Opinión sobre la marca Behringer

Q
#1 por Q el 01/09/2005
¿Qué opinión tenéis sobre la marca Behringer?¿Qué resultado os han dado sus aparatos?
Se me ha pasado por la cabeza poner este tema porque estoy un poco harto de los dos trastos Behringer que tengo.
Una etapa de potencia para altavoces de PA que he llevado a la tienda como unas mil veces (bueno, "sólo" unas 5 ó 6) porque de repente a una de las salidas le daba por no sonar. Hasta la enviaron a la casa y no sabían que tenía. Al final la tienda donde la compré parece que la ha reparado, asumiendo ellos el coste de la reparación a pesar de que estaba en garantía, para hacerme el favor.
Y una mesa de mezclas que si no tiene nada conectado en el "tape in" suena cascado, aunque por dicha entrada no "entre" nada, ya que el sonido entra por las entradas estéreo. Además da calambre de vez en cuando.
Intento comprar productos decentes, pero como la etapa y la mesa no eran para grabación, sino únicamente para escuchar la música, decidí no gastarme demasiada pasta y elegí Behringer. Pues menuda mierda de decisión.
A ver que opináis vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 01/09/2005
Asi a bote pronto:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/behringer/67138[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/behringer-experience/22465[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/behringer/62529[/url]

Montones de opiniones :wink:
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 01/09/2005
Enga, un par más:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/behringer/62529 ... +behringer[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/behringer/62529 ... +behringer[/url]
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 01/09/2005
Se nota mucho que tengo insomnio?? :roll:
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 01/09/2005
Os aseguro que he probado muuuuchos cacharros Behringer y mi opinion es que hay cosas que merecen muchisimo la pena y otras que no valen para nada.

En los que merecen mucho la pena destacaria la mesa digital DDX3216, los Truth B2031A y los ECM8000 (para ambiente, no para medir).

En los aceptables pondria la serie "pro" de Behringer a valvulas de dos unidades tipo magician, t 1900 y similares.

Y de lo demas que he probado le daria un cero patatero a: Los compresores de estado solido, y los cacharros tipo edison, ultrafex, splitters etc, y las mesas analogicas (he probado desde las mas bajas de 8 canales hasta la MX9000) y son desde mi punto de vista muy muy malas, haciendo incapie en los previos y eq.

Sobre lo demas... tambien he probado multiefectos y para valer 70 euros.... desde luego que son una caña( el 24noseque, el ultimo vamos).

Y no recuerdo ahora que mas he usado Behringer, pero mi conclusion es que hay cosas que merecen la pena y cosas que no, y aprovecho para decir que me jode la gente antibehringer solo porque es esa marca sin nisiquiera haber probado algo de dicha marca, que para poder opinar hay que tener un poquito de racionalidad.

Esa es mi opinion.

Saludos a todo el foro!
Subir
nork
#6 por nork el 01/09/2005
yo he tenido bastantes cositas de behringer y tampoco me ha ido tan mal, aunque si que es verdad que en ciertas ocasiones las posibilidades estan bastante limitadas... vease por ejemplo los compresores que es muy dificil sacarles partido... esoty deacuerdo con lo que dice alex, hay cosas buenas y malas... de entre las buenas yo tambien me quedo con los truth y la mesa digital, que si que es verdad que no es mackie... pero en calidad/precio es insuperable y da muy buenos resultados... eso si... no intentes comparar por ejmplo los monitores con unas genelec o la mesa con una yamaha...

mi opinion personal es que esta marca es valida segun lo qu necesites... yo me he llevado mas de 3 años con aparatos behringer y para myo era el rey del mambo... he grabado muchas cosas y si es verdad que eh tenido que cuidar mucho el tema de ruido, etc... pero al final, con un buen tratamiento soanaban cosas bastante decentes... no me arrepiento para nada de tener algunas de mis maquetas grabadas con esos equipos, las cuales no difieren mucho de lo que grabo actualmente con un sistema RME... que vale mas del triple de lo que tenia antes y la diferencia tampoco es tan grande comparado a el dinero que he invertido...

un saludo
Subir
pep7211
#7 por pep7211 el 01/09/2005
Hola a todos!!
que os parece el TUBE COMPOSER T1952??

Saludos
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 01/09/2005
hombre...y los vamp--gdi´s, etcs....pa costar 1/4 que los originales, no suenan 4 veces peor...la verdad.
Subir
mvina
#9 por mvina el 01/09/2005
El B2 pro da la talla como micro barato, también el xm8500 suena decente, hay quien dice que es delicado y se jode a la mínima, pero a mi ya me está durando más de 3 años.
Las mesas no me gustan nada, pero nada de nada, me parece que se van a romper con sólo tocarlas, sin hablar del soplo en los previos de micro.
Me he quedao preocupao con lo de las etapas, tengo dos compradas hace dos meses y ya estoy con el miedo metido en el cuerpo.
De todos modos, creo que no se debe generalizar, hay Beri cojonudos (para lo que cuestan) y autentica metralla. La cuestión es para qué lo quieres y cuanto estas dispuesto a gastar.
Subir
RaMaPa
#10 por RaMaPa el 01/09/2005
Yo tengo hace dos años un B300, y quitando que se calienta de cojones por la parte del amplificador y que el potenciómetro de volumen no hace mucho efecto (porque controla el volumen de entrada), el sonido no es malo, ni chicharrea ni hace cosas raras.
También he probado el virtualizer viejo, y no me parece gran cosa.
Y un XM8500 que va bien la verdad por el precio que tiene.
Un saludo.
Subir
solker
#11 por solker el 01/09/2005
Pues como se dice siempre ... hay cosas que si y cosas que no ...

Listado de mi experiencia:

Mesa Eurorack 24noseque: Bien como introduccion al mundillo, cuando trabajas algo con ella, se va notando la poca estabilidad de los rotatorios y faders, y empiezan a rascar cosas, a dejar de funcionar otras y alguno botones van cuando les da la gana, aparte del soplido como decian por arriba. Como primera mesa vale, pero no se puede sacar mucho ... bueno si, pero teniendo que trabajar mucho el sonido.

Tube Gain Mic200: Poco uso le doy, esta bien para si no tienes phantom y lo necesitas. Digamos que es un aparato si y no, esta ahi y sirve. Algo medioso para mi gusto, de momento no he notado soplido.

Micro de Condensador B2Pro: Este si que me gusta bastante, es bastante claro y da bien la talla si no buscas grandes pretensiones.

Micro dinamico noseelmodelo: Muy viejo, pero da el pego. No me acaba de gustar el sonido que saca, muy pastoso. REsistente, pero poco mas se puede decir de el.

Superficie de control BCF2000: Para mi muy util. Con el cubase se lleva a la perfeccion (Incluso con el SL3 que es el que tengo, y las plantillas son para el 2.2). Me gusta. Los faders son algo ruidosos, pero por ese precio, oye esta muy bien.

BDI21 Previo de bajo: Muy resulton, la verdad. Como lei en un post no es la ostia pero da buenos resultados, mi mierda de bajo nunca a sonado tan bien, tal vez pq nunca he tenido ampli de bajo, y todos mis intentos con softwares y DI no han sido satisfactorios y por eso me a impresionado.

GDI21: Previo de guitarra: Este ya no me gusta tanto. La distorsion es muy "de plastico" ojo, para segun que sonidos habra a quien le guste, y he escuchado pedales que suenan peor, pero no me acaba de convecer. Lo unico es que lo voy a usar con un ampli y me da un poco igual pq es para guarrear un poco, para grabar ya tengo el POD.

Y hasta aki mi experiencia con la marca, y es eso ... la conclusion que saco es que algunas cosas si y otras no ...
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 01/09/2005
pep7211 escribió:
que os parece el TUBE COMPOSER T1952?


Pues yo he usado uno con buenos resultados, tenía un problema que en link los canales tiraban diferente, pero para comprimir una señal no está mal por el precio que tiene y el peak stop responde bien.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 01/09/2005
Behringer tiene sus productos buenos y sus malos cacharros, como todas las marcas. Fallan un poco en robustez, es decir, que para pegarles una gira no es que sean los más adecuados y a veces meten más ruido del necesario, pero por lo demás, es una marca correcta y abarca desde niveles amateur hasta profesional, sin duda.
Eso sí, el Vamp a mí no me gusta NADA! aunque la idea de los potes con leds fué genial para ser tan barato.
Subir
pop
#14 por pop el 02/09/2005
Behringer es una marca que pasará a la historia por haber facilitado a un buen número de personas la posibilidad de tener un estudio en casa. Eso ya es mucho.
Algunas empresas tiemblan cuando se enteran de que Behringer va a sacar un producto que competirá con alguno de sus gamas, porque es imposible competir con sus precios.

Despues de esta castaña de introducción aquí va mi experiencia con 2 de sus productos:

BCF2000: Horrible. Pija y exigente como ella sola. Confunde totalmente a los secuenciadores. Por curiosidad haced una búsqueda en hispa y vereis cuantos usuarios no han podido hacerla funcionar en condiciones.
Mackie ofrece exactamente el mismo producto por más de 1000 euros.
Los faders van bastante bien, pero es un trasto midi que está como una cabra...por lo menos la mía.

Bass V-amp Pro: Sonido semi-cutre, efectos muy chungos y presets para mearse de risa. Ruidoso y con un compresor malísimo.
Antes pensaba que tampoco estaba tan mal, hasta que me pille un POD pro para bajo y aleluya...

Por otro lado he escuchado un par de veces los monitores Thruth y me han gustado bastante.

De todos modos para empezar son unos cacharros que van estupendos. Cuando ya buscas buen sonido hay que pagar pasta. Es de cajón.
Subir
micol
#15 por micol el 02/09/2005
Yo tenía un B1 y lo troqué por un Rode...muy contento. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo