Estoy buscando tema para mi trabajo de recerca, ¡ayuda!

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 10/03/2009
muy buenas!!
que tal?
como muchos sabreis, cuando te queda poco para acabar primero de bachillerato tienes que empezar a buscar un tema para realizar tu trabajo de recerca, trabajo que influira muchisimo en la noa de segundo.
pues bien, yo estoy en esa fase.
me encanta el sonido y ya me he decidido a estudiar esto.
ayer estube pensando una propuesta para mi trabajo y era la sonorización de un estudio pero los profesores me han dicho que para sacar buena nota necesito "aportar algo nuevo a la ciencia", es decir, investigar sobre algo.
uno de los profes de mi colegio me ha propuesto analizar muchas canciones y segun sus ondas sonoras, encontrar si hay algun tipo de similitud o diferencia entre ellas.
este tema no me ha convenzido del toodo y estoy pensando pero...si alguien me pudiese hechar un cable se lo agradeceria, eso si...lo dificil es encontrar un tema sobre el que pueda descubrir algo, o crear algo nuevo.
sino me he explicado muy bien ;P preguntarmee.

muchass gracias!!!

ahh!! como me he apuntado a uncurso de sonido en directo en mi municipio, este sabado ire de ayudante a sala salamandra que viene un grupo llamado la mala rodriguez, si alguien le gusta....yo estare x ahii!!
vengaaaa



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 10/03/2009
Hola, el otro día alguien hablaba aquí de la sinestesia y me pareció un tema interesante para un trabajo de investigación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia

No sé, es una idea.

Un saludo
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 10/03/2009
Es muy difícil que trates algo novedoso, porque será a la vez algo muy complejo. ¿No puedes hacer un trabajo de investigación sobre algo que ya esté invenyado y más o menos asentado? No tiene por qué ser menos interesante por ello. Yo lo comentaría con los profesores.

PD: paso esto a charla general.
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 11/03/2009
Pero ya os piden trabajos de investigación en el instituto??

Innovar en algo en ciencia es muy complicado. Y más, con los conocimientos que se tienen a esa edad.
Subir
BrunoFM
#5 por BrunoFM el 11/03/2009
la sinestesiaa me lo he estado mirando y puee estar bien!!
yoo tambien habia pensado en construir una tabla de mezclas, porque crearia algo nuevo para la cienciaa no?
una tabla de mezclas personal.
pero eso si....construir una tabla con eq tiene que ser...cantidad de dificil.

bueno, tengo a partir de ahora hasta el año que viene para dedicarme al proyecto asi que....

muchas gracvias!!!

y si alguien tiene una idea......aqui estoy!!
Subir
Edside
#6 por Edside el 11/03/2009
MeGaTiVe escribió:
Pero ya os piden trabajos de investigación en el instituto??

Innovar en algo en ciencia es muy complicado. Y más, con los conocimientos que se tienen a esa edad.


Sólo en Cataluña me parece. Nos hacen hacer un trabajo bastante largo, que puede llegar a unas 100 paginas escritas a veces. Yo lo hice sobre la fusión entre música clásica y metal, es un tema muy extenso aunque no lo pueda parecer.

Siempre puedes tratar la psico-acústica, creo que podría ser un buen tema, aunque un poco general, según se mire. También hay los nuevos métodos de promoción y distribución como los que llevan a cabo Marillion, Radiohead, Nine inch nails...estrechamente relacionado con los home estudios también :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo