Estirar o reducir notas midi en Cubase sin afectar a los bpm

luisoko
#1 por luisoko el 08/01/2014
Buenas noches a todos, bueno mi duda es sobre el editor de midi de Cubase 5 concretamente, me gustaría saber si alguien sabe como puedo cambiar algo que tenga hecho en midi al doble de tempo o a la mitad sin que me afecte a los bpms, quiero decir, si por ej. tengo una escala de midi a 100bpm a negras y ahora quiero hacer automaticamente que sea la mitad sin tener que estirar o reducir nota a nota, no se si me explico bien, yo eso antes lo hacia en Reason con una herramienta que tiene mu apaña, bueno si alguien sabe de esto me vendría de arte!! gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luisoko
#2 por luisoko el 08/01/2014
Por cierto la herramienta que comento de Reason se llama "Scale Tempo" y esta en el "Tool Window" de Reason, salu2!
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/01/2014
menú midi>logical presets>standard set 1> half tempo o double tempo

b6f8baac209f114de8dd5c792b2d2-3744893.png
Imagen no disponible
Subir
luisoko
#4 por luisoko el 08/01/2014
Dios! q velocidad!! joder y ademas con scrnsht!! muchisimas gracias undercore!!! ahora mismo no tengo el cubase delante pero mñna mismo lo pruebo!! saludos y mil gracias otra vez!!;)
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 08/01/2014
;)
Subir
luisoko
#6 por luisoko el 10/01/2014
Buenas undercore, he intentado probar pero la opción de "Logical Presets" la tengo desactivada en gris, no puedo usarla! :(
Subir
undercore
#7 por undercore el 10/01/2014
lo único que se me ocurre es que no tengas señalado el bloque midi o las notas midi sobre las que quieras aplicar el efecto :-k
Subir
luisoko
#8 por luisoko el 11/01/2014
si tio, señalo el bloq y nada, pa mi que sera alguna opción de propiedades del cubase q debo tener desactivada :(
Subir
Elver Galarga
#9 por Elver Galarga el 20/01/2016
Llego tarde pero me parece útil la información que aporta Undercore. ¿Esto por ejemplo serviría para "reparar" unas pistas midis grabadas a 240BPM cuando en realidad tendrían que ir a 120? O sea, imaginemos que estamos con una pista de batería midi en un proyecto a 120bpm pero de repente le colocamos a continuación otra que se hizo a 240 y suena a otra velocidad a pesar de que el tempo global del proyecto sea 120. Normalmente lo soluciono jugando con la pista de tempo, pero es un incordio.
Subir
luisoko
#10 por luisoko el 20/01/2016
Buenas! si un pelin tarde pero bueno, siempre se agradecen comentarios nuevos! yo ya lo solucione y la verda que es una herramienta mu apaña!
saludos!
Subir
Elver Galarga
#11 por Elver Galarga el 20/01/2016
Una pregunta: ¿por qué esa función no te aparecía en el menú? ¿Usabas una versión básica de Cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo