China quiere que sus trenes lleguen hasta Europa.
[ Imagen externa no disponible ]
¿Imaginan estar en Londres y subirse a un tren con destino a China? Eso es exactamente lo que están planenado. El país está a la mitad de completar un inmenso proyecto que consiste en el desarrollo de la red ferroviaria más rápida y más grande del mundo, 120.000 kilómetros para el 2020 con una inversión total de 1 billón de dólares.
Pero no es suficiente.
Con el proyecto “doméstico” al 50% de ser completado, el nuevo objetivo de China es llegar hasta Europa por medio de una línea de tren de alta velocidad que vaya desde Beijing hasta Londres en un viaje que durará dos días. Aunque no hay un anuncio formal o final, se espera que la ruta cruce por India, Pakistan y el Medio Oeste, entrando al continente por Turquía, cruzando Europa Central hasta llegar a Inglaterra por el Eurotunel.
De completarse la red ferroviaria internacional planeada por China, esta llegaría a 17 países y se convertiría en el proyecto de infraestructura más grande del mundo extendiéndose no solo al oesta, también al norte llegando a Rusia y Mongolia y al sur hasta Singapur.
Los trenes de súper alta velocidad chinos pueden alcanzar velocidades de 350 kilómetros por hora mientra que en distancias un poco más cortas también tienen trenes de alta velocidad que alcanzan los 200 a 250 kiómetros por hora. Los trenes regionales alcanzan velocidades de 90 kilómetros por hora. No importa el tipo de tren, todos comparten las mismas vías de tren.
http://www.cookingideas.es/china-quiere ... 01020.html
Responder
Citar