I-N-C-R-E-I-B-L-E lo del RJD2, ese hombre para mi es el puto idolo...
Un saludo
Cuidaos
Responder
meca y es verdad! kien es el rey entonces???
Responder
Samplear es robar,jeje
Y creo q va con el rap de los 90,ya q con la tecnologia q tenemos hoy en dia...madre mia!
Responder
Si samplear es robar, que ninguno compre vinilos de batalla,... eso de que te limita, en absoluto, al jefe de la M le limitara pq sacar una produ con un sample de 15 segundos de la BSO de Amelie y montarle un beat y luego meterlo en un Cinema breaks tiene delito, y asi unos cuantos... dj shadow no es un genio sampleando, tiene buen gusto a lo sumo (Organ Donor = Giorgio Moroder - Tears).. existen mas sampleos de los que os imaginais en los laureados cds de vuestros "idolos musicales".
Puede existir la misma creatividad en una combinacion de samples que de notas. Hay mucho "neptune" por ahi suelto que va de "mozart" por la vida sin saber que es una corchea...
Responder
Yo personalmente que soy productor encuentro igual de gratificante obtener un sampleo de 15 segundos, desmenuzarlo y montarlo a mi bola que componerlo, el que una cosa resulte gratificante para mi depende de la currabilidad y eso es innegable....
Yo tb estoy en contra de rolletes como el que a comentado meke de pillarte un sample de 15 segundos bombo, bajo caja y nos vemos en el pryca sabes?
Yo ultimamente lo que ago es eso... Sampleos largos los corto y los monto a mi manera, y ultimamente utilizo el reason en rewire con el fruity pa complementar los samples con instrumentos virtuales... no lo ago con todas,,, solo con las que les noto un deficit de algo, limites? a samples? por dios! me parece asta igual de sacrilego de trasformer??? pakeeeee si me lo puede acer un caxarro (por el rollo de innovar) yo personalemente prefiero no meterme en un terreno que no a sido tradicionelmente rap, ademas para que una instrumental compuesta triunfe tienes que ser un semidios con el tecladucho y tener muuuuucha idea... DIOS! asta DRE samplea desacarademnte!
Yo sampleo porke keda mas wapo por el mismo motivo que los birdy nam nam utilizan vinilos antiguos para que kon samples viejos los desmenuzan y crean movidas que kedan wapas... conmigo es la misma dinamica... lo siento man tocao la vena productora! pa ecuchar algo mio... ai algo colgao en hispasonic en plan ambiental y movidas en el myspace (abajo el enlace).
PD.Koitz queda totalemnte prohibido que expreses tu opinion en este post
Responder
Una cosa es jugar con multis como por ejemplo coger una bateria grabarla y separar charli caja bombo.....
Pero de aqui ha coger media base lo encuentro vastante fuerte,
Y si lo tiene registrado ya sabes.
Responder