¿Esto que es, robar al rico para dárselo al pobre?

Born®
#151 por Born® el 13/08/2012
#150

De acuerdo, pero, ¿no es fácil que yo, de mi compra semanal, le vaya pasando artículos para que él no muera de hambre? Me evito problemas yo, se los evito a él, y se los evito a ese sistema de mierda que llamos justicia.
Subir
maninthebox
#152 por maninthebox el 13/08/2012
Born® escribió:
De acuerdo, pero, ¿no es fácil que yo, de mi compra semanal, le vaya pasando artículos para que él no muera de hambre? Me evito problemas yo, se los evito a él, y se los evito a ese sistema de mierda que llamos justicia.


Es que esa no es la solución (sólo un minimísimo paliativo para una sola familia), es el Estado el que tiene que garantizar que nadie pase hambre, y el que debe impartir justicia, cambiando las leyes si estas son injustas. Dando parte de tu cesta de la compra, tú te sentirías bien, y esas personas ayudadas por ti podrían "salvar" el hambre unos días. Está claro que sería un gran acto, pero nada efectivo para la sociedad. Lo más útil es denunciar esa situación para que los poderes públicos se pongan las pilas. Eso es lo que ha querido hacer el SAT; está claro que con 10-20 carros no solucionan el problema, es una acción reivindicativa, no hay que ser muy estudioso para darse cuenta.
Subir
PYP
#153 por PYP el 13/08/2012
Ya, pero alimentando a tu vecino de esa manera nadie va a conocer su problema, y si un día se te olvida alimentarle, se va a morir en una esquina sin que nadie sepamos nada, de la otra forma, llamas la atención sobre el problema de tu vecino, que a lo mejor coincide con el problema de 5 millones de personas en un país de 47 millones.

De hecho, pudiera ser que tú ya estuvieras dando de comer a tu vecino, y vayas a asaltar un supermercado "solo con la intención de llamar la atención sobre su situación", y denunciarlo delante de las cámaras, que es la única forma en la que la sociedad ve ya los problemas, y que los 4 paquetes de garbanzos te den igual.
Subir
Born®
#154 por Born® el 13/08/2012
maninthebox escribió:

Es que esa no es la solución (sólo un minimísimo paliativo para una sola familia), es el Estado el que tiene que garantizar que nadie pase hambre, y el que debe impartir justicia, cambiando las leyes si estas son injustas. Dando parte de tu cesta de la compra, tú te sentirías bien, y esas personas ayudadas por ti podrían "salvar" el hambre unos días. Está claro que sería un gran acto, pero nada efectivo para la sociedad. Lo más útil es denunciar esa situación para que los poderes públicos se pongan las pilas.


Hasta aquí, totalmente de acuerdo. Es evidente, que los políticos, con lo que están ganando a nuestra costa, tienen la OBLIGACIÓN DE HACER LAS COSAS BIEN y mirando para el pueblo.

maninthebox escribió:
Eso es lo que ha querido hacer el SAT


Me parece correcto que quieran denunciar esa situación pero las formas no son las adecuadas a mi juicio, ya que induce a pensar que robar (o hurtar, o como narices lo queráis llamar los que sabéis de derecho) está bien y es un ejemplo a seguir. Y para colmo, paga los platos ratos un empresario (me da igual quién sea) que no tiene la culpa de que en este país haya gente pasando hambre.

maninthebox escribió:
es una acción reivindicativa, no hay que ser muy estudioso para darse cuenta.


Por supuesto, no se puede negar, pero también una manifestación es reivindicativa. ¿Por qué no se hizo una manifestación en favor de esas familias? ¿Por qué no se denuncia el caso en televisión? ¿No podía haber hecho eso antes de entrar a un supermercado y llevarse comida por la jeta? ¿Y en el supuesto de se hayan hecho otras actuaciones previas, por qué no se hizo esa acción de llevarse comida gratis antes, acaso la crisis empezó este año, no llevamos ya unos cuantos años de crisis?
Subir
Hai
#155 por Hai el 13/08/2012
#134

Sólo copias ese trocito para poder tergiversarlo... :^o

Justito de argumentos? :-k
Subir
Hai
#156 por Hai el 13/08/2012
#154

Es fácil criticar las formas...
Subir
Pokemos
#157 por Pokemos el 13/08/2012
Como lo demas ya está más que rebatido y argumentado por otros foreros me quedaré con ésto:

Born® escribió:
Y para colmo, paga los platos ratos un empresario (me da igual quién sea) que no tiene la culpa de que en este país haya gente pasando hambre.


Tiene culpa desde el mismo momento en que su empresa prefiere TIRAR A LA BASURA la mayoría de productos antes de donarlos a gente que ESTÁ PASANDO HAMBRE. Mercadona da una parte rídicula de estos alimentos, el resto, como digo, a la basura para mantener el negocio al alza. Es decir, pura especulación alimentaria. Acaparo y como me he pasado, lo tiro antes que darlo a los necesitados, porque sino baja el valor. Eh eh ! pero ninguna responsabilidad...claro.
Subir
maninthebox
#158 por maninthebox el 13/08/2012
#157

Amén.
Subir
Born®
#159 por Born® el 13/08/2012
#156

Mucho, por eso se hace a diario en la tv, radio, en los bares, foros, etc.

Pokemos escribió:
Tiene culpa desde el mismo momento en que su empresa prefiere TIRAR A LA BASURA la mayoría de productos antes de donarlos a gente que ESTÁ PASANDO HAMBRE. Mercadona da una parte rídicula de estos alimentos, el resto, como digo, a la basura para mantener el negocio al alza. Es decir, pura especulación alimentaria. Acaparo y como me he pasado, lo tiro antes que darlo a los necesitados, porque sino baja el valor. Eh eh ! pero ninguna responsabilidad...claro.


Hola.

Es un negocio que da de comer a muchísimas familias en España. No digo que eso justifique cualquier acción, por no lo justifica. Pero no hay que olvidarse que el donar tantos kg de alimentos presupone un gasto muy importante en logística. Está claro que el dueño del negocio, no va a poner también dinero y mermar sus beneficios para poner la logística. No es una ONG, ni son hermanitas de la caridad.

Por otro lado, supongo, que hace las cosas dentro de la legalidad. Si el estado le permite tirar excedentes porque así le sale más barato, está claro que lo harán ese tipo de empresarios. Insisto, no son una ONG.

Ya puestos a pedir responsabilidades, pidámoslas a quién de verdad tiene la culpa. ¿Quién es el órgano gestor que se encarga de poner fechas de caducidad tan reducidas en los alimentos? Hay alimentos (la miel es uno de ellos) que pueden durar años inalterados, y sin embarto se les pone una fecha reducida, con lo que próximo al vencimiento, se han de retirar de la venta. Tampoco puede regalar esos alimentos ya que si pasa algo, a alguna persona, se meten en un follón.

Es muy fácil echar la culpa al empresario, cuando lo que hace él es aprovecharse de las leyes que le son favorables, y no traspasar las que suponen un prejuicio para su negocio o su persona.

Insisto, la culpa de que haya hambre, no es ni de Mercadona, ni Carrefour, ni Alcampo, etc. En todo caso, tienen la culpa los gobiernos que han ido gobernando, unos tirando y derrochando dinero a diestro y siniestro, y otros haciendo gala de recortes brutales. Y ninguno de ellos ha tratado de reducir la escalada brutal de desempleo que hemos padecido.
Subir
DEA
#160 por DEA el 13/08/2012
#155 sera eso si.yo veo que ahora hablas de robo donde antes no,y justito de argumentos tampoco,mas bien justito de ganas y de tiempo ;)
Subir
Tabu Playtime
#161 por Tabu Playtime el 13/08/2012
Born® escribió:
Tampoco puede regalar esos alimentos ya que si pasa algo, a alguna persona, se meten en un follón.


Eso también se puede hacer, tan fácil como decir que si algo en mal estado, causa algún problema, la responsabilidad no es de la empresa, si no del que tomé esos alimentos caducados donados, como es lógico, ...así esta legislado en varios estados de EEUU.

Born® escribió:
Es muy fácil echar la culpa al empresario, cuando lo que hace él es aprovecharse de las leyes que le son favorables, y no traspasar las que suponen un prejuicio para su negocio o su persona.


YA dije que Europa dice que el pescado marroqui _saharahui es Ilegal, el que vende mercadona, ...igual se merecen un juicio antes que Gordillo.
Subir
Born®
#162 por Born® el 13/08/2012
RomanP escribió:
así esta legislado en varios estados de EEUU.

Pero no en España. ¿La culpa es de Mercadona?

Quiero matizar, que hablo en general, no de Mercadona. Que no soy un comercial o directivo de esa empresa, ni tengo relación directa. :desdentado:

RomanP escribió:
YA dije que Europa dice que el pescado marroqui _saharahui es Ilegal, el que vende mercadona, ...igual se merecen un juicio antes que Gordillo.


Me parece correcto si es así. Sólo una cosa, Mercadona tiene varios sistemas de gestión de la calidad, entre ellos IFS que es muy restrictiva en cuanto a incumplimiento de decretos y/o leyes. Si eso es cierto, le habrían retirado las certificaciones a la de ya.
Subir
dreamtopia
#163 por dreamtopia el 13/08/2012
Born® escribió:
pero también una manifestación es reivindicativa. ¿Por qué no se hizo una manifestación en favor de esas familias? ¿Por qué no se denuncia el caso en televisión? ¿No podía haber hecho eso antes de entrar a un supermercado y llevarse comida por la jeta? ¿Y en el supuesto de se hayan hecho otras actuaciones previas, por qué no se hizo esa acción de llevarse comida gratis antes, acaso la crisis empezó este año, no llevamos ya unos cuantos años de crisis?


No te acabas de enterar que los medios están al servicio de una clase económica privilegiada y de sus intereses, no de los nuestros. Y bien que están haciendo su trabajo.

De todas formas cada uno tiene una responsabilidad individual. Si el mismo que se coge un cabreo monumental cuando un chorizo de barrio le roba un móvil de mierda o 30€ míseros de la cartera, se empezara a indignar un poquito cuando un encorbatado les saquea a manos llenas y le roba hasta el último aliento de su puta vida... entonces ese día tendríamos algo de esperanza. Mientras tanto pues nada, a seguir indignándose y denunciando a unos tíos que con malas formas se llevan cuatro bolsas de garbanzos y unos chipirones de un centro comercial.
Subir
tricky2k
#164 por tricky2k el 13/08/2012
Born® escribió:
De acuerdo, pero, ¿no es fácil que yo, de mi compra semanal, le vaya pasando artículos para que él no muera de hambre? Me evito problemas yo, se los evito a él, y se los evito a ese sistema de mierda que llamos justicia.


ES QUE PARA ESO HAY QUE ENTENDER EL CONCEPTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL.

No, ya, Born, claro que se pueden hacer otras cosas y así nos evitamos problemas. Rose Parks podía haber ido en la parte del autobús para negros y luego quejarse amargamente en la cola del pan. ¿Resultado? Los negros seguirían yendo de pie en el bus en pleno siglo XXI. La desobediencia civil consiste en buscarse un problema uno mismo, es exactamente eso, para denunciar una situación que se considera abusiva moralmente aunque legal.
Subir
Tabu Playtime
#165 por Tabu Playtime el 13/08/2012
#162

Lo decía porque se hace en otros sitios, no por culpar a mercadona.

No creo que le hayan quitado ese IFS por ese tema que comento, es un tema complicado en Marruecos, aunque Europa lo denuncie, todo sigue igual, seguro que les da lo mismo a esos sellos de calidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo