¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Putin Baneado
#2416 por Putin el 22/08/2020
Malo.

7f72370a102fe87820e56a230ca6c-4713278.jpg
Subir
Putin Baneado
#2417 por Putin el 25/08/2020
Muy malo.

c818d740bcfe1f0b5e675ee5c5838-4713997.jpg
Subir
Putin Baneado
#2418 por Putin el 27/08/2020
Regular.

ec33bc00156097f46993b344aeb22-4714479.jpg
Subir
Putin Baneado
#2419 por Putin el 30/08/2020
Bueno.

0b307f9f01afabf013b5612afe137-4715139.jpg
Subir
Alvarez_l
#2420 por Alvarez_l el 01/09/2020
bdf8d16cde45f89ed20df1bed2cf3-4715563.jpg


Una novela interesante, es cierto que a veces intenta se demasiado preciosista y puede llegar a ser molesto, Pero es una muy buena novela,
El personaje de Gonzalo està tan bien descrito que es imposible no compadecerse de èl.

Totalmente recomendable
Subir
supertorpe
#2421 por supertorpe el 31/05/2021
Las últimas novelas que me he leído:

"Sumisión" de Houellebecq.
0b36d727ef76e61df225fe2c2a3a6-4782879.jpg
Imposible escribir el apellido de memoria :D
Ya se ha citado a este autor por estos foros en más de una ocasión.
Narra los acontencimientos ficticios en una Francia de 2022 desde la perspectiva del protagonista: un profesor universitario nihilista que toma consciencia de su entrada la pendiente decadente de su vida.
El centro de la historia, aparte de la vida personal del protagonista, transcurre ante unas elecciones generales marcadas por el ascenso de un partido islamista y la ultraderecha y los cambios que se producen en la sociedad tras el resultado de las mismas.

"Dexter: el oscuro pasajero" de Jeff Lindsay
8b1f29b8ab3eee6b42a8ed71864a3-4782879.jpg

No he visto la serie. El protagonista es un analista forense sociópata "domesticado" con un código para asesinar únicamente a aquellos que hayan cometido crímenes. Se ha entrenado para parecer normal y seguir los códigos de conducta humanos (como quien tiene asperger y teatraliza las convenciones sociales).
Describe cómo una fuerza interior se despierta, le empuja a actuar y tiene que satisfacerla. Es divertida, con puntos de humor.

"En deuda -una historia alternativa de la economía-" de David Graeber.

af95cc2d9d99ab1fd17e432e3b813-4782879.jpg
Ahora estoy con este.
El autor es un antropólogo que ofrece una exposición de una historia de la aparición del dinero y los mercados y analiza cómo la deuda pasa de ser una obligación económica a una obligación moral.
Por de pronto, echa abajo el mito fundacional de los libros de economía clásicos (comenzando por el de Adam Smith) en cuanto que la moneda surge para sustituir al trueque. También contraargumenta la idea de que los mercados surgen de forma espontánea independientemente de los Estados. Cuidado porque en las primeras páginas los neoclásicos y liberales se pueden echar las manos a la cabeza: no importa, seguid leyendo porque se pone muy interesante.
Voy por el 10% y es ameno: está bien hilado y te va presentando los hallazgos antropológicos y pinceladas de las teorías económicas de forma que se deja leer sin resultar un tostón.
Subir
Klaus Mari Kong
#2422 por Klaus Mari Kong el 31/05/2021
supertorpe escribió:
Ya se ha citado a este autor por estos foros en más de una ocasión.


¿Te ha gustado?. Se ha definido el libro como islamófobo, pero en realidad yo diría que no lo es. No quiero destripar el libro pero en realidad los personajes no se resisten si no que son asimilados por una cultura más fuerte que la suya propia.

supertorpe escribió:
"En deuda -una historia alternativa de la economía-" de David Graeber.


Me lo apunto.
Subir
supertorpe
#2423 por supertorpe el 31/05/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
¿Te ha gustado?. Se ha definido el libro como islamófobo, pero en realidad yo diría que no lo es. No quiero destripar el libro pero en realidad los personajes no se resisten si no que son asimilados por una cultura más fuerte que la suya propia.


En general sí me ha gustado, aunque no llega a entusiasmarme. CUIDADO, POSIBLE SPOILER. Yo tampoco veo qué puede tener de islamófobo: presenta el proyecto del líder de un partido ficticio y las medidas que va tomando cuando llega al poder. Y no recuerdo, en el diálogo interno del protagonista, discursos de odio al Islam.
Más que asimilados por la cultura más fuerte, diría que son directamente sobornados. Muchas de las medidas políticas que toman supongo que no tendrían cabida en la constitución; esa parte se me queda un poco coja. El final me parece que se corta muy bruscamente, como pidiendo una segunda parte: "The End Is the Beginning" como dirían en Fear The Walking Dead.
Subir
Klaus Mari Kong
#2424 por Klaus Mari Kong el 08/06/2021
supertorpe escribió:
En general sí me ha gustado, aunque no llega a entusiasmarme.


Algo así me pasó. Ciertamente me gustan más otros libros de Houellebecq como Las Partículas Elementales o Ampliación del Campo de Batalla. Pero es cierto que el libro es atrevido y da para reflexionar sobre muchas cosas.

supertorpe escribió:
Más que asimilados por la cultura más fuerte, diría que son directamente sobornados. Muchas de las medidas políticas que toman supongo que no tendrían cabida en la constitución; esa parte se me queda un poco coja.


Aunque el personaje principal es un cínico, como muchos de los que le rodean y simplemente acepta el cambio porque le conviene... también describe cómo el islamismo ofrece a muchos una sociedad ordenada y con valores claros cuando ellos vienen del vacío moral que dejó mayo del 68 y por eso lo abrazan con facilidad... aunque no crean en Allah.

Y también el fracaso del protagonista al buscar reafirmarse moralmente a través del cristianismo.

Houellebecq no da puntada sin hilo.

supertorpe escribió:
El final me parece que se corta muy bruscamente, como pidiendo una segunda parte: "The End Is the Beginning" como dirían en Fear The Walking Dead.


Me da que simplemente corta cuando ya ha contado lo que quería contar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo