BassBoss escribió:
Alguien escribió:
simplemente alguien que no samplea nunca ograra crear una base al mas puro estilo Soul de los 70 o nunca te sonara con la orquestacion que tenia camilo sesto en su momento ... por poner dos ejemplos.
Se puede ser bueno componiendo pero no creo que nunca nadie llegue a ser tan bueno como para crear esas composicionesmas que nada porke ai que tar especializado en muxas ramas de estilos componiendo y... mire uste NO
vale, claro hay k saber mucho, muy pocos saben tanto de composicion para hacerlo a pelo, pero si alguien es capaz y lo hace..ole sus huevos...y es igual de valido (o incluso mas!) pero nunca menos valido!! que componer no es joda! k por aki arriba llegaron a decir cosas k no las dice ni el mas sectario...
Un verdadero artista no piensa con parámetros de "merito", "curro", "dificultar de ejecución", porque suele tener una mente opuesta a la de los deportistas, que si piensan con esos degradantes parámetros.
Para un verdadero artista lo único que importa es el resultado, nada mas, y nadie tiene derecho a juzgarle, y robar es de genios cuando lo hacen a conciencia, y si te paras a pensar un poquito te daras cuenta de que todo es "robar", aparte de lo que la moral burguesa diga, y es imposible hacer lo que se hace con samples sin samples, y componer es cutre, y una base de hiphop con instrumentos es cutre, y pagar a la sgae es cutre, y contratar a un músico de sesion para que te meta una guitarra psicodelica es cutre, y llamar a un paercusionista de berkeley para que te meta un loop de congas en tu base es patético, y usar librerias super bien grabadas para hacer hiphop es cutre... y no hay nada menos original que usar sonidos otrdotoxos, instrumentos tradicionales, acordes y fórmulas, escalas...... ¿ esque eso no es robar ? ¿ que tiene de original hace música convencional con los mismos sonidos de siempre y los mismos vicios ? se suele pasar por alto, pero tengo que decir que es FALSO , sencillamente, decir que componer y tocar tiene mas mérito o merece mas respeto que samplear, eso es FALSO, aunque la moral de muchos no lo entienda. Es el caminito facil y políticamente correcto... y un artista de verdad no necesita andar por el camino de "resultados garantizados, hasta el mas tonto compondrá", el encontrará su propio camino.
Yo no pongo ninguna condicion a lo que oigo, no es mejor un prodedimiento que otro, y yo no soy nadie para juzgar al que lo ha hecho.
El sampleo es lo mejor que le ha pasado a la música moderna, repito, pensad un poco y vereis porqué.
Yo no juzgo la música de antemano, solo oigo el resultado, sea un loop o una sinfonia.
Me cago en el merito de palo, el verdadero mérito es el espiritual, el artístico, no el técnico ni práctico, ni religioso ni deportísta, ese mérito es el de los mediocres.