Esto podría ser la noticia del siglo

raat
#16 por raat el 05/05/2016
#4 Me ha recordado a esto:

El Director de Inteligencia Nacional se queja de que Snowden ha acelerado los avances en criptografía.
James Clapper: "La criptografía ha avanzado en tres años lo que esperábamos que haría en siete. Se ha acelerado debido a las filtraciones. Desde nuestro punto de vista, esto no es... no es nada bueno."

https://theintercept.com/2016/04/25/spy-chief-complains-that-edward-snowden-sped-up-spread-of-encryption-by-7-years/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 05/05/2016
#1

Hace tiempo que se especula con la capacidad de estos animales para usar herramientas rudimentarias y poseer algún tipo de cultura así que no me sorprende demasiado.
Subir
udog
#18 por udog el 05/05/2016
#15
Yo creo que si, pero vamos, si conviene se cree y basta.

Lo de la exclusividad y el dedo divino da puntos.
Subir
udog
#19 por udog el 05/05/2016
raat escribió:
Osea que lo de Adán, Eva, Jesús y el ser mágico del cielo lo descartamos.


Aunque habrá que ver con que historieta salen los chimpances cuando les toque subir el peldaño evolutivo "de donde venimos, a donde vamos".
Espero que no lleguen a ver Tarzán, los conclusiones pueden ser graves.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 05/05/2016
udog escribió:
Espero que no lleguen a ver Tarzán, las conclusiones pueden ser graves.


Pues como vean el planeta de los Simios...
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 05/05/2016
Lo mas acojonante es que parece ser que se estan saltando varias etapas evolutivas y andarían ya por el Paleolítico.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 05/05/2016
#21

Los veo tocando pagan folk en menos de diez años y, ya, produsiendo, en veinte o treinta años.
Ya veo un Monkeyweekcon Mario comiendo bananas, a ti teniéndote que cambiar de seudónimo por una queja del moderador de subforo de monos y, lo peor, Thomann cambiando la marca por Toomons.

En único problema es que desarrollen cuerdas vocales.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 05/05/2016
Tip el del track del kick escribió:
La transmisión de unas generaciones a otras, como no esté hecha en forma de testamentaría, me da que tiene más que ver con la herencia genética o la memoria de especie, que con cultura.


:-k

Memoria de la especie. Conocimientos y códigos de conducta transmitidos genéticamente.

:-k

Curiosos planteamientos.

Bueno, hay quienes han propuesto que ciertas conductas humanas pueden estar relacionadas a ciertos marcadores genéticos, y como nuestros códigos de conducta son parte de nuestra cultura, pues inmediatamente se anula esa proposición que haces de la cultura como antonimia de la naturaleza, en ese sentido tendríamos que asumir que la cultura es algo bastante relacionado con la naturaleza.

Por otro lado las especies no son un ente tangible, memoria no pueden tener, y mas bien lo que se podría entender como memoria de una especie, en este caso la humana, es precisamente su cultura, no son conceptos diferentes los que estas intentando separar, se trata de lo mismo a mi gusto, simplemente mas sofisticado en los humanos.

Respecto a su carácter "testamentario" claro que lo tienen, poblaciones de simios diferentes enseñan a sus crías diferentes técnicas para conseguir comida, no es una memoria de la especie ni una conducta codificada genéticamente, ya que para la misma especie se pueden encontrar hábitos distintos dependiendo de la localidad, se observa en cetáceos y en simios, se enseñan cosas entre ellos y no son las mismas cosas que puede enseñar un grupo aislado de la misma especie, de hecho está ampliamente documentado el hecho de que cada grupo de cetaceos tiene un idioma distintos, un conjunto de vocalizaciones que tienen significado, se alertan del peligro, de donde hay comida, y dichas vocalizaciones son únicas para cada grupo aislado geográficamente, si eso no es cultura, nada de lo que hacemos tampoco lo es.

Acá la única falta de cultura viene de parte de algunos humanos empecinados en creerse únicos, pero no se dan cuenta que no son mas que animales, mas de 90% tan simio como un chimpancé y todo nuestro que hacer no es mas humano ni divino de lo que animal es.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 05/05/2016
Harpo Molón escribió:
esa proposición que haces de la cultura como antonomia de la naturaleza


No es que la haga, es que es la que está en uso en cualquier congreso de filosofía o de antropología; pero no de ahora, es algo como cosmos/caos; es más, es que son antónimos antes que antinomia.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 05/05/2016
Harpo Molón escribió:
algunos humanos empecinados


No des lecciones animalísticas, que todos sabemos que andas envenenando cachorritos.
Por las mismas, te prestarías al tráfico de bebés chipancé si tu multinacional te lo demanda.
Nada Patricio, sabemos que eres uno de los mayores coleccionistas de DDT y estricnina.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 05/05/2016
Tip el del track del kick escribió:
No des lecciones animalísticas, que todos sabemos que andas envenenando cachorritos.
Por las mismas, te prestarías al tráfico de bebés chipancé si tu multinacional te lo demanda.
Nada Patricio, sabemos que eres uno de los mayores coleccionistas de DDT y estricnina.


Carmelo, no voy a tolerar tus intentos de boicot, ya bastante trabajo me ha costado volver a molar para tener que soportar que gratuitamente mancilles con tus indiscreciones la imagen que intento construir. Por cierto no son ni el DDT, ni la estricnina lo mas efectivo, ni mas fácil de conseguir a la hora de lidiar con ese tipo de problemas, así que no me acuses gratuitamente de tener afición por coleccionar ese tipo de químicos, cuando en el mercado existe variedad suficiente de toxinas a las cuales recurrir, a mi no me pagan comisión por usar una cosa u otra. Estoy dispuesto a que me revisen a ver si encuentran algún rastro de estricnina o DDT, o mascotas merodeando cerca de mi casa.

Tampoco voy a aceptar que me acuses de estar dando lecciones de animalismo, cuando a ti te considero tan animal como el bebe chimpancé al cual te refieres. Cual de los dos resulte mas agraciado o interesante ya es discutible, pero no creas que existe algún tipo de favoritismo, la especie humana o la chimpancé me la sudan ambas por igual.

Tip el del track del kick escribió:
pero no de ahora, es algo como cosmos/caos; es más, es que son antónimos antes que antinomia.


Orden y caos difieren en grado, no en naturaleza y para establece si existe ordenamiento o caos solo hay que definir que tan quisquillosos nos pondremos a la hora de establecer el limite ente una definición u otra. Lo mismo si hace frió o calor dependerá de la apreciación de cada uno, si cierta ciudad queda lejos o cerca, todas estas son diferenciaciones relativas, y para que se vuelvan absolutas hay que establecer un hito a partir del cual podamos saber si estamos hablando de una cosa o de la otra.

En este caso naturaleza es todo aquello en lo cual no interviene el hombre, cultura por el contrario es todo aquello que hace el hombre, el antropocentrismo es el hito, pero si al hablar de distancias hablamos de cuanto tiempo me puedo demorar caminando, y lo cambiamos por cuanto tiempo me demoro en carro, pues en ambos casos estaré hablando de antónimos, pero lo que caiga en la definición de cercano o lejano variará.

Ten por seguro que lo que hoy en día se define como cultura aceptado como producto de la intervención humana, fácilmente se puede cambiar simplemente variando la referencia y extendiéndola a cualquier otro animal que muestre signos de una conducta similar. No se trata de una ley universal, solo de una definición, y las definiciones tienen el sentido que nosotros le queramos dar.

Tip el del track del kick escribió:
No es que la haga, es que es la que está en uso en cualquier congreso de filosofía o de antropología


Y lo que se usa en el parlamento británico es llevar peluca, pero el llevarla o no no hace al estado de derecho operar de forma distinta.
Subir
Last_Monkey
#27 por Last_Monkey el 05/05/2016
Esos monos molan, son una autentica ventana a la prehistoria.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 05/05/2016
Harpo Molón escribió:
Orden y caos difieren en grado


En todo lo primero te doy la razón, soy más animal y deberías de experimentar con mi cuerpo; a partir de esta afirmación no das pie con bolo, lo desconoces todo del lenguaje (la lógica) y la filosofía más de andar por casa.
Nada, creo que estás muy bien molando poco.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 05/05/2016
last_monkey escribió:
son una autentica ventana a la prehistoria.


O al futuro.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 05/05/2016
¿Podrán los poco molones (por una razón u otra, valgamos Harmo o el menda) evolucionar y molar algo?, No lo creo; los primates nos superan, no por animalillos silvestres y puros, creo que por mejores en potencia, excluyo a mis mascotas, que son bastante tontacos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo