Esto dj's estan locos

BassBoss
#136 por BassBoss el 02/07/2006
madre mia el mismissimo Fantastic Damage..................DIOS DIOS
la mano en el corazon!
Alguien escribió:

Este tio es dios producciendo y rimando.

AMEN!

Alguien escribió:

Pero el royito defjux se ha vuelto demasiado "indie"

a que te refieres con k se ha vuelto demasiado indie?? yo creo k es una discusion interesante si la planteas como yo estoy pensando...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MEllOW
#137 por MEllOW el 02/07/2006
SkratchConAction escribió:
esta claro que samplear va unido al rap, pero te limita mucho... sinceramente una intrumental compuesta por uno mismo, (aparte de ser mas gratificante) te abre 1000000 puertas mas que sampleando.. y eso es un hecho indiscutible.. jajaj :D

Un abrazo
CUidaos


Tio, hacer la musica tu mismo es una mariconada, la eneriga del hiphop no es eso, el espiritu del hiphop es demasiado chulo, funky, libre y rebelde como para eso, el sampleo es lo mejor que le ha pasado a la música moderna, no te molestes, pero creo que si dices eso que has dicho es que no pillas el espíritu, las virtudes del hiphop, es parecido a lo que fué el punk pero mucho mas fresco, libre, auténtico y fructífero, y mucho mas punk que el punk, porque ellos no dejaban de "hacer su musica" con guitarras y acordes, eso no es punk, eso es lo mismo de siempre...

Si hablamos de frescura y de funk no podemos poner limitaciones, las limitaciones para los grises, y el sampleo es una puerta al delirio sónico, a los que critican eso no se les hace mucho caso, por petardos.

El hiphop sin sampling es musica petarda para burgueses, si os gusta el hiphop os recomiendo que escucheis los discos mas emblemáticos del género, no vuestros preferidos sino los mas significativos, de los 80 y 90... y recapaciteis sobre eso que habeis dicho sobre el sampleo...

Pero sigamos con el tema !!! estoy flipando con este hilo, super inspirador !!!
Subir
BassBoss
#138 por BassBoss el 02/07/2006
Alguien escribió:

Tio, hacer la musica tu mismo es una mariconada, la eneriga del hiphop no es eso, el espiritu del hiphop es demasiado chulo, funky, libre y rebelde como para eso, el sampleo es lo mejor que le ha pasado a la música moderna, no te molestes, pero creo que si dices eso que has dicho es que no pillas el espíritu, las virtudes del hiphop, es parecido a lo que fué el Punk pero mucho mas fresco, libre, auténtico y fructífero, y mucho mas Punk que el Punk, porque ellos no dejaban de "hacer su musica" con guitarras y acordes, eso no es Punk, eso es lo mismo de siempre...

Si hablamos de frescura y de Funk no podemos poner limitaciones, las limitaciones para los grises, y el sampleo es una puerta al delirio sónico, a los que critican eso no se les hace mucho caso, por petardos.

El hiphop sin sampling es musica petarda para burgueses, si os gusta el hiphop os recomiendo que escucheis los discos mas emblemáticos del género, no vuestros preferidos sino los mas significativos, de los 80 y 90... y recapaciteis sobre eso que habeis dicho sobre el sampleo...

Pero sigamos con el tema !!! estoy flipando con este hilo, super inspirador !!!

el hip hop tiene espiritu? es k a mi me dan miedo los espiritus...
chulo? fresco?

el sampleo es una puerta al delirio sónico, a los que critican eso no se les hace mucho caso, por petardos.
delirio sonico?? eso me suena a crear algo unico algo k suene realmente bien...UNICO? un sample NO lo es...

El hiphop sin sampling es musica petarda para burgueses
burgueses?? en k siglo estamos??

para ser fresco hay k samplear?
para ser rebelde hay k samplear?
uhh mira aora me enfado soy rebelde y no hago musica SOLO sampleo!

dios mira k escucho musica LLENA DE SAMPLES, pero no se puede ser asi de integrista con el sample, esta muy bien usar samples, pero si un dia te despiertas y no existen los samples onde se kedo tu chuleria? tu frescura? tu fuerza? tu espiritu...
es como el guitarrista k odia a los demas musicos.....
Subir
SrMEKE
#139 por SrMEKE el 02/07/2006
Son dos formas de hacer las cosas, ambas igual de gratificantes, y lo de que no te abre mas puertas, eso vas y se lo cuentas a Depeche Mode, Fatboyslim, Moby, Prodigy, Rae y Christian, Prefuse73, Madonna, ... etc etc etc...

Rae y Christian por ejemplo, en muchas entrevistas dicen que no programan ni un solo ritmo, que hay mil vinilos con baterias de puta madre, por lo que no pierden el tiempo y samplean loops de ritmos...
Subir
BassBoss
#140 por BassBoss el 02/07/2006
vale si si de puta madre!
pero decir k sin los samples no se puede vivir....
todos esos k has dicho son grandes, pero si les kitas los samples seguro k saben hacer algo sin ellos...
madonna no creo k sepa ni el significado de sample...
y prefuse 73? madre miaaaa menuda pasada...no me cuadra con madonna en una misma frase (en todo caso el productor de madonna claro...)
Subir
SkratchConAction
#141 por SkratchConAction el 02/07/2006
Ante todo, un saludo mellow que no se si te acordaras de mi pero hacia mucho tiempo que no te veia por hispa tio ;)

Bueno, vamos a ver, como ya he dicho, el sampling va unido del rap.. lo dice el propio jazzy jeff en la peli de scratch. Yo personalmente amo el funky, me encanta, me parece una musica para mover el culo.. por eso creo que es una de las musicas mas frescas para samplear. Si ois producciones como las de cookin soul, todas sampleadas; JODER, son cojonudas, si señor, me parecen las reostia puta, es mas, mucho mejor que algunas compuestas.. pero.. yo no creo que el componer tus propias instrumentales te quite el ''espiritu'' del hiphop, solo es otra nueva forma de hacer las cosas. Como bien ha dicho BassBoss, ¿que pasa cuando se acaben los samples? xq algun dia se acabaran y solo pequeños grupos de funky siguen sueltos por ahi haciendo buenas cosas como Breakestra. El problema llega cuando si por ejemplo te gustaria introducir nuevas variantes dentro del sonido de un sample (de un instrumento me refiero) ¿como lo haces?. Es sencillo: no lo haces xq no puedes modificar el sonido de las notas del sample a tu antojo. Esta, claro que no limita muucho xq puedes añadir tus propias notas con secuenciadores como reason a tus samples, pero siempre te veras limitado por el sonido de tu sample... no le prodras quitar el bajo para ponerle otro diferente, tampoco quitar congas, o intrumentos que te molesten.... Grandes producctores como RJD2, Prefuse 73, Fatboy samplean.. ole sus cojones.. incluso modjo en su gran exito Ladys, es un sampleo de Chic.. no quita que sea una buena musica, pero solo digo que si creas todo a partir de 0, tienes la verdadera oportunidad de hacer toooodo a tu gusto.
Yo sampleo, no creo todas mis instrumentales de 0 (cosa que me gustaria), yo apoyo el sample al 100% pero, el dia que se acaben los samples quiero estar preparado.
Creo que se me ha interpretado mal

Un abrazo
Cuidaos
Subir
SrMEKE
#142 por SrMEKE el 02/07/2006
Mellow ha dixo algunas cosas un poco dogmaticas la verdad, hay que ser mas abierto... el rap es sampling y es composicion... no hables de burguesia y pijadas que fijo que no sabes vivir sin tu AKAI, tu Evolution, tu Mac y demás marcas caras... seamos un poco mas sensatos.

No te cuadra en la misma frase?? No has descubierto la polvora tio, madonna claro que no compone, pero tiene a los mejores productores del mundo... que curiosamente usa samples (notas tb.. no lloreis). Solo puse una relacion de gente que usa samples en sus cuádruples discos de platino.... veas como lo veas...

Los samples no se acaban, por que? pues sencillo, pq un sample puede ser desde un bombo, o un arpegio, a una muestra de "X" segundos... un sample puedes trocearlo y combinarlo con otros, cambiando el orden de sus partes, cogiendo lo que suena en el canal izq solo... , se puede tratar de mil maneras y reutilizar un sample solo con meterle una reverb con el wet a tope, o modificarlo con un LFO... etc...

Esta claro que a algunos se les ve el plumero, pero... el sampling es como el techno y el house.. tienes que ser el primero en tenerlo y enseñarlo...


Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#143 por Koitz_roller el 03/07/2006
Ese MEllOW!!! Si que hacia tiempo que no se te veia.

Lo que sigo diciendo es que creo que hay que diferenciar entre el "productor" que samplea 32 compases y los repite una y otra vez con una bateria (posiblemente lo unico "compuesto") y el que coje pequeños samples, los va troceando a su gusto, le quita el bajo (si BassBoss, para eso estan los EQs), le hace mil historias, o como en el nombrado tema de Lady, repite el mismo sample pero le da nueva vida con una composicion encima.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#144 por BassBoss el 03/07/2006
y alguien k no samplea?
ese no tiene ni idea verdad?
Subir
Puntozhero
#145 por Puntozhero el 03/07/2006
simplemente alguien que no samplea nunca ograra crear una base al mas puro estilo soul de los 70 o nunca te sonara con la orquestacion que tenia camilo sesto en su momento ... por poner dos ejemplos.

Se puede ser bueno componiendo pero no creo que nunca nadie llegue a ser tan bueno como para crear esas composicionesmas que nada porke ai que tar especializado en muxas ramas de estilos componiendo y... mire uste NO
Subir
BassBoss
#146 por BassBoss el 03/07/2006
Alguien escribió:

simplemente alguien que no samplea nunca ograra crear una base al mas puro estilo Soul de los 70 o nunca te sonara con la orquestacion que tenia camilo sesto en su momento ... por poner dos ejemplos.

Se puede ser bueno componiendo pero no creo que nunca nadie llegue a ser tan bueno como para crear esas composicionesmas que nada porke ai que tar especializado en muxas ramas de estilos componiendo y... mire uste NO

vale, claro hay k saber mucho, muy pocos saben tanto de composicion para hacerlo a pelo, pero si alguien es capaz y lo hace..ole sus huevos...y es igual de valido (o incluso mas!) pero nunca menos valido!! que componer no es joda! k por aki arriba llegaron a decir cosas k no las dice ni el mas sectario...
Subir
arketin
#147 por arketin el 03/07/2006
ke krees que estas usando cuando usas un patch del reason o un vsti, en el fondo son samples, muestras de sonido kreadas por un ingeniero o grabadas previamente por un musiko.
Subir
BassBoss
#148 por BassBoss el 03/07/2006
si y DJ PREMIER produciendo a CRISTINA AGUILERA....
FRAD FRAD FRAD FRAD
FRAD FRAD FRAD
FRAD FRAD
FRAD
.
Jjajajajajajja
Subir
Jamfluidox
#149 por Jamfluidox el 03/07/2006
Yo estoy con Bass Boss en esto si tienes la suficiente creatividad, preparacion o lo que sea para hacerte tu la bases a pelo desde el principio me parece lo mejor, porque podras desarrollar tus ideas hasta donde tu quieras llegar. Ojo que el sampleo creo que tiene mucho merito y hay gente que lo hace espectacular, de hecho a mi me encanta jugar con samples y solo consigo desastres jajajjaa. Tambien una cosa no quita la otra y no quiere decir que por usar instrumentos virtuales o reales te quites de usar sampleos , con sampleos claro esta me refiero a los que sacamos de discos jjejeje.

Dios no saquemos la teoria del vst que si no vamos a tener que acabar haciendonos nosotros hasta el ordenador.

Saludos. :D :D
Subir
SkratchConAction
#150 por SkratchConAction el 03/07/2006
arketin escribió:
ke krees que estas usando cuando usas un patch del reason o un vsti, en el fondo son samples, muestras de sonido kreadas por un ingeniero o grabadas previamente por un musiko.


Hay veces que la gente solo lee lo que quiere leer... si no hay mas ciego que el que no quiere ver... estamos hablando de samples musicales.. no de notas solo... de verdad que vaya toalla...... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo