Esto es lo que canto con mi grupo (Rock)

  • 2
4duros
#16 por 4duros el 20/08/2005
lo estoy escuchando y me gusta mucho el estribillo. ¿Comercial? Pues me parece que es un punto a favor, porque encima es bueno.

Bueno las letras en castellano me molan más, pero eso es otra historia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HoRgH
#17 por HoRgH el 20/08/2005
Me parece un muy buen tema la verdad. Tanto las voces como la composición del tema me parecen muy buenas. Estoy de acuerdo en lo del tema de la percusión. Algo de pegada al bombo le vendría genial. Tambien daría algo mas de pegada a las guitarras ya que para mi el tema lo pide, pero es más una apreciación personal.Por lo demás me parece muy buena.
Felicidades por el tema.
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 20/08/2005
isis escribió:
[

Me parece un poco prepotente por tu parte que des por supuesto que los demás no sabemos de música y siendo una grabación para un disco me imagino que el productor (el cual es profesional) metería el autotune por algún lado, y si hubiera desafinado lo hubieramos remediado. Aun así sigo esperando q me digas en qué partes piensas tú que desafino.

Por otro lado ya te lo he dicho yo que en este tema vocalizo poco y que es lo que más me cuesta en parte porque yo el inglés que hablo es el californiano que es bastante rápido y poco vocalizado.

Y decirte que me parecen bien tus críticas y lo que tu piensas pero permiteme que te rebata donde no estoy deacuerdo....


En ningun momento he dicho que tu no sepas de música, o que yo sepa mas que tu porque eso no lo se, es mas en ningun momento he dicho que yo sea ingeniero, productor, o un simple aficcionado a la musica, has puesto un tema en criticas de temas de Hispasonic y yo lo estoy criticando.
Y si el tema o el disco no lo han afinado con autotune, sera porque es muy costoso afinar todas las voces de un disco o tema, he estado en sesiones de autotune de varias semanas para afinar las voces de un disco, y dos semanas de estudio es mucha pasta.
Por otra parte tampoco es para que te sientas ofendida por que te digan que desafinas, porque el 95 por ciento de los discos comerciales estan retocados por autotune. La mayoria de los cantantes no afinan, a no ser que sean muy profesionales y te aseguro que hay muy pocos.
Saludos.
Subir
4duros
#19 por 4duros el 20/08/2005
para qué coño usar autotune? No está mal un poco de naturalidad de ve
Subir
4duros
#20 por 4duros el 20/08/2005
esto se lo decia a pgsmusic que se me ha olvidao

un saludiño
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 20/08/2005
Eso no me lo digas a mi, diselo a la industria discografica, yo no invente el autotune, pero lo usan todos.
Subir
DrugSlove
#22 por DrugSlove el 20/08/2005
Yo estoy con 4duros. Si te pasas de perfeccionismo te cargas la magia. El autotune está bien para darle una pasada a la toma a ver si hay algún fallo del que no te hayas dado cuenta. Pero si le dejas que actúe, se carga la toma. Creo que tampoco hay que ser tan histérico con el oído ya que el 99,2 % de la población no se da cuenta de los pequeños desafines. Pgsmusic, 4duros te lo dice a ti porque tú has recomendado el uso de autotune. Que toda la industria discográfica lo use no quiere decir que esté bien y si no, mira como está el panorama musical...
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 21/08/2005
Yo pienso que el Autotune y todos los correctores de voz están bien si quieres sacar undisco en plan profresional, pero si no, hay detalles de imperfección qeu quedan mejor tal cual. Es solo una opinión.
Subir
garba
#24 por garba el 21/08/2005
tambien creo que estamos en este tipo de hilos para aportar algo a nuestras grabaciones. me parece una chorrada "con perdon" el poner un tema que se ha grabado en un estudio profesional, con gente pro y con un equipo por el q nosotros suspiramos. creo que seria mas interesante que la moza en cuestion pusiera un tema que graben en su local con sus medios y entre todos aportemos nuestras ideas. para eso está la crítica de temas . si te gusta o no, es otra historia. solo buscamos que los demas nos digan los fallos de grabacion que a nosotros se nos han podido pasar por alto. tanto si te gusta la cancion como si no. si te gusta la oirás mas veces y le pondras mas atencion. y si te gusta menos la composicion, pues igual con una simple escucha das una opinion y listo.
en cuanto al autotune, solo preguntaros una cosa. ¿ cuántos de vosotros lo teneis con licencia para usarlo de forma legal ? je je.
saludos varios.
Subir
DrugSlove
#25 por DrugSlove el 21/08/2005
Garba, por lo que llevo viendo desde hace tiempo, en crítica de temas se critica tanto la composición como la ejecución como la producción. Porque una de las cosas esté ya bien hecha no quiere decir que no se puedan criticar el resto. En cuanto a utilizar el autotune de forma legal, me parece tan patético en homestudios como firmar una multa. Saludos
Subir
Jotun Studio
#26 por Jotun Studio el 21/08/2005
Pues acabo de escuchar el tema, y aunque el mp3 no le hace mucha justicia (yo creo que ultimamente se está doblando la velocidad de muchas conexiones,y en mi caso aumentando también la de subida, por lo que el tiempo de espera se reduce, ysería una opción el poder descargarse el mp3 a más calidad, no creeis?....) me ha gustado bastante, a excepción del sonido de batería (no sólo por el tema de la pegada, sino porque los platos están muy altos y estridentes). Luego las guitarras me gusta mucho cómo suenan, presentes y con cuerpo, y tu voz, Isis, mola mucho (a mi el principio me recuerda mucho a Guano Apes y lo digo como un cumplido)...

Me mantengo al margen de discusiones paralelas en este hilo y sólo decirte que a ver si cuelgas más temas, aunque sean grabados con una acústica en un estudio casero o algo...

Un saludo.
Subir
isis
#27 por isis el 21/08/2005
Gracias a todos por vuestras críticas. En breve colgaré algún otro tema estoy aprendiendo a grabarmelos yo sola en casa, programando las baterías y usando el cubase... je je (bueno, me está enseñando mi chico... a autoproducirme), en cuanto tenga algo de esto lo colgaré pa que me pongais a caldo, aunque antes caerá algo más de mi grupo un poco menos comercial o alguna colaboración R&B.

Jotun6662 me encantan los guano apes... será eso?

Drugslove: muchas gracias por tu apoyo moral y psicológico... (odio el autotune)

Saludos a todos/as
Subir
Cedu
#28 por Cedu el 21/08/2005
Vaya historia la del autotune y los desafines, que si que los hay pero que no quedan tan mal, igual ha pensado isis en hacerla asi, digo yo. En este asunto estoy deacuerdo con 4duros ¿para que utilizar el autotune? mejor el melodyne :mrgreen: ...ehh eh, es broma.

El tema esta bien, es un tipo de rock que no me gusta pero que en este tema tiene algo de atractivo, no se quizá sea el toque femenino. Venga isis, te animo a subir mas cosas. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo