Estereo

Spaws
#1 por Spaws el 14/04/2003
Hola, cuando hay que transformar una canción a estereo? Me explico, en cubase cuando grabo tengo varias pistas, unas estereo y otras mono, cuando exporto en formato wav para masterizar en el soundforge tengo una pista mono, ¿es allí donde tengo que transformarla a estereo? (como?) Me han dicho que al ser estereo se escucha mucho mejor, que da mucha más amplitud, más campo.. pero como se hace?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 14/04/2003
Vamos a ver, amigo Spaws:
En el Cubase tienes las pistas como tu bien dices en stereo ó en mono. Pero es cuando mezclas y haces el archivo Wav de tu mezcla cuando ya lo haces en stereo, eligiendo en la mezcla la panoramización (más ó menos a la derecha ó a la izquierda) y los efectos, que por lo general serán también en stereo.
Por tanto, cuando lo leas en SoundForge para masterizar ya tendras un wav stereo.
Espero haberme explicado algo.

Saludos, digo Guau
Subir
Proty
#3 por Proty el 14/04/2003
Donde tu tema debe estar en Stereo es en la mezcla.... es donde abriras o modularas los panoramicos de cada pista y conformaras ese "frente de onda" que supone una señal stereo....
Cuando haces el bouncing o el mixdown debes seleccionar un formato wav stereo en dos pistas que sera lo que exportes al soundforge para "masterizarlo"........
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas