Vaya, este me pareció bueno tirando a mejor. Me gustó la forma de enforcar la muerte y los muertos, además de despertar alguna sonrisa de vez en cuando
Responder
Baneado
En realidad no conocía el libro hasta que leí La reina del sur. Como la protagonista del libro de Pérez Reverte es Mejicana, hace mención de este.
Conocía a Juan Rulfo en su faceta como fotógrafo, pero no conocía nada de su obra como escritor.
El libro me gustó hasta la mitad,y tiene cosas que me gustaron bastante, pero luego ya la historia del cacique-terrateniente me aburrió un poco.He de reconocer, que prefiero este libro a Cien años de soledad de García Márquez, pero parece ser, que el realismo fantástico no es lo mío.
Hay un libro de mi paisana Carmen de Burgos escrito en 1909, que trata el mismo tema que el libro que nos concierne.El libro se titula Los inadaptados, y cuya historia trascurre en un pequeño pueblo de la costa de Almería. La trama es muy parecida(con terratenientes- fornicadores y pobreza),pero carece de ese halo tan característico del realismo fantástico.
Un saludo.
Responder