Esto dj's estan locos

BassBoss
#46 por BassBoss el 26/06/2006
dj tillo menudos amigos imaginarios se gasta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BassBoss
#47 por BassBoss el 26/06/2006
pa la gente que queria algo de musicalidad aki traigo musicalidad y mucha CALIDAD.
dos videos muy recomendables, dejando a un lado la tecnica y mirando mas por la musica.

primer video:
buck 65 k decir de este genio de la musica, no creo que Q-bert cante como canta el ni produzca como produce él, el toca todos los instrumentos y crea su musica, nada de samples guarros. eso si scratcheando deja mucho k desear, pero musical MUCHO y calidad LE SOBRA.
http://www.youtube.com/watch?v=4ujCcmUMr30
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




second video:
Rjd2 otro k madre mia...tp es un gran scratcher, pero bueno mezcla 2 discos y a la vez scratchea con el 3er plato...y ya he visto sesiones a 4 platos. lo peor de el es k samplea pero bueno, es el rey de los sampleos.
http://www.youtube.com/watch?v=vVB6ZPlmCCc
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SkratchConAction
#48 por SkratchConAction el 26/06/2006
I-N-C-R-E-I-B-L-E lo del RJD2, ese hombre para mi es el puto idolo...

Un saludo
Cuidaos
Subir
Puntozhero
#49 por Puntozhero el 26/06/2006
Alguien escribió:
lo peor de el es k samplea pero bueno, es el rey de los sampleos.


:shock: PEOR? para mi samplear es fundamental...el rap es sampling... y lo del rey? pssssssse como muxo sera un infante :P no kita que lo que aga no kede wapo e increible :D
Subir
SkratchConAction
#50 por SkratchConAction el 26/06/2006
esta claro que samplear va unido al rap, pero te limita mucho... sinceramente una intrumental compuesta por uno mismo, (aparte de ser mas gratificante) te abre 1000000 puertas mas que sampleando.. y eso es un hecho indiscutible.. jajaj :D

Un abrazo
CUidaos
Subir
BassBoss
#51 por BassBoss el 26/06/2006
Alguien escribió:



PEOR? para mi samplear es fundamental...el rap es sampling... y lo del rey? pssssssse como muxo sera un infante no kita que lo que aga no kede wapo e increible

hombre claro es fundamental para "productores" como jefe de la m o r de rumba jajajaja.
para alguien k sepa de musica no le hace falta usar sampleos, los puede usar o no. pero ser esclavo de ellos es muy triste y como dice skratchconaction te limita muchisssimo. eso no kita k halla autenticos reyes sampleantes como rjd2, stoupe, 7l, necro, ant, dj shadow, dj cam, madlib.....pero muchos de ellos tambien aparcan el sampleo y se curran su propia musica.
Subir
BassBoss
#52 por BassBoss el 26/06/2006
meca y es verdad! kien es el rey entonces???
Subir
SkratchConAction
#53 por SkratchConAction el 26/06/2006
BassBoss te voy a matar tioooo, como no me nombras a J.Dilla (descanse en paz)..... ese tio tamb sabia lo que hacia... jajaja :D ;)

Como dice bassboss hay grandes sampleadores, pero eso te limita mucho, en el ambito de que, ¿que ocurrira cuando se acaben los samples de funk, soul, jazz, reggae etc? por eso es bueno sacar el zumo de la materia gris delante de un teclado midi y el reason jajaja ;)

Un abrazo
Cuidaos
Subir
Jack_89
#54 por Jack_89 el 26/06/2006
otro poquito mas de calidad y musicalidad desde Alemania: NOISY STYLUS


ITF 2004
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un track de su disco"Table Manners": Brocoli Wars
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y la ginda de la musicalidad, que mas que tocar con musicos de verdad.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
incompatible
#55 por incompatible el 26/06/2006
Samplear es robar,jeje
Y creo q va con el rap de los 90,ya q con la tecnologia q tenemos hoy en dia...madre mia!
Subir
SrMEKE
#56 por SrMEKE el 26/06/2006
Si samplear es robar, que ninguno compre vinilos de batalla,... eso de que te limita, en absoluto, al jefe de la M le limitara pq sacar una produ con un sample de 15 segundos de la BSO de Amelie y montarle un beat y luego meterlo en un Cinema breaks tiene delito, y asi unos cuantos... dj shadow no es un genio sampleando, tiene buen gusto a lo sumo (Organ Donor = Giorgio Moroder - Tears).. existen mas sampleos de los que os imaginais en los laureados cds de vuestros "idolos musicales".

Puede existir la misma creatividad en una combinacion de samples que de notas. Hay mucho "neptune" por ahi suelto que va de "mozart" por la vida sin saber que es una corchea...
Subir
Puntozhero
#57 por Puntozhero el 26/06/2006
Yo personalmente que soy productor encuentro igual de gratificante obtener un sampleo de 15 segundos, desmenuzarlo y montarlo a mi bola que componerlo, el que una cosa resulte gratificante para mi depende de la currabilidad y eso es innegable....
Yo tb estoy en contra de rolletes como el que a comentado meke de pillarte un sample de 15 segundos bombo, bajo caja y nos vemos en el pryca sabes?
Yo ultimamente lo que ago es eso... Sampleos largos los corto y los monto a mi manera, y ultimamente utilizo el reason en rewire con el fruity pa complementar los samples con instrumentos virtuales... no lo ago con todas,,, solo con las que les noto un deficit de algo, limites? a samples? por dios! me parece asta igual de sacrilego de trasformer??? pakeeeee si me lo puede acer un caxarro (por el rollo de innovar) yo personalemente prefiero no meterme en un terreno que no a sido tradicionelmente rap, ademas para que una instrumental compuesta triunfe tienes que ser un semidios con el tecladucho y tener muuuuucha idea... DIOS! asta DRE samplea desacarademnte!
Yo sampleo porke keda mas wapo por el mismo motivo que los birdy nam nam utilizan vinilos antiguos para que kon samples viejos los desmenuzan y crean movidas que kedan wapas... conmigo es la misma dinamica... lo siento man tocao la vena productora! pa ecuchar algo mio... ai algo colgao en hispasonic en plan ambiental y movidas en el myspace (abajo el enlace).

PD.Koitz queda totalemnte prohibido que expreses tu opinion en este post
Subir
incompatible
#58 por incompatible el 26/06/2006
Una cosa es jugar con multis como por ejemplo coger una bateria grabarla y separar charli caja bombo.....
Pero de aqui ha coger media base lo encuentro vastante fuerte,
Y si lo tiene registrado ya sabes.
Subir
Koitz_roller
#59 por Koitz_roller el 26/06/2006
Puntozhero escribió:
PD.Koitz queda totalemnte prohibido que expreses tu opinion en este post


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como sabia que iba a salir este con lo del sampleo, juas juas.

Tu sabes mi opinion "cariño". Y aunque le duela a este, por culpa de tener un dj porculero como yo, se ha metido un pelin a "componer" mejor los samples y como bien dice a "rellenar" con el Reason. Pero vamos, solo teneis que escuchar lo ultimo que tiene por ahi colgado para ver que los ultimos sampleos son casi in-identificables, aunque en otros haya dejado ciertos samples para homenajear, jeje (tu y yo sabemos eso que tenemos a medias :P:P).

Por cierto, ya dejando a un lado a mi colega, el problema del sampleo es precisamente como dicen BLB (cambiate ya de nick, cohone) y Meke, el "sampleo facil". La verdad es que da verguenza ajena escuchar bases to gordas y luego darte cuenta que solo se han dedicado a loopear el mismo sample... En fin, siempre nos quedara Griffi :P.

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#60 por MUERTE el 26/06/2006
Al margen de si samplear es licito y bla bla blá, deciros que el que lo hace bien y se lo curra da igual que cree o que samplee, el caso es que el espiritu de un sampleboy no sea el de "te cojo por el morro esto que tu has creado y le añado un "chinchinpunpinpam y listo", si no que lo utilice como punto de partida para convertir (con trabajo y talento) lo extraño en propio.

Vamos que, resumiendo, los hay ladrones y los hay artistas.
¿Vosotros que deseariais ser?
(No hace falta que contesteis, es una pregunta retorica, jajajaja)
______________________________________________________

Como no mencionar en este topic a los más osados...

http://www.youtube.com/watch?v=k_MMUfuVt5g

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

GrandMixer DXT y Herbie Hancock, solo deciros que OLE LERE LE, porque hay que tener huevos para atreverse a hacerlo de nuevas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo