Estoy bloqueado para componer :s

juanes
#1 por juanes el 25/02/2019
Hola gente, qué tal? lo que pasa es que estoy comenzando un proyecto musical y estoy ahora un poco bloqueado mentalmente para componer, ya tengo tres canciones pero necesito cinco para iniciar el proyecto, respecto a las letras, me muevo en el ámbito de la critica social fuerte y la melancolía o las letras tristes, pero en ésta semana han pasado ciertos problemillas en casa que me han dejado bajo de animo, he escuchado par de canciones pero a la hora de componer es imposible evitar que la melodía sea igual o parecida a esa canción que he escuchado, la letra y la armonía nada que ver pero la letra por más que lo intente suena igual a esa melodía, como hacen ustedes para que eso no pase? parece como si no pudiera crear nada, con las 3 canciones fue algo tan fácil jaja... alguna idea de que puedo hacer? me recomiendan una progresión triste u oscura? alguna tonalidad para componer? melodía? armonía? No me sale nada y la frustración me esta saludando :( Ojalá puedan ayudarme porque al caso que voy necesitaré una crisis depresiva para esta crisis inspirativa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 25/02/2019
juanes escribió:
me recomiendan una progresión triste u oscura? alguna tonalidad para componer? melodía? armonía? No me sale nada y la frustración me esta saludando Ojalá puedan ayudarme porque al caso que voy necesitaré una crisis depresiva para esta crisis inspirativa


Ahí tienes un montón de progresiones de acordes para probar.

https://www.hispasonic.com/foros/armonia-pop-para-torpes/501174
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 25/02/2019
juanes escribió:
como hacen ustedes para que eso no pase? parece como si no pudiera crear nada, con las 3 canciones fue algo tan fácil jaja... alguna idea de que puedo hacer?

La insignificancia está infravalorada.
Disfrázate de gorila y vete a correr por la montaña.
En los bloqueos, no escucho nada de música, emulo a Jordan y machaco en la canasta hasta reventar, follo cabras, quemo sillas en la barbacoa y cazo ratones y lagartijas. Pasado un mes vuelvo a la silla; y si el bloqueo sigue, pues otra vez pal monte a hacer el imbécil. Pero lo que nunca hago es preocuparme una mierda por un bloqueo, ya que al final lo que bloquea más es la preocupación por el bloqueo. Y si al año, sigue, pues tal vez la música no es lo mío. Qué más da.

La opción de las progresiones para mi es aborrecible durante un bloqueo. Como echar sal en la herida o insistir en la postura del misionero mientras uno estudia la almohada y el otro admira el techo. Hay que huir de las progresiones, incluso cuando no hay bloqueo.
Subir
1
juanes
#4 por juanes el 25/02/2019
#2 armonía pop para torpes jajaja me encanta
Subir
juanes
#5 por juanes el 25/02/2019
#3 Tienes razón bro... Me he preocupado tanto por la falta de inspiración que me estoy volviendo apático, creo que saldré está tarde a tomar café y recorrer la ciudad, ver rostros ajenos y paisajes urbanos, fumare uno dos cigarros y me distraere completamente de lo que me rodea... Gracias por eso en serio ayudó
Subir
Libres
#6 por Libres el 07/03/2019
Si estas creando y suena "parecido" simplemente podes probar hacer todo lo contrario a lo que estas haciendo. Escucha otro tipo de musica, no busques la cancion perfecta, juga, divertite. Si solo estas buscando hacer este tipo de musica " critica social fuerte y la melancolía o las letras tristes", quizas solo este tipo de musica te va a salir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo