¡Esto es un Chollo!

  • 1
manolo garcia
#1 por manolo garcia el 17/05/2012
Hasta que la crisis que estamos sufriendo acabe, gastar un pastón en los carísimos juguetes que nos vuelven chiflados a los hispasónicos, siendo solo un aficionado, me parece de locos o irresponsables. Con la que está cayendo, gastar mil y pico euros en un Moog Phatty, muchos cientos en un Teenage Engineering OP-1, o los tres mil y muchos de un Korg Kronos, aunque sean una maravilla de la tecnología es casi casi un pecado. Pero el problema es que sigo teniendo mono. Quiero cosas nuevas. Probar cacharros, toquetear botones y retorcer potenciómetros buscando sonidos que me sorprendan. ¿Cómo apagar el ansia que tengo? Pues mirando con buenos ojos lo que hasta hace poco me parecía una mierda. Rebuscando en el cajón de los saldos. Abrazando el LoFi como último recurso. Así que por eso abro este hilo, para los hispasónicos que como yo se ponen nerviositos cuando ven una etiqueta de 0,95€ creyendo que los de la tienda se han equivocado con el precio y descubriendo poco después que has pagado 0,95 de más.
Y para empezar 3 ejemplos:
Rockband 3 Keyboard
Este controlador para videoconsolas se vendía conjuntamente con el juego Rockband 3 y tiene pinta de que ha vendido muy poco. Hasta hace nada se encontraba por 29€ en los cajones de saldos de las tiendas de videojuegos . Mi unidad la compré de segunda mano por 12,95€ y, aunque no tenía el juego, el controlador estaba nuevo, sin abrir. Lo que hace interesante este cacharro es que ¡tiene midi! lo que le convierte en el controlador/keytar más barato y cutre del mercado. Actualmente lo estoy usando para controlar una groovebox Roland y cumple su cometido perfectamente. Además incluye una correa y si te atreves puedes hacer posturitas delante del espejo del dormitorio.
Imagen no disponible
GameBoy Camera
Otro periférico sacado del cajón de los saldos. La cámara en ebay se encuentra por los 9 € o menos y la consola seguro que aparece al fondo del cubo de los juguetes de tus hijos. ¿porqué aparece aquí? Porque además de hacer una fotos la mar de chulas , incluye un sintetizador de puro sonido 8 bits, con 3 partes, un secuenciador de 16 pasos y gráficos flipantes. Vale, reconozco que es muy limitado pero también es muy divertido.
03110b660b217da75b0a78d8b7a7b-3274753.jpg
103df110f2c6ccf769aabca0cc765-3274753.jpg
SimTunes
Compré mi copia por 1€ y creo que ahora ya ha entrado en la categoría del abandonware. Si has babeado viendo los videos del Yamaha TenoriOn prueba a su venerable abuelito a ver qué te parece. Pinta píxeles de colores en la pantalla del ordenador y suelta cuatro bichitos que sonarán según sea la nota por donde pasen. Solo funciona en versiones viejas de Windows, es difícil de sacar cualquier cancioncilla y el sonido es cutre de verdad. Pero es taaaaan mono que seguro que te tiras varias horas trasteando.
Imagen no disponible
¿Y vosotros? ¿algún chollo recomendable?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Klon_One
#2 por Klon_One el 18/05/2012
Interesante!!!, Justo el otro dia localice el primer teclado que tuve de niño, un casio de los blanquitos... jajaja Lo recordava inmensamente mas grande..La cuestion es que le puse pilas y aun funcionava jajaja, pues nada un filtro un poco de reverb y delay y 4 nuevos sonidos para jugar con los 8 bits que trae (ademas monofonico nada de polifonia) Frikismo mas que nada, pero te entretenienes jugando con el valla. En ocasiónes me gusta jugar a menos es mas... grabar todos los elementos percusivos... sacar cada sample de bateria uno a uno desde vinilos y no coger ninguna muestra prefabricada.... coger un vinilo al azar y decir aver que compongo unicamente con lo que pueda samplear por aqui... Vienen bien estas ideas para cuando estas en sequia creativa...

Me ha gustado el post jejeje. Haver que mas hace la gente!!! Saludos!!!


El teclado se parece bastante a este;

7073b6014c0ed05e095e5145afa8d-3274980.jpg
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 18/05/2012
Yo tengo todavía por casa un Casio PT-1. Mi hijo necesitaba un tecladillo para la escuela y encontré uno de estos en e-Bay por cuatro duros.

Muy interesante ese "Rockband 3 Keyboard" para hacer el capullo en algún tema en directo; voy a ver si encuentro alguno por ahí... 8)

Genial este hilo.
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 19/05/2012
Exprimir lo que ya se tiene es el mejor modo de ahorrar una pasta.
Yo por mi parte he desempolvado un par de taclados
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 19/05/2012
#4 +100 :plasplas:
Subir
djatari
#6 por djatari el 19/05/2012
#3

Yo tengo uno, y la verdad es que el tacto no es malo, lo compre y he visto alguno ultimamente en Games. Compre la version PS3 que era el mas barato.
Subir
djatari
#7 por djatari el 19/05/2012
Por cierto, yo lo que hice fue venderles el juego.... y me costo bastante poco.
Subir
manolo garcia
#8 por manolo garcia el 19/05/2012
el que yo compré era para la wii pero no he pensado nunca usarlo para conectarlo a una consola. Por cierto, he estado meditando sobre lo de usarlo como keytar y haces poses. Imagino que la primera intención de los que idearon los keytar fue simular la imagen machote total de los guitarristas. Ya sabeis, la guitarra como símbolo fálico. Algo así como "los teclistas tambien tienen un pene que se levanta". Lo que pasa es que al ser un teclado de solo 2 octavas y de juguete, la imagen que daria seria algo así como "la tengo como un niño de 8 años". A lo mejor deberia abrir un post diferente para seguir esta idea.
Subir
1
cv_in
#9 por cv_in el 19/05/2012
¿El rockband va a pilas?
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 19/05/2012
Yo compré hace una semana el primer teclado que tuve a un ussuario de hispa.. un Casio pt-87... mi intención es hacer exactamente lo que decís, jugar al menos es más.. ese se lo cuelo por el audio In a la Electribe y ta verás que renaisance de mi infancia.. ahora con delay.

Que ganas tengo de llegar a casa (estoy currando fuera) e ir a correos a por el, que me consta que ya está esperandome... Solo por escuchar las demos preset que tenía ya valdrá la pena.. he tenido la tentación de escucharlas por youtube o por algún medio, pero prefiero esperarme al sonido en directo..

pd:buen post!
Subir
cv_in
#11 por cv_in el 19/05/2012
Por cierto,sobre la GameBoy el LSDJ tira bastante bien si eres capaz de acostumbrarte al sistema.
Subir
manolo garcia
#12 por manolo garcia el 19/05/2012
cv_in escribió:
¿El rockband va a pilas?

sí, 3 pilas AA
Subir
kikokemado
#13 por kikokemado el 20/05/2012
Comparto lo expuesto en la introducción del hilo.
A mi lo que me ha calmado mucho el ansia de compra ha sido mi desvío del interés desde los sintes hacia los samplers. Con un sampler y un micrófono las posibilidades de experimentación sonora son brutales, aunque el sampler en si no tenga grandes opciones de síntesis. Te permite reinterpretar todas tus fuentes sonoras y salir en búsqueda de otros sonidos...
Desde que pille el sampler veo todo lo demás como una fuente sonora, mi moog phatty, mi guitarra, los vsti, el ruido ambiente de mi terraza, los teclado de mi hijo, etc...
Y no encuentro razón para pagar 1000€ por una fuente sonora. Tal vez si fuera un excelente teclista que quiere tocar jazz justificaría comprar un rhodes. Tal vez si buscara hacer electro clásico justificaría haber comprado el moog pero como lo que quiero es hacer canciones electrónicas bonitas y personales a día de hoy no encuentro, para este fin, atractivo ningún sinte.

Paradoja:
-sigo picado con sintes, es lo único que me gusta ver de segunda mano
-no vendo mi moog.
-sigo siendo terriblemente perezoso para comprar un casio baratuno en el mercadillo, lo cual siempre termino agradeciendo, y muy impulsivo para pillar un sinte "decente" de lo cual generalmente me arrepiento.

en fin, hago grandes esfuerzos para no tirar tiempo en la cómoda diversión de comprar y vender sintes y centrarme en la, muchas veces frustrante, tarea de componer algo
Subir
sonic
#14 por sonic el 20/05/2012
Tu estas como yo,trapichear con aparatos te divierte mas que hacer musica.Y si,en si es una paradoja,es como si estuvieras todo el tiempo comprando y vendiendo motos y nunca hicieras una carrera.
Tambien me gustan los sintes de antaño de hecho dentro de poco voy a adquirir uno de mas de 11 años.
Me gusta experimentar con aparatos,en los ultimos años me deshice de todo el hard para pasar a los VSTis y he ganado en algunos aspectos,por ejemplo por fin tengo un piano como dios manda pero en otros mas bien he perdido....donde esta el aspecto musical que tenia con el hard?.Con aquellos bichos con muchas limitaciones tecnicas me lo pasaba mejor e incluso componia alguna cancion cosa que con el PC y sus prestaciones abrumadoras no hago...¿?.
Subir
sonic
#15 por sonic el 20/05/2012
Ultiamamente voy a adquirir una V_machine por 100 euros (creo que es un chollo).Un aparato del que todo el mundo habla mal pero creo que yo le voy a sacar provecho trasteando con el....si es que no tengo remedio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo