Estilo Yamaha NS 10

DowyDou
#1 por DowyDou el 09/08/2013
Buenas gente !!

Todos sabemos el peso que tienen los queridos / odiados yamaha ns 10 sobre la música de hoy en día. Me refiero a esos "monitores de estudio"
que suenan mal pero bien !! Me explico. En el 90% de los estudios profesionales utilizan estos yamaha por la simple razón de que si algo suena bien en estos , sonaran bien en todos los lugares , hasta aquí todo correcto . Seguro que alguna vez por internet habéis buscado, "los monitores mas planos para mezclar" ...o "los mas transparentes " , bien .

Yo he probado todo tipo de monitores de estudio en diversas salas acústicas y os puedo asegurar que por mucho genelec de gama alta que tengas si no tienes un buen acompañante que en este caso serian los yamaha ns 10 la mezcla se quedará incompleta .

Seguro que habéis escuchado que mezclar con cascos es un " delito con pena de muerte" pero es una gran solución para aquellos que no tienen ni ninguna sala tratada ni un par de altavoces decentes .

*Yo mezclo ........ como principales ........trrrrrr....Beats Pro y no los verdaderos( no quiero decir que sean falsos , solo copian el diseño)(he hecho la prueba y suenan idénticos prácticamente a los orign )... puedo asegurar que suenan con unos graves muy forzados y con unos agudos muy flojos , pero las cosas que suenan bien de verdad, sonaran de madre en los beats y las cosas que suenan mal ,sonaran peor .. ( como los yamaha )

*Y como segunda referencia ( no me matéis por esto ) AKG k240mk2 , graves ajustados y con unos agudos muy buenos y con gran potencia .
Finalmente paso el tema por los ultimos filtros que son mis altavoces prodipe pro 8 , los akg k 77 ( 30€ ) y unos cascos de 2 euros de los chinos


Es curioso si quito los beats pro de todo el procedimiento , suena mal en prácticamente todos los altavoces pero si los añado al proceso, se escuchan bien en todos , incluso en los de 2 euros ... yo me quede flipado y no me lo creía , y hasta ahora mismo que estoy mezclando un tema nuevo estoy utilizando los beats en mi "cadena" de mezcla .


Yo los llamo los beats ns-10 XD , Se que muchos me llamareis de todo , pero hay que abrir la mente y investigar

Los beats pro los puse en mi cadena de mezcla porque eran muy claros( pero un poco apagados) y se destinguian muy bien las reverbs ( los planos )


En este hilo quiero saber vuestra opinión y que aparatos utilizáis para mezclar y trucos que tengáis ,


Un saludo, PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/08/2013
Pues yo la verdad creo que aun los monitores pasan a un segundo plano si no se tiene un tratamiento acústico decente en el lugar donde vas a trabajar y si no tienes este, bien te valen unos behringer o m-audio de 100 euros, unos Yamaha o ADAM de 1000 o unos genelec o dynaudio de 3000 o unos audifonos, ya que tendrás que usar el prueba y error hasta que los conoscas al 100% para sacar una buena mezcla.

Ahora cuando trabajas en varios estudios con gran variedad de equipos, te das cuenta que para que el equipo ya sea pro o con deficiencias, te permita hacer un buen trabajo lo importante aparte de tener un oído educado, llevar audios como referencias, etc. Es que por lo menos tenga cierto tratamiento acústico el lugar, tal vez no tanto la insonorización del 40 o 50%, sino que no tenga reflexiones y estén equilibradas las frecuencias, ya que con esto puedes con casi cualquier monitor obtener un buen resultado.

Yo estoy convencido de usar por lo menos un par de escuchas y creo que usar algo hifi de calidad te da una mejor referencia que otros monitores de campo cercano, así que por lo menos en mi estudio tengo unos monitores activos yamaha MSP7, un componente kenwood con bafles de 3 vias y unos audifonos AKG k271 mk2 studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo