¿Estática por minijack pero no por usb?

Enders
#1 por Enders el 05/08/2014
Hola a todos:

Es mi primer hilo y no sé si es el sitio adecuado. Mis disculpas si no es así.

Llevo grabando mis gameplays para subirlos a YouTube desde marzo aproximadamente y hace unas semanas me compré un headset Sennheiser PC320 para poder hablar en condiciones en las partidas (durante unas semanas tuve que usar el micro de una webcam para sustituir mis viejos cascos y, como podréis imaginar, mi voz no podía sonar más enlatada).

El problema está en el dichoso zumbido de la estática que se escucha de fondo con los Sennheiser (al menos, creo que es estática). Con mi nivel de principiante, he conseguido mitigarlo un poco pero aun así es una labor tediosa que me gustaría evitar en la medida de lo posible; sin olvidar que se pierde bastante calidad. Lo más extraño es que con el micro de la webcam, que va por usb, no se escucha.

En un primer momento, creí que sería por no tener el ordenador conectado a una toma de tierra. Sin embargo, he probado con la que hay fuera de la habitación mediante un alargador (no puedo sacar todo el equipo fuera del escritorio) y el zumbido sigue ahí. Uso la tarjeta de sonido integrada de la placa base y, por lo que he leído, podría ser una de las causas. ¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 06/08/2014
Si creo haber entendido bien, el micrófono que te has comprado que va por jack tiene el ruido y el micrófono que va por usb no, verdad?
Pues primero de todo, prueba tus sennheiser en otro ordenador y comprueba si el ruido sigue surgiendo.
Si es asi es problema de los sennheiser y deberías ir a donde los compraste para cambiarlos.

Si no es asi, puede ser el input de tu pc que esta mal o algo que haga contacto. Para sacar esta duda estaría genial poder probar otro micrófono por jack.

Espero haber entendido bien tu duda. De no ser asi esto no serviría para nada !!

Un saludo
Subir
1
Enders
#3 por Enders el 06/08/2014
Gracias por contestar, David. Lo has entendido perfectamente. La verdad es que me lié al intentar explicarlo.

Así es. Lo que capta el micro de la webcam (usb) es ruido de ambiente (un perro ladrando en la calle, por ejemplo, aunque distorsionado por la distancia), pero no ruido de estática.

Por otro lado, también probé unos cascos viejos que tenía por jack y muestran un ruido parecido al de los Sennheiser. Por eso pensé en lo que dices del input del pc. Aun así, mañana por la noche intentaré probarlos en otro ordenador.

De nuevo, gracias por tu atención.
Subir
Enders
#4 por Enders el 06/08/2014
No he podido probar los Sennheiser en otro ordenador pero, en caso de ser problema de la tarjeta de la placa base, ¿cómo podría solucionarlo? ¿Conectando los cascos a una interfaz usb, por ejemplo? Hablo desde la ignorancia, claro está.

Hace tiempo pensé en comprar un micrófono usb pero leí que tienen tantas desventajas (latencia, calidad de voz...) que descarté esa posibilidad.
Subir
David
#5 por David el 07/08/2014
Existen tarjetas de sonido externas que van por usb. Sobre la latencia, tendrias que preguntar, pero un buen usb no tiene latencia.
De todas formas, antes de gastar en lo que sea mejor estar seguro de lo que es, aunque sea yendo a un locutorio 5 minutos a probarlo.

Un saludo
Subir
Enders
#6 por Enders el 08/08/2014
Perdón por el retraso.

He probado tanto mis viejos cascos como los Sennheiser en un Mac y en ningún caso he escuchado zumbido alguno. Incluso subí el volumen de ambos modelos al máximo para ver si, como ocurre en mi pc, ese zumbido aparecía y no fue así. Después conecté los Sennheiser en un portátil, grabé una pista con solo silencio y lo que escuchaba era el ambiente. Comprobé también lo del volumen al máximo y ocurrió lo mismo que con el Mac; incluso con la tablet, y tampoco lo escuché.

¿Cuál podría ser la solución?

Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que ahora parece que escucho ese zumbido en casi todos los vídeos que veo.
Subir
Enders
#7 por Enders el 09/08/2014
He estado mirando interfaces de audio, desde la Behringer Xonyx 302 USB hasta la Presonus Audiobox USB pero hay tantos modelos que no sé cuál sería el adecuado. Quizás me decante por el primero pero ya os digo que no estoy seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo