¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Klaus Mari Kong
#2086 por Klaus Mari Kong el 12/02/2019
4c4b4b0b79032d0f7b1efecbc4e2b-4561753.jpg

Muy recomendable. Erudito, ameno y divertido, como casi siempre Barnes.
Subir
Putin Baneado
#2087 por Putin el 15/02/2019
Regular tirando a malo.
2c0c29dbc697bd8cd382495c3835f-4562541.jpg
Subir
supertorpe
#2088 por supertorpe el 15/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
Cuidado con lo que lees


Te refieres a "TheObjective", ¿verdad? :desdentado:

Todavía no he terminado el libro, pero por lo que llevo leído, me parece un pelín sesgada la descripción del artículo... por no hablar de la conclusión:

Alguien escribió:
Aquí está la gran aportación de los partidos de la derecha moderada: ofrecer un cauce para estas necesidades, sin romper con las costuras de las instituciones liberales y de la concordia cívica. Patriotismo encarnado, pero sin nacionalismo o xenofobia; orden y razonable seguridad, sin arbitrariedades ni excesos retóricos; ...
Subir
OptiMuff Prime
#2089 por OptiMuff Prime el 15/02/2019
Leyendo "Kobane Calling", de Zerocalcare.
Todavía no lo he terminado, pero es un estilo "periodístico-sui géneris" parecido al de Joe Sacco (Palestina, Gorazde...) en donde hay cabida para la crónica política y geoestratégica, y para un montón de anécdotas personales, sociales y familiares del autor.

Hay algunas referencias a la cultura italiana (chistes, rumores, tópicos, bromas...) que los lectores de otros lugares nos perdemos, pero en general, al ser también cultura mediterránea, la mayor parte de guiños y contexto son perfectamente entendibles.

Ya digo que no lo he terminado todavía pero me parece una manera interesante de enterarse uno de la terrible situación del pueblo kurdo, apaleado por todos lados (es un pueblo musulmán asentado dentro de las fronteras de 4 países al que los árabes radicales y los gobiernos siempre han tratado como a una plaga).

No os espereis el nivel de Joe Sacco, porque Sacco es un puto genio y su altura narrativa y su manejo de la plumilla no están al alcance de cualquiera, pero es un cómic de lo más recomendable por muchas razones (aunque solo sea por motivos históricos, políticos y culturales: Mola que te cuenten las cosas de primera mano y no tamizadas por las infectas lentes de los informativos de mierda).

ec02b9bdbf118adb14a80394d6e57-4562645.jpg
da461ed06580505591cdc27204802-4562645.jpg

Por si a alguien le interesa:
https://www.elsaltodiario.com/comic/kobena-calling:-el-comic-para-entender-la-revolucion-de-rojava
Subir
Klaus Mari Kong
#2090 por Klaus Mari Kong el 16/02/2019
supertorpe escribió:
Te refieres a "TheObjective", ¿verdad?


Empiezas por Pinker y acabas leyendo a Peterson :juas: de Pinker tengo en la pila su libro sobre escritura. Creo que lo comenté, estoy suscrito a una lista de gangas en Amazon y entre mucha morralla de cuando en cuando cae alguna cosa interesante a precio de saldo (entre 0,99 y 2€) como este.

4d780185f179a0cb3fbf273b8f8b1-4562783.jpg

Desde anoche estoy con esto y está MUY bien.

003b8d10ec23d2cf400802e70b3d0-4562783.jpg

Bob Stanley no sólo escribe sobre música, es una de las tres patas de Saint Etienne.

Subir
Putin Baneado
#2091 por Putin el 18/02/2019
Regular tirando a malo.

ce104c233fb59803d1aa94cae5f73-4563250.jpg
Subir
Mingo Rijo
#2092 por Mingo Rijo el 19/02/2019
A ver si empiezo algún día de estos con este libro. Se ve muy interesante.

f6950b0e1ba204d3db495fb9a0b04-4563464.jpg
Subir
Putin Baneado
#2093 por Putin el 23/02/2019
Malo.
e5ce6c671cba9f92111f74ec97deb-4564432.jpg
Subir
Putin Baneado
#2094 por Putin el 25/02/2019
Bueno.
6a491047c78f9fa4e162a0478e6fa-4564830.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#2095 por OptiMuff Prime el 26/02/2019
No discuto en ningún momento que JJ Benítez sea un buen narrador (de hecho ha de ser un puto genio para convencer a tanta gente de las insensateces que se ha inventado toda la vida :mrgreen: ).

Sin embargo, el hecho de saber que un autor es un magufo y un vendedor de humo hace que no sea capaz de disfrutar de su literatura.
Es un poco como que paso a considerarlo un mentiroso, que miente con el din de enriquecerse.
Y este tipo se ha enriquecido muchísimo.

Una cosa es que escribas ciencia ficción pero lo hagas sin pretender dotar a lo que escribes de una pátina de "verdad".
...Y otra muy distinta es jugar a hacerte el interesante (y el despistado) para que la gente lea tus libros (o escuche tus programas).
Al JJ Benítez lo tengo en el mísmo cajón que a Iker Jiménez o al tipo impresentable de Mundo Desconocido (que ha dicho hace unas semanas que el LHC no existe xDDD).

Ojo, fijo que sus libros son entretenidos, y hasta posiblemente sean buenos.
Pero no soporto ese halo de pseudo científico que se trae el tipo. Es un magufo en toda regla.
Un magufo y un mentiroso chabacano:
http://escepticcionario.com/define/ruinas-lunares-mirlo-rojo

Por mi parte he terminado hoy un semi "clásico" del cómic que no había leído:
5f18af99eb44d3c3b693340997ffd-4565045.jpg
Me ha parecido flojo.
Es posible que en el año de su publicación (1990) fuese la repera, pero a día de hoy y salvo alguna cosa puntual, me parece flojo.
Es una especie de refrito post apocalíptico en un futuro distópico, a medio camino entre V de Vendetta, Batman Dark Knight y Ronin (Miller se copia a sí mísmo).
Creo que Miller ha escrito (y dibujado) 2 obras notables (Batman Dark Knight y Elektra:Asesina) y revitalizó con mucho mérito personajes en declive como fueron Daredevil y Lobezno.
Pero a partir de ahí solo ha escrito cosas mediocres.
El Sin City tiene unos dibujos cojonudos, pero lo importante (la historia) es una verdadera caca con ciertos aromas fascistas y machistas.

La sombra de V de Vendetta es muy alargada y para mi gusto convierte a Give me Liberty en un "quiero y no puedo".
Y los dibujos de Gibbons nunca me han gustado. Para mí es una de las cosas que hacen que "Watchmen" no funcione todo lo bien que debería de funcionar...
Subir
Endre
#2096 por Endre el 26/02/2019
#2095
De Ganímedes vendrán, insensato.
Subir
Putin Baneado
#2097 por Putin el 26/02/2019
Bueno.
33f087970eaa8b4603b25837a09f1-4565087.jpg
Subir
Bad Suite
#2098 por Bad Suite el 26/02/2019
OptiMuff Prime escribió:
Me ha parecido flojo.
Es posible que en el año de su publicación (1990) fuese la repera, pero a día de hoy y salvo alguna cosa puntual, me parece flojo.
Es una especie de refrito post apocalíptico en un futuro distópico, a medio camino entre V de Vendetta, Batman Dark Knight y Ronin (Miller se copia a sí mísmo).
Creo que Miller ha escrito (y dibujado) 2 obras notables (Batman Dark Knight y Elektra:Asesina) y revitalizó con mucho mérito personajes en declive como fueron Daredevil y Lobezno.
Pero a partir de ahí solo ha escrito cosas mediocres.
El Sin City tiene unos dibujos cojonudos, pero lo importante (la historia) es una verdadera caca con ciertos aromas fascistas y machistas.

La sombra de V de Vendetta es muy alargada y para mi gusto convierte a Give me Liberty en un "quiero y no puedo".
Y los dibujos de Gibbons nunca me han gustado. Para mí es una de las cosas que hacen que "Watchmen" no funcione todo lo bien que debería de funcionar...


Pues a mí me parece que Give me liberty ha envejecido mucho mejor que Ronin. También discrepo respecto a Gibbons, y claro, eso contribuye a que tengamos una concepción distinta de esta obra :-)

Por supuesto que no se puede comparar con V de Vendetta, ni con lo bueno de Moore, pero sigue siendo un abordaje interesante sobre la democracia, los nacionalismos (curiosa el caos que se arma cuando la nación se divide, el racismo, etc..). Sin embargo has de tener en cuenta que está contada para amantes de los comic-books tradicionales, por lo que el nivel de complejidad de la obra es medio tirando a bajo.

Saludos!
Subir
OptiMuff Prime
#2099 por OptiMuff Prime el 27/02/2019
Bad Suite escribió:
ha envejecido mucho mejor que Ronin

Discrepo!
...Y no es que Ronin me parezca ninguna obra maestra (en su momento sí que fue la hostia), pero quitando el diseño hiper cutre del demonio (creo que se llamaba Sagat), el resto es una decente historia ciber punk mezclada con uno de los fetichismos recurrentes de Miller: El japón medieval.

Ojo, no digo que Give Me Liberty no tenga cosas interesantes, pero se le empezaba a ver el plumero al bueno del "libertario" de Franky:
Lo de la "Liga de Feministas Blancas Arias" o la "Liga de Gays Racistas"... :manso:

Al final, leyendo entre líneas te quedas con un mensaje bastante meapilas: El sistema capitalista es chungo, pero los movimientos contrarios son peores.
Por no hablar de que deja quedar a los movimientos ecologistas como a pirados radicales.

Su Elektra Asesina me parece una obra cojonuda (la volví a releer el verano pasado) precisamente porque ahí sí que tiene matices críticos diversos e interesantes.
Durante los 80 no se le veía el plumero en el ámbito político y jugaba con escalas de grisas más ambiguas.
A día de hoy es un acérrimo seguidor del libertarismo de Ayn Rand, un declarado anti islam como se puede comprobar al leer esa cosa infecta de Holly Terror (una especie de Batman anti islamista) y hasta ha rajado hasta la náusea acerca del movimiento pacífico anticapitalista "Occupy Wall Street".

En fin, todo un reaccionario. Qué bien escribía y donde acabó...
e3599c3dd5caf4588286b008b9c06-4565241.jpg
Subir
Bad Suite
#2100 por Bad Suite el 27/02/2019
OptiMuff Prime escribió:
Ojo, no digo que Give Me Liberty no tenga cosas interesantes, pero se le empezaba a ver el plumero al bueno del "libertario" de Franky:
Lo de la "Liga de Feministas Blancas Arias" o la "Liga de Gays Racistas"...


No vamos a descubrir ahora las ideas reaccionarias de Miller, pero al final el mensaje que transmite es que la condición humana está abocada al desastre. Yo me quedo más con la historia que con el mensaje político. ¡No me seas psilocibino! :-D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo