMuff Prime escribió:
Yo puedo razonarte y argumentarte la intrínseca relación que hay entre el capitalismo y esquilmar los recursos naturales.
¿Puedes mostrarme alguna relación entre el comunismo y los desastres nucleares?
...Porque noto que lo estás sugiriendo por lo bajinis, bribón!...


El primer capitalismo sí esquilmaba y agotaba, como muchos otros modelos sociales y económicos previos. Pero al mismo tiempo las democracias capitalistas occidentales son hoy por hoy el baluarte del ecologismo, no se puede decir lo mismo de ningún otro modelo político y económico. Capitalismo no es anarquía, socialdemocracia es igualmente capitalismo, en lo que podemos diferir es en los niveles y necesidades de intervención pública, no en la necesidad de regulaciones. Lo primero que necesita el capitalismo es la garantía básica de la propiedad privada y el respeto de los contratos. Lo demás es mala propaganda marxista más bien trasnochada a estas alturas.

Comunismo y desastres nucleares... ¿tú no habías visto Chernobyl?.

Y definitivamente no te compro lo del buen salvaje en armonía con la naturaleza... es un mito chorra también bastante superado en la antropología moderna.

Siguiendo con el hilo, lectura recomendada: la columna de Rosa Montero en El Semanal de hoy mismo:

Alguien escribió:
Yo también creo que la humanidad se puede dividir básicamente en dos tipos de personas: las que son empáticas, se interesan por los demás e intentan construir sociedades progresivamente más tolerantes, menos violentas, más igualitarias en el reparto del poder; y aquellas que sobre todo intentan mantener su propio poder y el de su clan.


Ah!, la izquierda empática y la derecha depredadora!!!

Pero no...

Alguien escribió:
Lo que acabo de decir es, por supuesto, una tremenda simplificación. En la realidad, todos los partidos aseguran aspirar a una sociedad más justa, aunque empleen vías divergentes.


https://elpais.com/elpais/2019/07/08/eps/1562593439_875350.html

Un buen antídoto contra el maniqueísmo ideológico rampante. Y ya puestos volver a recomendar La Mente de los Justos de Jonathan Haidt que está disponible en español.

ab4f357514b92ee6a89b098cdf52b-4594588.jpg

https://www.zendalibros.com/la-mente-de-los-justos-de-jonathan-haidt/

En serio, leedlo.
Subir
OptiMuff Prime
#2175 por OptiMuff Prime el 15/07/2019
The Real Klausmaria escribió:
los iPhones crecen en los árboles...

Si a tí te parece más necesario un iPhone que un árbol... Pues bravo. :birras:
(No sé si sabes qué es el coltán ni qué desgracias humanas produce. Lo dicho, si los smartphones son tan importantes para tí no tengo nada que añadir =D> )

The Real Klausmaria escribió:
las democracias capitalistas occidentales son hoy por hoy el baluarte del ecologismo

:shock:
Creo que consumir alucinógenos cuando debates es una práctica poco recomendable.
Te sugiero que leas algo sobre qué es el fracking y qué es la remoción de cimas.
Ya no entro en las emisiones de CO2, ni en la producción de microplásticos, ni en la destrucción de parques nacionales, ni en la perforación de pozos petrolíferos.

Si se te ocurre nombrar a países como China o India, tratando de decir que no son países capitalistas, te volveré a decir lo de los alucinógenos.
En primer lugar porque son países absolutamente capitalistas (China es a día de hoy el paradigma del capitalismo salvaje). Y en segundo lugar porque la gran mayoría de la contaminación que producen esos países es por culpa de la intervnción de multinacionales europeas y norteamericanas (que creo que no son sitios donde el comunismo haya arraigado :desdentado: ).

The Real Klausmaria escribió:
Capitalismo no es anarquía

Vete a decírselo a los habitantes del Congo o al pueblo mapuche, que creo que están felices con su situación y con sus asesinatos.
Por nombrar solo un par de comunidades sociales.
Aunque quizás ENDESA y las empresas dedicadas a la fabricación de smartphones sean proyectos comunistas y no me había enterado... ;)

The Real Klausmaria escribió:
Lo primero que necesita el capitalismo es la garantía básica de la propiedad privada y el respeto de los contratos

Vives en un mundo naive. Imagino que vivir entre libros y teorizaciones te impide salir al mundo real y descubrir por tí mísmo qué hay detrás del capitalismo en lugares lejanos a tu cómoda choza.
Creo que en tu vida has leído una línea sobre las consecuencias del capitalismo actual.
Sin ir más lejos, creo que ni siquiera lees tu factura de la luz... Vives en los mundos de Yupy. En un Mundo Feliz, en el que la comodidad y el grosor de tus muros te impiden levantar el periscopio para ver la realidad de muchísimas personas que viven en la ignominia.
Creo que no has pisado una cadena de montaje en tu jodida vida.
Creo que no has trabajado de camarero en tu jodida vida.
Creo que no has tenido un trabajo común en tu jodida vida...
(Cuando digo "común" me refiero al 80% de los trabajos existentes en este país, con sueldos míseros, condiciones infernales, horas extras no remuneradas y jornadas laborales infernales.
Yo mísmo he trabajado hace solo 2 años para una subsidiaria de inditex (conocida multinacional capitalista) durante 11 (once) horas diarias, 15 días seguidos a destajo, sin parar un solo día... Sin contrato, sin seguridad social y por 6 euros de mierda por hora..
Que me vengas a largar teorizaciones de mierda desde tu sofá me resulta insultante.
Y no me caes mal, ojo. Solo me molestan estas afirmaciones concretas. No me enfado contigo, me enfado con las chorradas que has escrito ahí arriba.

The Real Klausmaria escribió:
Lo demás es mala propaganda marxista

Lo demás es el mundo real.
Tu sofá solo representa a una porción muy pequeña de la sociedad.
Y ojo: Que me caes bien y me alegro de que vivas cómodo y feliz. Pero si leo merluzadas, salto.

The Real Klausmaria escribió:
Comunismo y desastres nucleares... ¿tú no habías visto Chernobyl?

No, no la ví.
De todas maneras, ¿podrías nombrarme más desastres nucleares perpetrados por países comunistas? ;)
Es que colegir que el comunismo y los desastres nucleares son un binomio por un solo incidente... :manso:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo