¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

Born®
#121 por Born® el 13/08/2012
#118

No me lo digas a mi. Díselo al que dijo eso en la radio, y al que escribe el quote de #120
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#122 por Born® el 13/08/2012
undercore escribió:
lo que quiero decir es que esta peña robó los alimentos sin hablar previamente con el banco de los idems, spanish style

PD: supongo que ahora se harán una merendola


Bueno, no se si esa era la intención o no. Igual el presidente del Banco de Alimentos, vio que se levantó mucho revuelo y se retractó. Yo de España me lo creo todo. :lol:
Subir
Hai
#123 por Hai el 13/08/2012
Está claro man... ;)

Por cierto, menuda lumbreras la cajera... :tasmal:
Subir
Born®
#124 por Born® el 13/08/2012
#123

¿Por qué? Cuidar donde trabajas es cuidar tu trabajo. A mi no me haría gracia que viniese gente a mi lugar de trabajo (si tuviese trabajo) y destrozaran o robaran. Básicamente por dos razones:

1.-No procede. En el caso de los alimentos, hay otras formas de conseguir esos fines, sobre todo teniendo en cuenta que los sindicatos están muy bien subvencionados. Seguro que con....no se, un 20% de lo que se les subvenciona se pueden comprar muchos alimentos para los más necesitados.

2.-Robar es robar. Aquí, y en la China popular. Otra cosa es que sea socialmente, ética o moralmente justificable. Eso ya, cada cual lo evalúa como le sale de las pelotas. Ahí no me meto. :D
Subir
maninthebox
#125 por maninthebox el 13/08/2012
Born® escribió:
Cuidar donde trabajas es cuidar tu trabajo. A mi no me haría gracia que viniese gente a mi lugar de trabajo (si tuviese trabajo) y destrozaran o robaran. Básicamente por dos razones:


Punto 1. No destrozaron nada, y el cometido de la cajera era avisar al encargado o a seguridad, nada más.

Born® escribió:
los sindicatos están muy bien subvencionados. Seguro que con....no se, un 20% de lo que se les subvenciona se pueden comprar muchos alimentos para los más necesitados.


Punto 2. El SAT no es UGT ni CCOO, y, por otro lado, quién te dice a ti que no hacen cosas útiles con el dinero de las subvenciones?

Born® escribió:

2.-Robar es robar. Aquí, y en la China popular. Otra cosa es que sea socialmente, ética o moralmente justificable. Eso ya, cada cual lo evalúa como le sale de las pelotas. Ahí no me meto.


Punto 3. Robar, lo que se dice robar, necesita más circunstancias que la simple sustracción de objetos.
Subir
Hai
#126 por Hai el 13/08/2012
Born® escribió:
Cuidar donde trabajas es cuidar tu trabajo


:shock:

Perdona que te diga, pero ofrecer resistencia ante un robo, trabajando de dependiente en un negocio, ya sea joyería, pollería, panadería o lo que sea, aparte de ser de pelota, estomago agradecido o llámalo como quieras, es de ser un descerebrado.

Si tu jefe te estima y no es un negrero hijo de "mujer de vida alegre", lo primero que te dirá es que le des todo lo que te pidan, que para eso están los seguros.

Eso hablando de un pequeño comercio, pero ya en un mercadona... :loco: venga ya hombre! También aprobarás que se ponga el segurata a despachar en la pescadería, no?
Subir
PYP
#127 por PYP el 13/08/2012
La cajera actuó como si fuera a heredar la empresa, como si fuera suya...... y se encontró con la respuesta que se le daría al heredero o propietario del negocio. Eso del empujón le pasó por elevar su categoría profesional de repente y por motu propio a agente de la unidad de intervención de la policía nacional, es que ni los policías que había en la entrada hicieron nada, y la cajera con sus dos ovarios agarrando el carrito. Lo triste es que a la cajera no la van a premiar por ese arranque valiente corporativo y se dará cuenta de la gilipollez de creer que un negocio es tuyo cuando no lo es y defenderlo incluso más que lo habría hecho el dueño de mercadona, que no se habría metido en ese jardín.

Si todavía fuera la encargada, pues se podría entender la resistencia, pero ¿una cajera?

Pobrecita cajera que un sindicalista la empujo un poquito del hombro y la llamó gilipollas, pobrecita ella, que estaba defendiendo a la gran compañía de su jefe, al cual nunca conocerá, del ataque terrorista de unos violentos, pobrecita ella y que malos los vagos y maleantes del sindicato que robarían a las ancianitas si los dejas sueltos por la calle.
Subir
tricky2k
#128 por tricky2k el 13/08/2012
#119

Lo que significa que no te has enterado de que esos alimentos, al final, fueron a una barriada marginal de Sevilla.

#120

Lo que pide Gordillo es algo que en otros países de la UE, con unas penurias económicas y nivel de pobreza mucho menores que aquí, está previsto por ley y con fuertes multas si se incumple.

Born® escribió:
2.-Robar es robar. Aquí, y en la China popular. Otra cosa es que sea socialmente, ética o moralmente justificable. Eso ya, cada cual lo evalúa como le sale de las pelotas. Ahí no me meto.


Primero hay que entender el concepto de desobediencia civil , que es lo que hizo Gordillo al pie de la letra. La desobediencia civil, por definición, consiste en la comisión de un acto ilegal según el ordenamiento jurídico vigente, anunciado, no violento, con finalidad propagandística o pedagógica dirigida al bien común y sin beneficio personal o económico. Un delito (ya no entro a distinguir si robo, hurto o lo que sea) es un delito desde el momento en que así lo recoge un código penal. Otra cosa es si esa inclusión en el código se ajusta a legitimidad, se puede considerar arbitraria o refleja contradicción "ética" o "moral" con otros puntos dentro del ordenamiento jurídico. En el caso de Gordillo y el SAT, es la tercera consideración la que se pretende destacar. No creo que nadie considere a Gandhi, Luther King o Mandela, hoy en día, como criminales, y en cambio así lo fueron desde el momento en que desafiaron las leyes vigentes de su época.
Subir
Born®
#129 por Born® el 13/08/2012
#125

Born escribió:
Punto 1. No destrozaron nada, y el cometido de la cajera era avisar al encargado o a seguridad, nada más.


Lee bien. He usado un condicional en el ejemplo que usaba. No he dicho que destrozaran algo.

maninthebox escribió:
Cuidar donde trabajas es cuidar tu trabajo. A mi no me haría gracia que viniese gente a mi lugar de trabajo (si tuviese trabajo) y destrozaran o robaran. Básicamente por dos razones:


maninthebox escribió:
Punto 2. El SAT no es UGT ni CCOO, y, por otro lado, quién te dice a ti que no hacen cosas útiles con el dinero de las subvenciones?


¿Y quién te dice las hacen? Por lor pronto, entrar a robar a un supermercado, enarbolando la bandera de somos el sindicato de Robin Hood, no me parece ni apropiado, ni muy útil, que digamos.

maninthebox escribió:
Punto 3. Robar, lo que se dice robar, necesita más circunstancias que la simple sustracción de objetos.


Es decir, que a ti, si te "sutraen" el coche, no te molestas en llamar a la policía y denunciar porque no es un robo, se necesitas más circunstancias que la simple sustracción de objetos.

http://lema.rae.es/drae/?val=robar

Según eso, en las dos primeras acepciones, robar es quitar un objeto. Es más, en la segunda específica "...de cualquier modo". Robar es robar, lo que sea, en cualquier sitio. No hay excusa.

Hai escribió:
Perdona que te diga, pero ofrecer resistencia ante un robo, trabajando de dependiente en un negocio, ya sea joyería, pollería, panadería o lo que sea, aparte de ser de pelota, estomago agradecido o llámalo como quieras, es de ser un descerebrado.


Yo no he dicho que no sea una descerebrada. Lo que digo, es que la mujer ofrece resistencia porque tiene un sentimiento de agradecimiento hacia la empresa que la da de comer, y para los tiempos que corren, con un sueldo relativamente bueno.

Hai escribió:
También aprobarás que se ponga el segurata a despachar en la pescadería, no?


Por supuesto que no, eso ya es mezclar churras y merinas.

PYP escribió:
pobrecita ella y que malos los vagos y maleantes del sindicato que robarían a las ancianitas si los dejas sueltos por la calle.



Tampoco es que les falte mucho para llegar a eso. Si ya son capaces de empujar a una mujer, y robar en su lugar de trabajo, de ahí a las viejitas no les queda mucho. :lol:

tricky2k escribió:
Primero hay que entender el concepto de desobediencia civil , que es lo que hizo Gordillo al pie de la letra. La desobediencia civil, por definición, consiste en la comisión de un acto ilegal según el ordenamiento jurídico vigente, anunciado, no violento, con finalidad propagandística o pedagógica dirigida al bien común y sin beneficio personal o económico. Un delito (ya no entro a distinguir si robo, hurto o lo que sea) es un delito desde el momento en que así lo recoge un código penal. Otra cosa es si esa inclusión en el código se ajusta a legitimidad, se puede considerar arbitraria o refleja contradicción "ética" o "moral" con otros puntos dentro del ordenamiento jurídico. En el caso de Gordillo y el SAT, es la tercera consideración la que se pretende destacar. No creo que nadie considere a Gandhi, Luther King o Mandela, hoy en día, como criminales, y en cambio así lo fueron desde el momento en que desafiaron las leyes vigentes de su época.


Toda la desobediencia civil que tu quieras. Se han llevado cosas sin pagar, cosas que no son de su propiedad, incluso "utilizando la violencia" si lo queréis considerar así al empujar e insultar a la dependienta. No es por nada, pero se asemeja mucho a la definición de robar.

tricky2k escribió:

Lo que pide Gordillo es algo que en otros países de la UE, con unas penurias económicas y nivel de pobreza mucho menores que aquí, está previsto por ley y con fuertes multas si se incumple.


¿Y para pedir eso es necesario ir a robar a un super? Dentro de nada veremos a Rajoy entrar en el BCE a punta de pistola para que les bajen la prima de riesgo. :D
Subir
tricky2k
#130 por tricky2k el 13/08/2012
#129

Repito, primero tienes que entender el concepto de Desobediencia Civil. Sin eso, nada de lo que se te diga va a servir un carajo.

Rose Parks fue una criminal
Gandhi fue un criminal
Martin Luther King fue un criminal
Nelson Mandela fue un criminal
Thoreau fue un criminal

Puedo seguir, la lista es muy extensa. Y por cierto, hay violencia y hay VIOLENCIA. Un empujón, un insulto o un forcejeo para resistirse se puede considerar violencia, por supuesto, pero entra dentro de lo que la desobediencia civil entiende como limitada. "En quinto lugar, la desobediencia civil es pacífica y no violenta. Esta condición debe entenderse como una voluntad de minimizar los daños y de restringir el uso de la fuerza en todo lo posible. El uso descontrolado y masivo de la fuerza física es incompatible con la desobediencia civil". No creo que un empujón se pueda considerar "uso descontrolado y masivo de la fuerza física".
Subir
Born®
#131 por Born® el 13/08/2012
#130

Es decir, que para decidir si hay un robo o no, primero hay que ver si hay desobediencia civl. ¿Coño, por qué no se acogen todos los chorizos a eso? La cárcel está llena de desobedientes civiles.

Sigo sin entenderlo. Insisto en que robar es sustraer, se que luego el código penal diferencia entre hurto y robo, pero el objetivo es el mismo, quitar algo que no es de tu propiedad a otra persona.

¿Puedo decir que los banqueros no son ladrones, si no desobedientes civiles?

En tu enlace pone esto

Alguien escribió:
Desobediencia o desobediencia civil se define como el acto de no acatar una norma que se tiene obligación de cumplir


¿Hay alguna norma que prohíba robar? :-k Lo que sí hay son leyes para aplicar al respecto en el caso de que se produzca un robo.
Subir
Born®
#132 por Born® el 13/08/2012
Y pasamos de Robin Hood a la Inquisición

http://www.20minutos.tv/video/ejxFGJT7-una-aplicacion-para-delatar-indigentes/0/

En fin, como está el patio.
Subir
tricky2k
#133 por tricky2k el 13/08/2012
Born® escribió:
Es decir, que para decidir si hay un robo o no, primero hay que ver si hay desobediencia civl. ¿Coño, por qué no se acogen todos los chorizos a eso? La cárcel está llena de desobedientes civiles.


Perdona que me repita tanto, pero primero tienes que entender el concepto de Desobediencia Civil. ¿Por qué el ejemplo que pones no sirve? Por esto:

Alguien escribió:
Su objetivo manifiesto no puede ser el beneficio particular o económico; debe guardar cierta relación con una concepción de la justicia o del bien común.


Es obvio que un chorizo va a buscar su beneficio particular o económico. Ni Gordillo ni el SAT buscaban ese objetivo.

Born® escribió:
¿Puedo decir que los banqueros no son ladrones, si no desobedientes civiles?


No por dos motivos, uno, primero hay que ver si en el ordenamiento jurídico hay base para una imputación hacia esos banqueros, y dos, no se cumple el objetivo manifiesto pues, en caso de ser posible la imputación, es obvio que sí han buscado beneficio particular o económico. Es más fácil leerse el artículo de la Wikipedia (no es muy largo) a que yo vaya pegando trocitos aquí.

Born® escribió:
¿Hay alguna norma que prohíba robar? :-k Lo que sí hay son leyes para aplicar al respecto en el caso de que se produzca un robo.


En el enlace pone muchas cosas. Hay varias definiciones, no sólo la de la norma. Ésta otra, por ejemplo, se aplica perfectamente al caso:

Alguien escribió:
"Entiendo por desobediencia civil en sentido amplio aquellas formas de insumisión al Derecho motivadas por consideraciones políticas o morales que, no obstante ilícitas, guardan una mínima lealtad constitucional, es decir, aceptan el sistema de legitimidad democrático como el más correcto para la adopción de las decisiones colectivas"


Por otra parte, para que exista la figura jurídica del robo debe haber una previa definición de en qué consiste el robo. Si esa definición fuera, por ejemplo, "todo aquél acto en que se sustrae un objeto de la propiedad de un tercero sin que se produzca una situación de necesidad básica de lo sustraído", ya no estaríamos hablando de robo. Vamos, que "robar es robar" no deja de ser una convención sujeta a interpretación, como cualquier convención no basada en el iusnaturalismo, que al final tampoco deja de ser interpretable. Por tanto, "robar es robar" lo es dentro de lo que el ordenamiento jurídico entiende como robo.

Una de las cosas que Gordillo pretende (y a tenor de las reacciones en general consigue en gran medida) es poner en tela de juicio el ordenamiento jurídico que define sin lugar a dudas lo que hizo como robo y no así el expolio de las arcas públicas para la ayuda a entidades financieras cuya situación y lo que ha llevado a ésta no cabe en dicho ordenamiento. Es decir, poner en tela de juicio la existencia de prácticas y normas injustas, así como la inexistencia de otras justas.

Y el último punto en el que insistes y que el concepto de desobediencia civil tumba es el hecho de que quien practica dicha desobediencia es consciente de que infringe las normas y acepta el castigo correspondiente según las leyes vigentes. Gordillo no ha negado ni sus actos ni su implicación y, por lo tanto, acepta las consecuencias.
Subir
DEA
#134 por DEA el 13/08/2012
Hai escribió:
perdona que te diga, pero ofrecer resistencia ante un robo
Ahora si es un robo?..... :fumeta:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#135 por Marqués de Rabotieso el 13/08/2012
#132 Coño, ¿qué esperabas? Cataluña es una región rica. ¿Pero qué es eso de tener mendigos por ahí? Da mala imagen. Deberían de fletar autobuses y enviarlos a Andalucía y Galicia. O a Valladolid, como hicieron durante las olimpiadas del 92.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo