Hola gente! Mi nombre es Pablo. Hasta ahora he tenido una controladora y recientemente me he podido por fin comprar mis primeros platos technics 1210 mk2 + una mesa Traktor kontrol Z2. Al conectar mediante RCA los platos a la mesa ( sin portátil) el canal de salida izquierdo (blanco) me crea una distorsión que no consigo evitar. Solo suena bien conectando el derecho pero obviamente no es lo que busco....me estoy volviendo loco, cualquier ayuda sería increíble gracias!!!!
Es más que probable que yo esté cometiendo el error, lo siento, soy un principiante.
Pd: adjunto foto de como tengo ahora mismo un planto conectado. Gracias de verdad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola Pablo, revisa el pote de ganancia correspondiente al canal de salida izquierdo de la mesa, no vayas a tener una ganancia excesiva en ese canal que provoque distorsión. También el volumen / ganancia del monitor donde conectes ese canal de salida. Comprueba también la ecualización de ese canal (potes HI, MID, FILTER), que el fader de volumen junto al vúmetro de ese canal no esté en exceso hacia el máximo y que el fader inferior de mezcla entre los canales A-B de la mesa esté en posición centrada.
#1 ¿Qué es lo que tienes conectado al otro extremo del cable de salida? ¿Qué formato de conexión usa? ¿aparte del sonido de distorsión el vúmetro del master pica en rojo? ¿Has comprobado que la aguja dell plato que tienes conectado no está rota o torcida? Cuando lo están pueden producir distorsión por un solo canal. ¿La distorsión suena también por los auriculares o solo por la salida máster?
#2 Salvo muy contadas excepciones (y la mesa del compañero no es una de esas excepciones), las mesas de DJ no cuentan con ganancia independiente para L y R.
Comprueba que el contrapeso del brazo del technics está bien calibrado. Si la aguja no tiene el peso suficiente puede sonar distorsionado. Normalmente las agujas suelen necesitar entre 3 y 3,5 gramos de peso para sonar correctamente.
#4 En las mesas de DJ todos los canales "normales" son estéreo (salvo un canal de micro que suele incluirse) el pote de ganancia de cada canal que ves controla simultáneamente la ganancia de L y R.
1
Hola a todos de nuevo, perdonarme no responder antes pero estaba trabajando. Primero de todo agradezco muchísimo vuestras respuestas.
#3 lo tengo todo conectado a una etapa de sonido que siempre me funcionó con la controladora. Creo que estoy más jodido de lo que pensaba.
Vayamos al lío, acabo de probar el otro plato que tengo y sorpresa! Tengo el mismo problema pero al revés....los platos son de segunda mano y supongo que me habrán pegado el palazo del siglo...o soy muy tonto y no me estoy enterando de nada. Conecté los platos directos a la etapa y el problema es de los platos sin duda. La mesa en principio creo que está bien.
Me pego un tiro ya, o hay solución?
As conectado las tierras de los platos a la mesa?
#11 muchas gracias por tus respuestas ante todo.
Exactamente es como si hubieran utilizado solo un canal de cada plato o no se yo que pensar, pero así es. En uno falla el derecho, en el otro el izquierdo y probé a cambiarlo para poder asegurarme.
Por los auriculares efectivamente también escucho esa distorsión. También he probado cambiando las agujas y nada.
Tanto la mesa como la etapa o minicadena funcionan tanto con RCA y RCA a minijack, por eso estoy casi convencido que tienen que ser los platos? O me equivoco?
Muchísimas gracias
#13 es que te juro que no lo puedo entender, de ahí que me estuviera volviendo loco. Algo de conocimiento mínimo sobre el tema tengo pero no consigo entender qué o cómo han hecho para tener justo ese problema. Ya no sé qué probar o a donde acudir....
Qué platos son? Si le puedes cambiar el cable rca, has probado con otro cable?