Esto esta empezando a poder conmigo...

  • 1
miry
#1 por miry el 20/04/2011
Hola a todos! despues de tanto tiempo de investigar por mi cuenta he dado el paso de pediros ayuda.Es una cosa curiosa y me supera... Hara unos 2 meses me compré una tarjeta de sonido Cakewalk Roland UA-25 EX, un microfono AKG C3000, con sus respectivos pie de micro, telita para evitar golpes y cascos AKG K 271KII.Como programa de edicion de video, utilizo o tengo vamos xd el cubase 4. Mi intencion no es otra que grabar canciones en mi casa con una calidad bastante buena para ir haciendo cosas que "suenen bien".

Arto de intentarlo una y otra vez, instalando y desistalando la tarjeta ya que me daba "parones" mientras escuchaba cualquier tipo de sonido y no se si configuraria bien los dispositivos dentro del el cubase, el caso es que ni el microfono me funcionaba.

LLegado a este punto hace 2 dias, en vacaciones ahora que respiro un poco he formateado mi pc. le puesto un Windows 7 Home premium 64 bits con 4gb de ram, habia decido limpiar todo y empezar de cero. Me baje los drivers de cakewalk oficiales para W7 64 bits e instale paso a paso, me reconoce la tarjeta, escucho musica con algun que otro paron pero no tanto como antes (me he fijado y es cuando hago clicks con el raton y abro alguna cosa) de da paron el sonido. En el cubase lo he configurado de la siguiente manera:

He ido a dispositivos/configuracion de dispositivos/ y en el partado Sistema de audio VST, en la pestaña controlador de ASIO, he seleccionado UA-25EX perteneciente a mi tarjeta.

Luego en el panel de control me sale el icono de la UA-25EX--> Aqui en tamaño de buffer de audio le he puesto 7, lo demas no he tocado nada.

Quiero saber que hago mal, o que es lo que creeis que esta pasando...
Como digo el sonido parece que me va mejor, no me he bajado ningun parche de ASIO de ningun tipo, solo he tocado lo que he dicho anteriormente.

Del apartado de dispositivos/Conexiones VST tampoco he tocado nada.

El caso es que me pongo a grabar, el micro no me funciona no da señales de vida y el sonido estos parones pero repito lo de los parones me preocupa menos porque casi no me da. Es mas el micro que no se en que cojones estoy fallando. No se la manera para saber efectivamente si el micro me esta funcionando o no configuro algo debidamente.

Un saludo a todos, muchas gracias por leerme y os pido por favor ayuda.
Subir
tonibena
#2 por tonibena el 20/04/2011
hola, asi de entrada te diria que subas el buffer de la tarjeta para evitar los parones, y aunquer parezca obvio verifica que hayas activado la alimentación phantom al micro. suerte
Subir
miry
#3 por miry el 20/04/2011
A eso te refieres al buffer de audio que sale en el panel de control con el logotipo de UA-25 EX configuracion del control, esto lo tengo al 8 xD
Subir
tonibena
#4 por tonibena el 20/04/2011
no tengo tu tarjeta ni la he podido trastear, normalmente los buffer van en multiplos de 64, 128, 256, 512, etc echa un vistazo al manual a ver qué te pone, no sea que 1 sea el buffer mas alto y 8 el mas bajo, no se me ocurre otra cosa
Subir
miry
#5 por miry el 20/04/2011
vale muchas gracias, voy a mirar a ver si pone algo.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 20/04/2011
editado,no ley que usabas asio
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 20/04/2011
he tenido esa targeta y con un rode nt1 me hiba perfecta,ahora tengo la hermana mayor,la edirol fa-66 y va de vicio,si elijo los asio claro jajajajajaj
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 20/04/2011
y si,miraria que el phamthom esta enchufado y tocar la rueda de direct monitoring hasta que lo escuches
Subir
miry
#9 por miry el 21/04/2011
Aqui en esta foto se pueden ver las entradas de audio por detras (imput 1 e input 2) donde se deben conectar el microfono y la guitarra. Me he leido el manual de pies a cabeza, traduciendolo al español todo y lo he configurado de la siguiente manera:

Hi-z---> ON
DIGITAL IN--->ON
MONO /MONO SW ---> SIN PRESIONAR

Una cosa que me llama la atención es el conector que aparece en la imagen que sostengo con las manos es el que viene de mi microfono. Creo que es algo raro... ya que la conexion del cable que se conecta en el microfono viene en forma con 3 pines pero su salida que va a la tarjeta que aparece en la foto cambia la conexión, me parece extraño y no se si será esta la adecuada.

Imagen no disponible

Aqui he confgurado la tarjeta de la siguente manera. Decirme si cambio algo xD

GROUND LIFT-->LIFT
SAMPLE RATE---> 44.1
ADVANCED DRIVER---> ON
COMP/LIMIT TYPE --->COMP1 se supone q es el mejor para voces
PHANTOM---> +48 ON
Imagen no disponible

A ver que os parece, un saludo! y gracias por todo. El sonido me va ya de maravilla, sin parones =D
Subir
Carlos Abad
#10 por Carlos Abad el 21/04/2011
el conector que comentas del micro que tiene 3 pines es un XLR es el que necesitas para que al micrófono le llegue la alimentación phantom, esto es, has de usar un cable que en los dos extremos sea xlr (3 pines) y desconectar el hi-z. Vamos no tengo esa tarjeta pero empezaría por ahí. Un saludo!
Subir
miry
#11 por miry el 21/04/2011
Muchas gracias Carlos, sospechaba de esa conexión, ahora q estamos de vacaciones no podre ir a comprar el cable en cuanto pueda iré a por uno y lo probaré ;) Un saludo!
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 21/04/2011
...no se como computa el tamaño de buffer esa tarjeta, pero en las que he tenido (M-Audio,Roland FA66) no solía bajar de 256 para no tener problemas de cortes (manteniendo la latencia en uns 11-23 ms). Y si en algún caso tengo más pistas (15 o mas) lo subo a 512 para poder producir sin clicks. Revisa a ver si fuera ese el motivo de los cortes.

Saludos.
Subir
Andres Giuliani
#13 por Andres Giuliani el 22/04/2011
va a ser el cable...no conozco nada con un conector jack que alimente por phantom... haz lo que dice Carlos Abad y si no...podrias instalarte los Asio4all, que son unos drivers muy majos.

Un saludo!
Subir
miry
#14 por miry el 26/04/2011
sigue sin funcionarme enserio, estoy por plegar los cascos, trastos y todo...me puede y me empiezo a cansar. hoy he comprado un cable XLR y creo que sigue sin dar señales de vida, mañana subire fotos con el ;)
Subir
miry
#15 por miry el 27/04/2011
Bueno nada de nada, he intentado configurar y nada, el cable es el correcto un XLR ahora.
Pero sigue sin dar señales de vida, la tajeta la sigo teniendo configurada como sale en las fotos un poco mas arriba...

Una cosa que tengo que decir, tengo instalados en el pc, el cubase, el Sonar y el cool edit pro. En ninguno me graba el microfono. =(

O configuro el programa mal,o no se que esta pasando, yo me tiro mas a hacer algo con el cubase y el cool edit pro, pero...no hay manera. A ver si podeis hecharme una mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo