Ésto seguro, seguro que no es D&B (jugando con unas cuer

damoru
#1 por damoru el 15/05/2004
INÉDITO 3: Un tema completo, orquestado, arreglado... Que en su día no llegó a ver la luz. Pensado para un documental, por recortes de última hora en la duración del mismo se perdió en el limbo de los perdidos... Una pena, pues creo que es de lo mejorcito que he hecho :(

En mi perfil. INÉDITO 3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plantabaja
#2 por plantabaja el 16/05/2004
joder--muy muy bueno, realmente bueno...con el nudo mas dejado...felicidades..
Subir
damoru
#3 por damoru el 16/05/2004
Jajaja! Gracias, gracias... :D Mu agradesido!
Subir
damoru
#4 por damoru el 16/05/2004
Jajaja! Gracias, gracias... :D Mu agradesido!
Subir
damoru
#5 por damoru el 31/05/2004
Em... Aprovechando el tirón... Algo que decir de este temilla?
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 01/06/2004
por razones que no vienen al caso, despues de empezar a escucharlo, he estado mirando otras cosas, y el reproductor lo tengo en modo repeat, lo he escuchado 17 veces, y esa es la mejor prueba, muy muy bonito.

enhorabuena.

(otro tema que guardo)
Subir
Saquvi
#7 por Saquvi el 01/06/2004
Oye muy bueno.

¿Como está hecho?
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 02/06/2004
buen tema y muy buen sonido, mea gustado el bajo suena muy bien.

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... me=eljulio
Subir
damoru
#9 por damoru el 04/06/2004
Como esta hecho? Pues apenas hay "hard"; Un piano digital de 88 teclas a modo de master, un Korg Prophecy y un Roland JX-305. Por la parte "soft", muuuuuuuuuuucho Gigastudio, y todo secuenciado en Sonar XL. Nada de plugins, ni masterizacion, ni na de na ;) Bueno, grabado todo con SoundForge, of course...
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 04/10/2004
damoru,
Alguien escribió:

Em... Aprovechando el tirón... Algo que decir de este temilla?

Bueno, yo como he descubierto esto de Hispasonic meses después de que colgarás tus temas te hago la crítica con retraso.
No entiendo como este tema se ha quedado inédito porque es muy bueno, muy por encima de lo normal, desde el principio hasta el final, y ya no hablo de la grabación y los arreglos, sino de la composición que es de las piezas más expresivas que he oido nunca. La parte donde entra el pizzicato es como otra vuelta de tuerca más donde ya no parecía que se pudiera sacar más. Y el trozo anterior con esos acordes de piano de tres en tres también es la hostia.
No tengo ninguna duda de que tienes mucha formación musical pero ¿también la tienes en orquestación o arreglos, o es algo más intuitivo?
Y ya aprovecho para decirte que tienes otro tema intrumental de 1998 que yo no me voy a repetir más. Buenísimo también.
En general se aprende mucho. Lo que me parece bestial es que lo grabes sin metrónomo y luego si acaso retoques alguna nota como he leido por ahí que haces. ¿Grabas primero el piano de todo el tema? ¿Vas por pasajes? ¿Tienes todo en la perola antes de ponerte a grabar más o menos y luego improvisas?
Ya acabo que me enrollo. Y a ver si sacas un disquito de recopilación.
Enhorabuena.
Subir
Fco
#11 por Fco el 05/10/2004
PEro que mal, que mal, que pena y que tristeza... para el documental que se quedo si esto claro. ya lo oi tres veces, genial,

un placer oir estas cosas
Subir
damoru
#12 por damoru el 08/10/2004
Alguien escribió:
Bueno, yo como he descubierto esto de Hispasonic meses después de que colgarás tus temas te hago la crítica con retraso.
No entiendo como este tema se ha quedado inédito porque es muy bueno, muy por encima de lo normal, desde el principio hasta el final, y ya no hablo de la grabación y los arreglos, sino de la composición que es de las piezas más expresivas que he oido nunca. La parte donde entra el pizzicato es como otra vuelta de tuerca más donde ya no parecía que se pudiera sacar más. Y el trozo anterior con esos acordes de piano de tres en tres también es la hostia.
No tengo ninguna duda de que tienes mucha formación musical pero ¿también la tienes en orquestación o arreglos, o es algo más intuitivo?
Y ya aprovecho para decirte que tienes otro tema intrumental de 1998 que yo no me voy a repetir más. Buenísimo también.
En general se aprende mucho. Lo que me parece bestial es que lo grabes sin metrónomo y luego si acaso retoques alguna nota como he leido por ahí que haces. ¿Grabas primero el piano de todo el tema? ¿Vas por pasajes? ¿Tienes todo en la perola antes de ponerte a grabar más o menos y luego improvisas?
Ya acabo que me enrollo. Y a ver si sacas un disquito de recopilación.
Enhorabuena.



Siento el retraso!!! Pero paso poco por aquí, menos de lo que quisiera!!!

A ver, respuestas! ;)

He estudiado piano hasta 7º (lo dejé a los 16... Una pena), harmonía (2 cursos) y coral (1 curso). La formación me ha servido únicamente para adquirir técnica y para educar el oído. Después, cuando me metí con los teclados, se puede decir que tuve que "volver a tocar". Es otro mundo; de hecho ahora me considero "teclista" más que pianista. Son dos partes de lo mismo... pero que diferencio claramente. De hecho, a veces me siento frente a un piano de verdad y tengo la impresión (o la decepción) de estar ante un instrumento extraño. El tacto no tiene nada que ver, por mucho teclado contrapesado que se tenga.

Pero me enrollo. Orquestación y arreglos? Formación = 0 patatero. De hecho, me imagino que alguien que sepa del tema realmente se dará cuenta a las claras.

Metrónomo, para determinados temas. Casi siempre exclusivamente en los temas que llevan algún tipo de percusión "lineal". De otra manera, creo que la expresividad y frescura que se consigue tocando "sobre la marcha" es única. Ello implica el problema de la "cuantización sobre la marcha" :D, es decir. Si grabo un piano dejándome llevar por el "feeling" del momento, si después añado un pizzicato, es necesario (o quizá no tanto) que las notas que produce coincidan con determinadas notas del piano, para reforzarlas (es un ejemplo). Ello a veces requiere un mínimo de edición para hacer que, por ejemplo, un DO grave del piano, en una parte fuerte del compás, coincida con su homónimo DO de pizzicato exactamente en la misma fracción de parte del compás. No sé si me explico bien...

Los temas no están "in my head" al completo, como dicen que hacían Mozart y otros genios (jejeje... Supongo que es un indicador más de que yo no lo soy! ;)). Los temas "fluyen" a raíz de una melodía principal, que suele ser de piano. Lo demás... que salga lo que "dios" quiera. Se puede decir que a la hora de componer soy realmente caótico... Y ello tendrá su parte buena y su parte mala. La mala es que a veces me da la impresión de ir "demasiado deprisa", habiendo dejado flecos o puertas abiertas. Pocas veces he terminado un tema con la sensación de haberlo terminado realmente. Tal vez un poco más de "academicismo" me vendría bien. O no, no lo sé. Y la parte buena, digo yo que será que los temas salen sin una estructura bien definida o demasiado estricta. Si es que ello puede ser una ventaja... En música vale todo. A veces construyo un tema como "por partes"; no paso a la siguiente mientras no termino la previa. Pero a veces voy grabando de forma aleatoria. Grabo aquí, mañana vuelvo a la parte previa, hoy continúo y cierro esta sección... Desde luego, no me aburro componiendo.

Si pudiese dar un solo consejo a alguien que quiera grabar temas, y si estuviese capacitado para darlo, me quedaría simplemente con que se toque sin exceso de perfeccionismo, sin exceso de cuantización, sin exceso de normas preestablecidas.

Estoy terminando un nuevo documental. Tan pronto lo haga, daré noticias. Seréis los primeros en oírlo, o al menos en poder hacerlo.

Un abrazo a todos!
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 13/10/2004
Gracias por tu respuesta.
He leido con atención lo que comentas y comparto la idea de que es mejor no ajustar lo que se toca al ritmo o a la cuantización y así darle más expresividad al tema. Esto desde luego es casi necesario en tu música. Quizás otras músicas no puedan acogerse a ese criterio pero esta que tú haces sin duda que sí.
En cuanto a tu forma de componer, métodos y costumbres, más allá de la percepción de caos o poco "academicismo" lo cierto es que el resultado es muy bueno, y personalmente creo que los temas no necesariamente deben tener una estructura reconocible, aunque un tema bien estructurado aporta al menos esa cualidad más.
Yo valoro mucho la expresión musical, no sólo a través de la melodia sino también en los arreglos y acompañamientos, o todo junto, y no creo que importe tanto ir sobre la marcha cerrando partes o abriendo otras a la hora de grabarlas.

Estaremos al tanto del nuevo documental y de tus noticias.
Se molaria ver el documental después de haber podido oir la música.

De nuevo gracias por tu respuesta y sobre todo por tu música.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo