Esto dj's estan locos

SrMEKE
#166 por SrMEKE el 04/07/2006
El problema no esta en samplear o no samplear, componer o no componer, el problema es currar o no currar :D y en eso queridos foreros, vamos de ano, pq vivimos en el pais del escaqueo..

Un salúo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#167 por Koitz_roller el 04/07/2006
BassBoss, tu que librerias usas???? Porque excepto los sintes, el resto son samples, mas cortos o mas largos pero son samples. O que te crees que es el Orkester de Reason o el EW Symphonic Orchestra?? Esta claro que cuando llevas un tiempo sabes si esa base esta hecha con Fruity o Reason, pero para poder hacer los sonidos desde cero, como bien dices, necesitarias grabar por ti mismo todos los intrumentos que fueras a necesitar.

No se si es que tienes un concepto distinto de libreria o que, pero si compones con el PC, salvo el caso nombrado de los sintes, necesitas librerias por webos.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#168 por SrMEKE el 04/07/2006
Koitz_roller escribió:
para poder hacer los sonidos desde cero, como bien dices, necesitarias grabar por ti mismo todos los intrumentos que fueras a necesitar.


Que ésto mismo hace Soma en casi casi todos los temas...


Yo creo mis sonidos desde cero, si si si, con el lápiz del SoundForge, si si si tal como lo oyes..... :lol: :lol: :lol:

Un salúo
Subir
Puntozhero
#169 por Puntozhero el 04/07/2006
ke maravilla el lapiz ese que krea sonidos e... ademas la duracion que kieres!!

[ironicmode mode off]
Subir
Koitz_roller
#170 por Koitz_roller el 04/07/2006
Si, y con un poco de parkinson puedes meter incluso armonicos :D:D:D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
Teo Tormo
#171 por Teo Tormo el 04/07/2006
Me parece que estáis llevando esto un poco al extremo.
En primer lugar, hoy en día en la música está muy difusa la barrera entre productor y músico. Muchos productores reciben ese título únicamente por reunirse con unos tipos en unos despachos y decir "quiero que las trompetas las grabe fulanito, la percusión menganito, que esto nos lo mezclen en polonia y que la portada nos la vaya dibujando mi primo miguel", otros reciben el título del productor por crear un disco desde la nada porque han tenido una idea o porque alguien les ha pedido ayuda para desarrollar la idea. Algunos dicen ser músicos porque un día decidieron que eran capaces de interpretar con sus instrumentos algo parecido a lo que tocaban sus ídolos y otros por pasarse 15 años mirando partituras y tratados de armonía. ¿Quién es más productor que otro? ¿quién es mejor músico que otro? ¿es necesario tener conocimientos de tecnología musical para ser un buen productor? ¿es necesario saber música para decir que tu eres músico y has compuesto algo? Cada estilo musical, cada tendencia y sobretodo cada época, ofrecen distintas respuestas para estas preguntas dentro del negocio de la música (recordemos señores que esto es un negocio porque supuestamente genera o debe generar beneficios a alguien).
Os pondré un ejemplo : hace un par de años participé en la producción de un EP para un grupo de pop, mi papel era el de "productor", debía grabarles en mi estudio, decidir el sonido de la banda, mezclar todo el disco y si podía, añadir ideas mías. En una de las canciones se decidió añadir en la intro el sonido del mar. No había tiempo ni presupuesto para ir a la playa con un micro , un interface de audio, procesadores de dinámica y un ordenador portatil (eso como poco) para grabar decentemente el mar. Así que cogimos el sonido del mar de un disco que tenía un tema con 5 o 6 minutos de mar (nosotros solo necesitabamos unos segundos), a esto se le cambió la EQ, se le añadió una reverb y se le sobrepuso el sonido de un barco y de unas gaviotas de una librería de efectos de sonido para películas. Yo no creo que robáramos nada, yo creo que creamos algo nuevo que además quedaba muy bien con la canción. Y me considero orgulloso de haber hecho aquello y de que quedara bien.
En otra grabación el guitarrista del grupo tenía que grabar un solo de guitarra , no le salía del todo bien y al final uno de mis socios en el estudio que además era muy buen guitarrista, grabó el solo de guitarra añadiendo algunas frases que el guitarrista del gupo no incluía. Quedó tan bien que el grupo decidió dejar el solo de mi socio. Pero no por ello mi socio consideró que debía reclamar algo como músico (no pidió derechos ni nada) , lo asumimos como que era algo que podía formar parte de la producción de una grabación para un grupo de rock.
En otra ocasión me pasó algo muy curioso.... un tipo que decía ser productor me pasó unas pistas que eran unos simples loops de 8 o 16 compases. Me dijo si podía componer algo con eso.... le hice un par de temas enteritos con aquellos loops y algunas cosas mías y lo estuvo moviendo, salieron varias ofertas y a la hora de ir a registrar el asunto el tipo me dice que el tiene que llevarse el 50% de los derechos de autor porque "el tuvo la idea de componer los temas" . O sea que por elegir unos samples de unas librerías ya era músico y tenía que llevarse la mitada de los derechos. No llegamos a un acuerdo y la cosa no siguió adelante.
En fin, ya no quiero decir nada más, sacad vuestras propias conclusiones, pero es muy difícil sacar "auténticas verdades" en estos temas porque cada uno tenemos opiniones y experiencias diferentes en esta industria.
Subir
SrMEKE
#172 por SrMEKE el 04/07/2006
SrMEKE escribió:
El problema no esta en samplear o no samplear, componer o no componer, el problema es currar o no currar :D y en eso queridos foreros, vamos de ano, pq vivimos en el pais del escaqueo..


a lo que añado.. del escaqueo y de la sabandija.


(que verdades digo que hasta me cito a mi mismo XDDDD)


Un Abrazo.
Subir
BassBoss
#173 por BassBoss el 04/07/2006
Alguien escribió:

SrMEKE escribió:
El problema no esta en samplear o no samplear, componer o no componer, el problema es currar o no currar y en eso queridos foreros, vamos de ano, pq vivimos en el pais del escaqueo..



a lo que añado.. del escaqueo y de la sabandija.


(que verdades digo que hasta me cito a mi mismo XDDDD)


Un Abrazo.

y yo te recito jajaja! mejor dicho re-cito
toy totalmente de acuerdo!
hay esta el quiz-show de la cuestion, en ser cutre currar y todo eso, se puede usar un sinte a lo cutre y se puede usar una libreria currandoselo.
claro si usas un sinte currandotelo....los resultados hablan por si mismos....
yo lo k llevo diciendo desde hace nosecuentas paginas es k lo verdaderamente interesante es cojer de todo un poco, se puede hacer a lo bestia y no programar ni un solo sonido, pillarlo todo de discos... a muchos les funciona de puta madre mira a christian & rae, rjd2 o miles mas...o viceversa
bueno no sigo k me acaban saliendo ladrillos k al final no sirven mas que pa decir lo k dije 1 pagina mas atras! jajajaja
Subir
Hiagen
#174 por Hiagen el 04/07/2006
Joer,esta es la historia de siempre,es un debate que puede durar hasta el fin de los siglos...me gustaria aportar mi opinion,aunque no sirva demucho,en fin...

Al final , bien grabando tu los instumentos,creando los sonidos desde cero,usando librerias,cortando y pegando trozos de lo que sea...si hay creatividad y buen gusto,salen cosas acojonantes.Otra cosa es el esfuerzo que supone sacar buena calidad a tu producto,no es lo mismo hacer que algo suene bien grabando instrumentos o con samples bien cocinaditos y loops. :cuernos: :bananaguit:
Subir
MEllOW
#175 por MEllOW el 05/07/2006
Heyyyy

que tal tios, no entro ya por Hispasonic, terminé aburrido, ya entraré mas cuando me vuelva a poner a hacer música... pero wapamente veros por aquí :D

Muchos de los que escriben saben las cosas muy de lejos, muy de leer en revistas, muy de fondo cultural, muy de técnicos "humildes" y "sensatos", sin haber sentido mucho esa ebullición creadora de la cultura del sampling y cuyas referencias de sampleo son cosas de 8ª generación ya, pero yo hablo de los samples con las perspectiva de alguien que lleva oyendo y haciendo música basada en samples desde los 80, y haciéndola desde el 89

SrMEKE escribió:
Mellow ha dixo algunas cosas un poco dogmaticas la verdad, hay que ser mas abierto... el rap es sampling y es composicion... no hables de burguesia y pijadas que fijo que no sabes vivir sin tu AKAI, tu Evolution, tu Mac y demás marcas caras... seamos un poco mas sensatos.

No te cuadra en la misma frase?? No has descubierto la polvora tio, madonna claro que no compone, pero tiene a los mejores productores del mundo... que curiosamente usa samples (notas tb.. no lloreis). Solo puse una relacion de gente que usa samples en sus cuádruples discos de platino.... veas como lo veas...

Los samples no se acaban, por que? pues sencillo, pq un sample puede ser desde un bombo, o un arpegio, a una muestra de "X" segundos... un sample puedes trocearlo y combinarlo con otros, cambiando el orden de sus partes, cogiendo lo que suena en el canal izq solo... , se puede tratar de mil maneras y reutilizar un sample solo con meterle una reverb con el wet a tope, o modificarlo con un LFO... etc...

Esta claro que a algunos se les ve el plumero, pero... el sampling es como el techno y el house.. tienes que ser el primero en tenerlo y enseñarlo...


Un saludo.


Si no entiendes a que me refiero con burguesia no hables tanto, yo no creo en las marcas caras, los que me conocen saben que no voy de ese palo porque no necesito un mac ni un akai para sonar como me de la gana, no creo en las marcas caras, ni en lo caro. pero si en la tecnología que no es patrimonio de los burgueses porque sin ellos (o vosotros, no se) también existiría, y con mas dignidad, por cierto. Yo no soy uno de ellos, y en parte me gusta el hiphop por eso, el de verdad, claro, y como no me conoces tendrás que conformarte con mi palabra.

Claro que no he descubierto la pólvora, lo que he dicho es tan obvio que hasta me da vergüenza decirlo, que muchos por aquí no saben ni lo que es un sample. Es imposible conseguir determinado sonido y actitud sin samples, yo que hago música y también escucho lo se, asique no tiene lugar la comparación. Creo que esta discursión se acaba rápidamente pidiendoos que escucheis los mejores discos del rap, buscadlos en alguna lista fiable si no los conoceis....
Subir
MEllOW
#176 por MEllOW el 05/07/2006
BassBoss escribió:
Alguien escribió:

simplemente alguien que no samplea nunca ograra crear una base al mas puro estilo Soul de los 70 o nunca te sonara con la orquestacion que tenia camilo sesto en su momento ... por poner dos ejemplos.

Se puede ser bueno componiendo pero no creo que nunca nadie llegue a ser tan bueno como para crear esas composicionesmas que nada porke ai que tar especializado en muxas ramas de estilos componiendo y... mire uste NO

vale, claro hay k saber mucho, muy pocos saben tanto de composicion para hacerlo a pelo, pero si alguien es capaz y lo hace..ole sus huevos...y es igual de valido (o incluso mas!) pero nunca menos valido!! que componer no es joda! k por aki arriba llegaron a decir cosas k no las dice ni el mas sectario...


Un verdadero artista no piensa con parámetros de "merito", "curro", "dificultar de ejecución", porque suele tener una mente opuesta a la de los deportistas, que si piensan con esos degradantes parámetros.

Para un verdadero artista lo único que importa es el resultado, nada mas, y nadie tiene derecho a juzgarle, y robar es de genios cuando lo hacen a conciencia, y si te paras a pensar un poquito te daras cuenta de que todo es "robar", aparte de lo que la moral burguesa diga, y es imposible hacer lo que se hace con samples sin samples, y componer es cutre, y una base de hiphop con instrumentos es cutre, y pagar a la sgae es cutre, y contratar a un músico de sesion para que te meta una guitarra psicodelica es cutre, y llamar a un paercusionista de berkeley para que te meta un loop de congas en tu base es patético, y usar librerias super bien grabadas para hacer hiphop es cutre... y no hay nada menos original que usar sonidos otrdotoxos, instrumentos tradicionales, acordes y fórmulas, escalas...... ¿ esque eso no es robar ? ¿ que tiene de original hace música convencional con los mismos sonidos de siempre y los mismos vicios ? se suele pasar por alto, pero tengo que decir que es FALSO , sencillamente, decir que componer y tocar tiene mas mérito o merece mas respeto que samplear, eso es FALSO, aunque la moral de muchos no lo entienda. Es el caminito facil y políticamente correcto... y un artista de verdad no necesita andar por el camino de "resultados garantizados, hasta el mas tonto compondrá", el encontrará su propio camino.

Yo no pongo ninguna condicion a lo que oigo, no es mejor un prodedimiento que otro, y yo no soy nadie para juzgar al que lo ha hecho.

El sampleo es lo mejor que le ha pasado a la música moderna, repito, pensad un poco y vereis porqué.

Yo no juzgo la música de antemano, solo oigo el resultado, sea un loop o una sinfonia.

Me cago en el merito de palo, el verdadero mérito es el espiritual, el artístico, no el técnico ni práctico, ni religioso ni deportísta, ese mérito es el de los mediocres.
Subir
Puntozhero
#177 por Puntozhero el 05/07/2006
a-men
Subir
MEllOW
#178 por MEllOW el 05/07/2006
En el reino de la mediocridad todos los caminos están trazados, se puede llegar a cualquiera de sus metas, cualquiera puede hacerlo, solo hay que seguir el caminito, seremos músicos, productores, abogados, futbolistas, raperos, gangsters, jazzmans, cantaores de flamenco, "artistas"... no importa quien seas, solo sigue el camino y si no te desvias el resultado está garantizado, no sabes quien eres ? no importa, en el reino de la mediocridad llegaras a ser lo que quieras, el unico problema es que no hay ningún camino para salir de la mediocridad, pero ¿ que mas da, acaso hay algo mas allá ?
Subir
MUERTE
#179 por MUERTE el 05/07/2006
Amigos, creo que estais TODOS equivocados

Este no es el hilo de si samplear es bueno o malo, y aunque lo fuese, no tendria final, asique que le den a la tontá del sampling, y como dice un gran amigo mio:

AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA

jajajajaja



Y volviendo al hilo que nos ocupa

The Peonza Brothers

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BassBoss
#180 por BassBoss el 05/07/2006
Alguien escribió:

Creo que esta discursión se acaba rápidamente pidiendoos que escucheis los mejores discos del rap, buscadlos en alguna lista fiable si no los conoceis....

claroo...y kien dice cual es la lista fiable???
Alguien escribió:

Es imposible conseguir determinado sonido y actitud sin samples

has probado ?
actitud????????? jajajajajajjaja YO VINE AKI A HABLAR DE MI LIBRO!!
en este caso estamos hablando de MUSICA? actitud? no le veo ninguna relacion! (deja el complejo rapero en casa anda)
Alguien escribió:


Para un verdadero artista lo único que importa es el resultado, nada mas, y nadie tiene derecho a juzgarle

claro lo k importa el el resultado, PERO todo el mundo tiene derecho a juzgarle!

Alguien escribió:

Me cago en el merito de palo, el verdadero mérito es el espiritual, el artístico, no el técnico ni práctico, ni religioso ni deportísta, ese mérito es el de los mediocres.

y yo me cago en los puristas y los artistas!
espiritual? artistico? yo es k solo escucho musica, soy bastante ignorante e ire al infierno de los no espirituales...yo no me entero de nada y todo ese aura k rodea a los artistas pues no lo veo, la musica me entra por el oido, pero el artisteo, la actitud gamberra/rapera/progre/anti-burguesa/radical/revolucionaria me la paso por debajo de los huevos.(la musica es mas k eso...)
en breves momentos pongo un video a ver si es tan malo usar instrumentos......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo