OptiMuff Prime escribió:
Eso me lleva a una cuestión que llevo un tiempo pensando: Igual que hay que pasar u psicotécnico para llevar armas o conducir, habría que pasarlo para poder votar.
Creo que solo una persona en sus cabales y con las funciones cognitivas funcionales debería de poder votar.
Lo cual excluiría a todos los votantes de VOX y a la mitad de los del PP y de Cuñadanos.
Que cosas, yo conozco bastante gente que opina lo mismo de los votantes de otros partidos.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Sobre lecturas, que es de lo que va el hilo, recomendados para cualquier aficionado a la historia:
Llevo un tercio de libro. El titulo engaña, puesto que para llegar a Austerlitz, el autor desgrana todo el proceso historico hasta llegar a dicha batalla desde los primeros momentos revolucionarios. Curiosa la opinion del autor (ruso) de los ingleses, pese a ser aliados y de los franceses, pese a ser los enemigos.
Tambien hace un buen retrato del zar Pablo y de su hijo y sucesor, Alejandro y un planteamiento curioso: une enemistad entre paises causada mas por la envidia de Alejandro hacia Napoleon que por otros motivos mas coherentes. De hecho las relaciones entre Francia y Rusia habrian sido totalmente diferentes si el zar Pablo no hubiera sido asesinado en un complot de palacio.
Las memorias de Grant, la parte que corresponde a la Guerra de Secesion. Lo acabo de empezar, muy ameno.
No me habria molestado en pillar este libro de no haber leido hace poco un clasico de John Kegan que hace un retrato fascinante del personaje (y de Alejandro Magno, Wellington y Hitler)

.
El resto de obras de Keegan son tambien recomendables (y faciles de encontrar por la internete)
Responder