No discuto en ningún momento que JJ Benítez sea un buen narrador (de hecho ha de ser un puto genio para convencer a tanta gente de las insensateces que se ha inventado toda la vida

).
Sin embargo, el hecho de saber que un autor es un magufo y un vendedor de humo hace que no sea capaz de disfrutar de su literatura.
Es un poco como que paso a considerarlo un mentiroso, que miente con el din de enriquecerse.
Y este tipo se ha enriquecido muchísimo.
Una cosa es que escribas ciencia ficción pero lo hagas sin pretender dotar a lo que escribes de una pátina de "verdad".
...Y otra muy distinta es jugar a hacerte el interesante (y el despistado) para que la gente lea tus libros (o escuche tus programas).
Al JJ Benítez lo tengo en el mísmo cajón que a Iker Jiménez o al tipo impresentable de Mundo Desconocido (que ha dicho hace unas semanas que el LHC no existe xDDD).
Ojo, fijo que sus libros son entretenidos, y hasta posiblemente sean buenos.
Pero no soporto ese halo de pseudo científico que se trae el tipo. Es un magufo en toda regla.
Un magufo y un mentiroso chabacano:
http://escepticcionario.com/define/ruinas-lunares-mirlo-rojo
Por mi parte he terminado hoy un semi "clásico" del cómic que no había leído:

Me ha parecido flojo.
Es posible que en el año de su publicación (1990) fuese la repera, pero a día de hoy y salvo alguna cosa puntual, me parece flojo.
Es una especie de refrito post apocalíptico en un futuro distópico, a medio camino entre
V de Vendetta, Batman Dark Knight y
Ronin (Miller se copia a sí mísmo).
Creo que Miller ha escrito (y dibujado) 2 obras notables (Batman Dark Knight y Elektra:Asesina) y revitalizó con mucho mérito personajes en declive como fueron Daredevil y Lobezno.
Pero a partir de ahí solo ha escrito cosas mediocres.
El Sin City tiene unos dibujos cojonudos, pero lo importante (la historia) es una verdadera caca con ciertos aromas fascistas y machistas.
La sombra de
V de Vendetta es muy alargada y para mi gusto convierte a
Give me Liberty en un "quiero y no puedo".
Y los dibujos de Gibbons nunca me han gustado. Para mí es una de las cosas que hacen que "Watchmen" no funcione todo lo bien que debería de funcionar...
Responder