Estoy por comprarme un bajo tengo 4 posibles, qué opinan?

RODRIGO619
#1 por RODRIGO619 el 27/05/2006
No sé que opinan de ellos, necesito urgente opiniones. Si tienen nuevas propuestas coméntenlas gracias. (Presupuesto 850 dólares, en Uruguay)

Ibanez RD 500 (U$S 700)

neck type RD4 neck
body Quilted Maple top/Basswood body
fret Medium frets
bridge Accu-Cast B200 bridge (19mm string spacing)
neck pu Duncan® Ibanez neck pu
bridge pu Duncan® Ibanez neck pu
preamp EQB-IID 2-band eq

* Superior versatility with elite small-shop style.
* Neck is thin in the lower frets like a Soundgear, but thicker towards the upper frets like a traditional bass for fatter tone.
* J/M pickup configuration offers a wealth of tones and plenty of punch.
* Heavy-duty Accu-Cast B200/B100 bridges provide strong sustain.
* RD900 flagship model equipped with U.S.A. made Basslines™ Ibanez pickups, massive milled brass bridge, and eq bypass switch.
* RD500 deluxe model offers the simplicity and power of the Ibanez 2-Band Active EQ.
* RD300 standard model features passive EQ and an even more affordable price.
http://www.music123.com/Ibanez-RD500-i129389.music

Warwick Rock Bass Corvette Basic, 5 cuerdas (JJ Activo) (U$S 900)
" pastillas Mec activas (O con Pre)
http://www.music123.com/Warwick-RockBas ... 3714.music

Bajo Solid (Creo que por luthier argentino) (U$S 740)
4 cuerdas, 2 mics activos bartolinni, con pre bartolinni.
con maderas buenas tipo ébano.

Fender jazz bass 4 cuerdas (México) (U$S700)
Subir
chema001
#2 por chema001 el 27/05/2006
Yo no tengo ni idea de bajos pero se te ha olvidado comentar las tres opciones que tienes.
Subir
RODRIGO619
#3 por RODRIGO619 el 27/05/2006
chema001 escribió:
Yo no tengo ni idea de bajos pero se te ha olvidado comentar las tres opciones que tienes.


Gracias ya lo arreglé
Subir
tunaittunait
#4 por tunaittunait el 27/05/2006
no los conozco. yo tengo un bajo japones Tune de 5 cuerdas y suena brutal. pastillas activas y supongo que algo mas barato que estos (no domino en dolares). sonidos gruesos y suaves y para el slap muy bueno. subiendo los graves y agudos y bajando los medios.
Subir
haikus
#5 por haikus el 27/05/2006
es cuestion de lo que te guste el sonido, pruebalos, y también de la música que vayas a hacer, si es cañera bajo activo......
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 29/05/2006
si buscas asesoramiento habla con Joaquin que escribe en la revista BAJISTAS lo puedes localizar en http://WWW.doctorbass.net
Subir
Briar
#7 por Briar el 29/05/2006
En tu caso ahorraría un poco más y me haría con un Musicman SUB...

Sorprendente... Ya querría todo el mundo empezar con un bajo así...
Subir
romusicprog
#8 por romusicprog el 29/05/2006
Yo me quedo con el Warwick Corvette toda la vida!!!!!!!!!!1
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 30/05/2006
MusicMan >>>> Warwick. Estética y acústicamente.
Subir
Alcadissar
#10 por Alcadissar el 30/05/2006
Aunque los bajos Warwick para mi son de lo mejorcito que hay en el mercado (como siempre es cuestión de gustos), la idea de un bajo fabricado por luthier me puede...

Sabes si ese luthier tiene buenas referencias? Los acabados del instrumento son de calidad? Si tiene unas Bartolini, buenas maderas y unos acabados de calidad, por ese precio está muy bien, para ser de luthier...

Míratelo. Yo lo que NO te recomiendo el el Fender Mexicano, si buscas algo de fender búscalo Made in USA, se nota la diferencia.

Como han dicho también por aquí, Musicman es también muy buena opción.

También hay bajos Warwick de 4 cuerdas y bastante asequibles en el precio...
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 30/05/2006
Hay cosas con sello Fender Mexicano que suenan de puta madre por lo que cuestan. Yo lo probaría al menos.
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 30/05/2006
mi teoria a la hora de preguntar por que instrumento me compro y ams si es un BAJO ELECTRICO, es que acda cual ve la pelicula de una manera....

primero mira aver cual es tu LIMITE presupuestario, eso cerrara mucho el margen de las gamas a las que vas a acceder

despues que tipo de musica haces, eso te ayudara a buscar un bajo muy concreto en estetica y sonido o quiza a buscar por instrumentos que sean mas versatiles y que te peudan abarcar un margen mas amplio de estilos y sonidos

en ultimo lugar y segun mi modesta opinion, el analisis objetivo de PARA QUE VAS USAR EL BAJO, no es lo mismo aprender, home studio para meter de vez en cuando o un INSTRUMENTO que te aguante la tralla de los bolos con sus frios, calores , viajes y no te deje la espalda quebrada a la par que dejarte tirado copn problemas de ruidos, circuiteria o afinacion....

hay mas factores como la cantidad de trastes, anchura del mastil, pasivo o activo quepodras valorar cuando estes en un sitio tienda o distribuidor donde puedas sentarte a ponerle las manos encima auna amplia gama de bajos y asi tu mismo sentir con cual dentro de tu limite de precio te sentiras mas comodo....

importante tambien si no eres tu manitas, que donde compres el bajo haya alguien experimentado a la hora de regularte el mastil y octavarte el bajo para qeu no trastee y se adecue a tu manera de tocar

ojo con la 5ª cuerda de los bajos de series medias... a veces solo consigues sacar de ella una bola de graves poco definida




todo eso y la ayuda de PROFESIONALES que te asesoren y de momento como ya te dije a pesar de ser dueño de para mi la mejor y unica tienda COMO DIOS MANDA para bajos del pais, ese señor se llama JOAQUIN y lo localizas en el link que ya deje mas arriba...

suerte con la compra ....
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 30/05/2006
Alcadissar escribió:
Míratelo. Yo lo que NO te recomiendo el el Fender Mexicano, si buscas algo de fender búscalo Made in USA, se nota la diferencia.


¿Y que tiene de malo el Fender Mexicano?
Subir
RODRIGO619
#14 por RODRIGO619 el 30/05/2006
Muchas gracias por los consejos que he tenido...
Explico un poco mi situación. Yo he tocado guitarra duarnte unos 4 años y baterías de chico otros cuatro años más.
Hoy en día, por lo menos en Uruguay, dedicarte totalmente a tocar música es una ruleta peligrosa, ya que aunque existen muchos músicos muy buenos, es normal ver que no obtienen el reconocimiento que se merecen, tanto monetario o como consideración como músico notable.

Yo, hoy en día, estoy montando una productora audiovisual pequeña con unos micro socios. Estoy a tres materias de recibirme de licenciado en Comunicación, y me parece que el medio audiovisual es una buena veta para reconocimiento en general.

Respecto a la música. No puedo vivir sin ella, por lo que he optado por tomármela como un hobbie en serio. Lo del bajo salió hace más o menos seis meses cuando unos compañeros de clase me comentaron que tenían un grupo pero que deseaban cambiar de bajista, en ese entonces yo escuhcé el grupo y me gustó mucho su potencial y sus canciones, por lo que me la jugué y de a poco fui haciendo una transición hacia el nuevo instrumento: El bajo.

El instrumento, en los primeros 4 meses, no me terminaba de convencer. Me gustaba la veta jazzera que se podía obtener con el, pero me costaba darle la espalda a la guitarra que la sentía mucho más completa, viéndola como un instrumento super completo, con el que se puede hacer canciones y tocarlas sólo con guitarra, también muy vérsatil en lo que se refiere a espacio y ocasión, llevarla un fin de semana para la playa, amenizar alguna reunión, componer un tema, etc...

Pero bueno, en los últimos dos meses, no sé porque, el bajo me ha cautivado. Me he bajado algunos videos de bajistas, música en general de diversos bajistas, desde Jaco, Affleck, hasta el bajistade Dream Theater...
La cuestión es que me estoy empezando a enamorar del instrumento, estoy tomando clases, y toco con mi banda que cada día suena mejor (para los que quieran fíjense en el mp3 que colgué en esta página con mi usuario).

Entonces me encuentro hoy en esta situació, mi primer bajo fue un Squier P.Bass, el que lo compré por dos mangos, pero me duró poco porque al mes me salió una oportunidad de hacerme un Jazz bass Mexicano de 5 cuerdas, el cual me enamoró, aunque el estilo de mi banda no sé si es para un jazz bass, pero el instrumento en si me enamoró, su sonido gordo, bien bola, su comodidad.... no sé en fin exclente.
Pero hace un par de meses, lo llevé a un luthier a que me lo revisen para calibrar, y notaron que el brazo estaba un po quito arqueado en una sona, muy poco. En tonces le dije que intetara ajustarle el brazo, probamos y el alma estaba ajustada al máximo. Por lo que no se pudo solucionar eso, igualmente con una excelente calibración el bajo me ha funcionado bárbaro. Pero hace unos días volví al luthier para que me lo revise, y me comento que habría que arreglarle el alma y me costaría unos U$S 100, y me pondrías un alma nueva, con barillas de grafito y no sé que más.

Pero bueno ahí nace mi duda. Por un lado como dijieron más arriba la 5ta cuerda, nunca me convenció, no sé si por el alma que estaba mal, pro el sonido no era nada definido, la cuerda vibraba mucho y no sonaba lindo.
Por otro me dí cuenta que los micros quizás les faltaran potencia, y justo en la 5ta cuerda, los puntitos de los imanes se desvíaban y no la camptaban del todo bien (generalmente la cuerda debe pasar por el medio de los imanes de micro, puntitos cromados)
Y por último, deseaba cambiarle los micros para bartolini, por recomendación de mi profesor...
Es decir que debía gastarme como U$S 400, entre micros y alma nueva. Y tener un Instrumento Reparado...
Pensé y dije bueno porque no lo cambiamos? lo puedo vender a 450 y agregarle otro tanto y tener uno nuevo....
Espero no haberlos aburrido, Saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo